El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 13th, 2019:

Capilla del Monte


Esta hermosa villa serrana constituye la entrada norte al corredor turístico del valle de Punilla, en la Provincia de Córdoba, República Argentina, a 810 km. de Buenos Aires. 

800px-Capilla_del_Monte,_calleLa ciudad tiene una compacta edificación de casas bajas y posee la única “calle techada” de Sudamérica con un completo centro de actividad   comercial, con servicios hoteleros, gastronómicos y de entretenimientos para todos los gustos y posibilidades.

La mayor  trascendencia a nivel nacional e internacional de Capilla del Monte en las últimas décadas está fundamentada en el apasionante halo de encanto y misterio que cubre a su máximo símbolo: el Cerro Uritorco de 1950 m., lugar de encuentro para estudiosos del tema OVNI, y por sus cualidades energéticas.

uritorco3 Próximo a la ciudad, y enmarcado por un magnífico paisaje, se encuentran el Balneario Águila Blanca y el Balneario La Toma, que cuenta con dos grandes piletas de natación que se llenan con agua de vertientes, mesas, asadores, proveeduría, sanitarios, teléfono público, río y cancha de fútbol. Abierto todo el año, con entrada libre.

Otros puntos para visitar son el Paso del Indio, en el Parque Mogotes, y el Parque Municipal El Zapato, que es una conformación rocosa de origen volcánico que constituye un verdadero monumento natural. En las proximidades se encuentra el dique El Cajón, con sus miradores, óptimo para la  práctica de pesca y deportes náuticos.

El Parque Los Terrones es especial para el turismo aventura y para disfrutar de la meditación. Las caminatas por los senderos naturales descubren raras formas rocosas, cañadones y quebradas imponentes, atractivas cascadas y ejemplares de una flora extraordinaria. 

Para seguir recreando los ojos y alimentando el espíritu están la famosa y sugestiva Gruta de Ongamira y San Marcos Sierra, antigua población constituida a partir de la devolución de tierras a una comunidad indígena. La región está encerrada entre montañas y surcada por dos ríos.

Otras opciones para conocer y disfrutar son La Cumbre, a 15 km. de Capilla del Monte y La Falda a 26 km.

Originally posted 2008-08-02 17:44:50.

Rugen

Rugen es una de las mayores islas de Alemania, con cerca de 1.000 kilómetros cuadrados y 570 km de largo, exhibiendo una costa repleta de abruptos acantilados y amplias entradas de aire marino. El lugar es como estar mirando un paraíso, por los blancos acantilados, las amplias playas de arena, con madera y páramos con románticos castillos, antiguas iglesias y pueblos con casas de fin de siglo.

rugen1

La ciudad principal se llama Sassnitz, a la cual le llaman la Puerta de Entrada a Escandinavia. Este es el puerto más largo de Europa, donde se puede llegar a pasar horas mirando cómo van y vienen los barcos.

rugen2

Muy cerca se encuentra el Parque Nacional de Jasmund, donde los acantilados más escarpados con piedras de tiza entregan un encanto extraordinario, con una caída espectacular al mar. Detrás del denso bosque de hayas, hay bosques inusualmente diversos con frutos como manzanas silvestres y peras. Hay por ahí cerca varias estaciones de esquí con idílicos puntos alrededor de la costa en el sur este, donde hay increíbles playas, todas muy limpias.

rugen4

En contraste con los bosques y las colinas del este del sitio, hay un área baja de los humedales con zonas repletas de una increíble variedad de flora y fauna. Las lagunas reflejan en sus aguas una enorme cantidad de aves que emigran cada año.

El mejor momento para ir a Rugen no existe, porque es hermoso durante todo el año. La temporada turística es entre abril y octubre y para llegar, puedes abordar un barco a través de la Strelasund en el ferry Stahlbrode a Glewitz o a través del Báltico desde Escandinavia.

Vía

Originally posted 2009-11-05 13:24:00.

Hotel bajo el mar

Una pregunta que no nos harán muchas veces es la siguiente: “¿Has dormido alguna vez debajo del agua?”

Esa es la pregunta con la que el Hotel Jule’s Undersea Lodge nos invita a pasar una noche (pagando, eso sí) debajo del mismo mar.

El hotel se encuentra en Florida (Estados Unidos), en Key Largo, y está a 21 pies de la superficie del mar (es decir, que para llegar a él hay que sumergirse. Está destinado a buceadores aunque también los más novatos pueden acceder al mismo sin necesidad de dar antes clases de buceo (seguramente nos proveerán de monitores si no hemos hecho nunca buceo).

El hotel, como está claro, no es enorme; sólo dispone de capacidad para seis personas en sólo dos habitaciones, dos cuartos de baño y una sala común. En ella sí que tendremos los servicios de cualquier hotel: teléfono, aire acondicionado, cocina, etc.

¿Su precio? Como es de esperar, barato no es, aunque ahora que el euro es más poderoso que el dólar hay mayor posibilidad. Son 445 dólares por noche y persona.

Más información: http://www.jul.com.

Originally posted 2008-08-09 23:22:38.