El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 14th, 2019:

Las 10 Cumbres que hasta los aficionados pueden intentar escalar (I)


Según cuenta la leyenda, Alejandro Magno escala el Monte Olimpo para demostrar por sí mismo que la existencia de los dioses era una mentira. Tal como esperaba, Zeus y Atenea no espera por él en las nubes que rodean la cumbre de la montaña. Sin embargo, es posible que el rey macedonio encontrara algo diferente, más personal y espiritual en el acto de subir a la cumbre de esa montaña, que ha atraído a escaladores durante milenios.

tos

Entre la multitud de formas de viaje de aventura al aire libre, el montañismo tiene un lugar de honor. Físicamente agotador y mentalmente estimulante, es posiblemente el más exigente deporte pero la más gratificante forma de pasar un día, o una semana en el medio silvestre. No por nada que en la famosa montaña, pioneros como Sir Edmund Hillary ocupan un exclusivo panteón fuera del alcance de sus homólogos, andando por ejemplo, en kayak o esquí.

“Todo lo que necesitas hacer es llegar a la cumbre de una vez para entender la difícil y inmensa felicidad que se consigue al alcanzar la cumbre”, dice Vinicio Stefanello, editor en jefe de Planetmountain.com. “El cansancio de llegar allí, la deliciosa expectativa de la próxima cumbre a la vista es toda una experiencia. Descubrir el horizonte desde la cima de una montaña conquistada es una experiencia única y memorable que nunca te dejará”.

Mientras que el montañismo no es para las embarazadas o los débiles del corazón, también es cierto que no tienes que ser un tri atleta experto escalador ni llevar el peso de cientos de libras de equipamiento de montaña. Tampoco es necesario arriesgar la vida ni la integridad física. “El mundo está lleno de exquisitas subidas muy apropiadas para los novicios”, dice Stefanello.

Para subir muchas de las cumbres más famosas del mundo, solo tienes que tener una buena salud, unas cuantas bolsas de víveres y un buen par de botas que te permitan caminar cómodamente. Dependiendo de la pendiente de la montaña que se desea subir, tal vez sea recomendable tomar un curso de montañismo, y si tienes problemas de salud, siempre hay que consultar al médico primero.

Vía: forbestraveler ,Foto: flickr

Originally posted 2009-05-26 15:35:00.

Gotemburgo, Suecia

Gotemburgo (o en sueco Goteborg) se encuentra en Suecia, en la provincia de Vastra Gotaland y, después de la capital de Suecia, Estocolmo, es la segunda ciudad más grande en tamaño (de Suecia).

La  historia de Gotemburgo está ligada al Rey Gustavo II Adolfo que fue quien la fundó y la fortificó, después de varios intentos fallidos.
 
Entre todos los monumentos y lugares que podemos ver de la ciudad de Gotemburgo, creo que destaca, sobremanera, el Göteborgskalaset (el Festejo de Gotemburgo) aunque los antiguos festejos eran lo verdaderamente característico (era una especie de “botellón” sueco).
 
Otros eventos que podemos destacar son:
 
–         El Hammarkullekarnevalen (el Carnaval de Hammarkullen), una fiesta popular que se celebra la última semana de mayo (dura exactamente 3 días).
 
–         Cortègen, un desfile que se organiza por los estudiantes de la Universidad Chalmers. Se trata de una fiesta estudiantil donde los estudiantes construyen sus propios “carros” e inventos. Esta celebración se hace el 30 de abril (dentro de poco).
 
–         Svenska Mässan (En España  ser podría decir que es como la “Feria de muestras”). En ella pueden presentarse libros, degustaciones,…
 
–         Göteborg Jazz Festival. El festival anual de música, más orientado, como se dice, al Jazz. Se celebra en agosto y también suele durar 3 días.
 
–         Göteborg Dans & Theater Festival. Se celebra cada x tiempo aunque este año sí toca así que podréis disfrutar de representaciones en agosto.
 
–         Göteborgs Internationella Konstbiennal sobre arte contemporáneo que se celebra entre el 25 y el 28 de noviembre.
 

Como véis, Gotemburgo tiene muchos eventos en los que participar, para todos los gustos, pero hablando de la ciudad os diremos que es una de las más hermosas (y románticas) para visitar.

Originally posted 2008-04-03 16:16:31.

Carnavales en Argentina

Los Carnavales figuran prácticamente en todas las épocas y culturas, aunque con distintas denominaciones y variadas características. El Carnaval es una fiesta de desenfreno para algunos, de celebración y agradecimiento a la Madre Tierra para otros y de alegría para todos.

Desde la Ciudad de Buenos Aires al Litoral y el Noroeste de Argentina, los pueblos de las distintas provincias tienen sus celebraciones de Carnaval, para descubrir, redescubrir y disfrutar.

Algunos festejos comenzaron a principios de enero, otros tienen su epicentro en febrero y los hay que se extienden hasta mediados de marzo.

DSCF2499En Buenos Aires, los carnavales comenzarán este año 2009 el sábado 7 de febrero y se extenderán todos los fines de semana hasta el domingo 1 de marzo, con mas de 30 corsos. (Sábados de 19 hs a 2 de la mañana y domingos, de 19 a 24) Con más de 17.000 artistas, entre los populares y los callejeros que participan distribuidos en 105 murgas, bailarines y cantantes unen las risas, el vestuario y la destreza, al son de bombos y platillos, con diferentes ritmos.

 

carnaval-gualeguaychuEn Entre Ríos, toda la provincia baila al ritmo de las comparsas durante el verano argentino, aunque su festejo más famoso, autodenominado "El Carnaval del País" es el que se lleva a cabo en Gualeguaychú, siendo el espectáculo teatral a cielo abierto más importante de Argentina, además, es el carnaval más extenso, ya que las celebraciones comenzaron el 3 de enero y continúa, todos los sábados, hasta el próximo 7 de marzo. Este Carnaval se lleva a cabo en el corsódromo más grande del país, ubicado en el Parque de la Estación, con capacidad para 35.000 personas. 

Algunas otras localidades de la provincia de Entre Ríos donde se celebra el Carnaval son Victoria, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Concordia, Chajarí y Santa Elena. Los festejos se destacan por lo colorido y el ritmo de sus comparsas, con cientos de integrantes, impactantes trajes y carrozas de hasta 12 m. de altura.

Originally posted 2009-01-25 18:47:23.