El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 14th, 2019:

Las 10 Cumbres que hasta los aficionados pueden intentar escalar (I)


Según cuenta la leyenda, Alejandro Magno escala el Monte Olimpo para demostrar por sí mismo que la existencia de los dioses era una mentira. Tal como esperaba, Zeus y Atenea no espera por él en las nubes que rodean la cumbre de la montaña. Sin embargo, es posible que el rey macedonio encontrara algo diferente, más personal y espiritual en el acto de subir a la cumbre de esa montaña, que ha atraído a escaladores durante milenios.

tos

Entre la multitud de formas de viaje de aventura al aire libre, el montañismo tiene un lugar de honor. Físicamente agotador y mentalmente estimulante, es posiblemente el más exigente deporte pero la más gratificante forma de pasar un día, o una semana en el medio silvestre. No por nada que en la famosa montaña, pioneros como Sir Edmund Hillary ocupan un exclusivo panteón fuera del alcance de sus homólogos, andando por ejemplo, en kayak o esquí.

“Todo lo que necesitas hacer es llegar a la cumbre de una vez para entender la difícil y inmensa felicidad que se consigue al alcanzar la cumbre”, dice Vinicio Stefanello, editor en jefe de Planetmountain.com. “El cansancio de llegar allí, la deliciosa expectativa de la próxima cumbre a la vista es toda una experiencia. Descubrir el horizonte desde la cima de una montaña conquistada es una experiencia única y memorable que nunca te dejará”.

Mientras que el montañismo no es para las embarazadas o los débiles del corazón, también es cierto que no tienes que ser un tri atleta experto escalador ni llevar el peso de cientos de libras de equipamiento de montaña. Tampoco es necesario arriesgar la vida ni la integridad física. “El mundo está lleno de exquisitas subidas muy apropiadas para los novicios”, dice Stefanello.

Para subir muchas de las cumbres más famosas del mundo, solo tienes que tener una buena salud, unas cuantas bolsas de víveres y un buen par de botas que te permitan caminar cómodamente. Dependiendo de la pendiente de la montaña que se desea subir, tal vez sea recomendable tomar un curso de montañismo, y si tienes problemas de salud, siempre hay que consultar al médico primero.

Vía: forbestraveler ,Foto: flickr

Originally posted 2009-05-26 15:35:00.

Carnavales en Argentina

Los Carnavales figuran prácticamente en todas las épocas y culturas, aunque con distintas denominaciones y variadas características. El Carnaval es una fiesta de desenfreno para algunos, de celebración y agradecimiento a la Madre Tierra para otros y de alegría para todos.

Desde la Ciudad de Buenos Aires al Litoral y el Noroeste de Argentina, los pueblos de las distintas provincias tienen sus celebraciones de Carnaval, para descubrir, redescubrir y disfrutar.

Algunos festejos comenzaron a principios de enero, otros tienen su epicentro en febrero y los hay que se extienden hasta mediados de marzo.

DSCF2499En Buenos Aires, los carnavales comenzarán este año 2009 el sábado 7 de febrero y se extenderán todos los fines de semana hasta el domingo 1 de marzo, con mas de 30 corsos. (Sábados de 19 hs a 2 de la mañana y domingos, de 19 a 24) Con más de 17.000 artistas, entre los populares y los callejeros que participan distribuidos en 105 murgas, bailarines y cantantes unen las risas, el vestuario y la destreza, al son de bombos y platillos, con diferentes ritmos.

 

carnaval-gualeguaychuEn Entre Ríos, toda la provincia baila al ritmo de las comparsas durante el verano argentino, aunque su festejo más famoso, autodenominado "El Carnaval del País" es el que se lleva a cabo en Gualeguaychú, siendo el espectáculo teatral a cielo abierto más importante de Argentina, además, es el carnaval más extenso, ya que las celebraciones comenzaron el 3 de enero y continúa, todos los sábados, hasta el próximo 7 de marzo. Este Carnaval se lleva a cabo en el corsódromo más grande del país, ubicado en el Parque de la Estación, con capacidad para 35.000 personas. 

Algunas otras localidades de la provincia de Entre Ríos donde se celebra el Carnaval son Victoria, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Concordia, Chajarí y Santa Elena. Los festejos se destacan por lo colorido y el ritmo de sus comparsas, con cientos de integrantes, impactantes trajes y carrozas de hasta 12 m. de altura.

Originally posted 2009-01-25 18:47:23.

Cascais, la Riviera Portuguesa

 

Cascais se encuentra a 25 km de Lisboa capital de Portugal. Entre la Sierra de Sintra y el Océano Atlántico. Fue un lugar de pescadores pero en el siglo XIX fue elegido por la realeza y por los nobles como lugar de veraneo y de esparcimiento.

Ciudad marítima con gran pasado de navegantes es vecina de Sintra y Estoril dos lugares tan espectaculares como Cascais. Ahora balneario más popular que aristocrático sigue conservando esa aureola de esplendor que le otorgó ser lugar de vacaciones de los nobles.

Qué conviene no perderse:

Iglesia de la Asunción con importante colección pictórica. Esta iglesia data del siglo XVIII

Nuestra Señora de los Navegantes iglesia barroca cuyo interior se destaca por los mármoles color rosa, blanco y gris. Otra de las iglesias  que también data del siglo XVIII.

Torre de San Sebastián (antiguo Palacio de los condes de Castro Guimaraes) un edificio antiguo que alberga una importante colección de cuadros y una buena biblioteca.

Boca do Inferno que es una formación orográfica moldeada por las olas que resulta espectacular conocer.

Cabo da Roca el punto más occidental de Europa.

Las Festas do Mar que se realizan en el mes de agosto. Fiesta muy popular.

Visitar el Mercado de Cascais donde aprovisionarse de frutas y verduras frescas, pescados típicos de la región como el bacalao , sardinas y obvio otros productos que hoy se consiguen en todos los mercados del mundo: vestidos, sandalias,tc. 

cascais

Las praias de Cascais son muy bellas y en general pequeñas y dunosas : Duquesa, Concepción y Reina. Otra de las playas la de Guincho es la que suelen utilizar los amantes del surf. Es una playa larga y salvaje.

Cascais es un lugar tranquilo, muy bonito. Mezcla de historia y modernidad. Con una costa fabulosa para disfrutar por eso junto con Estoril se las llama la Riviera Portuguesa.

Originally posted 2009-01-11 15:36:00.