El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 16th, 2019:

Umbría, una belleza serena


 

Es una de las regiones de Italia conocida por ser el valle verde de Italia. Región pequeña pero con hermosos monumentos.Está pegada a otra región famosa la Toscana. Los umbros y los etruscos fueron pueblos antiguos que dejaron todo un legado en estas tierras de suaves colinas y de lagos. spaceball

462640248_a195c7af69

 

Castillos y fortalezas hablan de una región que fue combativa. Sus ciudades más representativas serían Asís, Gubbio, Orvieto, Perugia y Spoleto.

Perugia: Ciudad etrusca donde conviene visitar la Galería Nacional de Umbría donde se pueden encontrar pinturas de Piero della Francesca. De gran movimiento cultural y universitario además tiene una Feria Anual de Chocolate. 

Asís: El peregrinaje en busca de las huellas dejadas por San Francisco hacen que esta ciudad sea muy especial. Medieval se encuentra en las laderas del monte Subasio

Gubbio: La conservación de la arquitectura medieval y su fama de ciudad tranquila y silenciosa hacen que una visita sea obligatoria. 

Orvieto:En el sudoeste de Umbría fue fundada por etruscos. Posee una Catedral que es de 1263 y de estilo gótico. 

Spoleto: Fue un ducado lombardo de importancia en la Edad Media es conocida también por su Festival de dos mundos.

278558795_417556bea0

Umbría es una región muy conocida por su Festival de Jazz y otros festivales populares .En cuanto a su gastronomía el vino ocupa un importante lugar en la región. Sus vinos son frutales e intensos. Vinos conocidos son los de Montefalco. 

En comida e ingredientes de la cocina umbra tenemos los hongos como el tartufo negro, platos fuertes y sustanciosos como la polenta, el cerdo en embutidos Norcia es una de las ciudades importantes en este tema. Salchichas, sopresatas, mortadela y jamones  son algunos de los embutidos. Como todos sabemos la cocina italiana es fecunda en platos e ingredientes. Se puede hablar horas de este tema. La gastronomía es otro de los encantos que tiene para ofrecernos esta región preciosa de Italia que es Umbría. 

Originally posted 2009-01-29 18:53:00.

Museo de los calcetines

Seguramente en todos las ciudades y países del mundo habrá cosas curiosas en las que nos fijemos cuando vamos de vacaciones allí. Hace poco os comentamos acerca del Museo del chocolate en Barcelona.

Como esos museos hay más en otras ciudades y países pero el museo que nos ocupa hoy es un museo aún más peculiar, extraño y, por qué no decirlo, raro.

Se trata del Museo Naigai (ya podéis intuir por dónde estamos) que se encuentra en Tokio. Este museo se califica (al menos por mí) como un museo raro por la colección que hay en su interior.

En su interior encontramos una colección (siempre incompleta) de… ¡Calcetines! En serio, tiene más de 20.000 pares de calcetines, incluídos el más grande de todos de 32 centímetros.

Además, los calcetines, muchos de ellos, son de personajes famosos como el del Primer Ministro japonés, Yoshida Shigaru, o el de personalidades del deporte japonés. Seguro que encontramos más famosos y… Quién sabe, quizás tengan calcetines rotos.

Originally posted 2008-10-24 17:00:47.

Medidas preventivas de seguridad al viajar – II

Seguridad en el hotel

  • No pierdas de vista tu equipaje en el momento de registrarte en el hotel.
  • Los objetos de valor y el dinero que no vayas a utilizar deposítalo en la caja de seguridad del establecimiento.
  • Solicita el nombre del empleado que llevará tu equipaje a la habitación. No permitas que personas extrañas lo hagan.
  • Si estás enfermo o requieres de tratamiento, avisa en la gerencia del hotel en el momento de ingresar.
  • Mientras estés en la habitación cierra la puerta con llave. Cada vez que salgas de tu habitación, verifica que esté bien cerrada. Nunca dejes la llave sobre el mostrador, cerciórate de que la recibe en mano el empleado del hotel.
  • No dejes un cigarrillo encendido en la habitación.
  • Nunca des el nombre y número de la habitación del hotel a desconocidos.
  • No invites a personas que recién conoces a tu habitación.
  • Si vas a ausentarte, no dejes sobre el mostrador ni a la vista en la habitación, cuándo regresarás.
  • Si personal de mantenimiento o limpieza solicita entrar en la habitación cuando tú estás y no haz solicitado ninguno de esos servicios, no dejes entrar a nadie. Lama a recepción o gerencia del hotel y consulta sobre esas personas.
  • No te lleves la llave del hotel.
  • Si tienes una queja sobre la atención del personal o algún servicio, realízala por escrito a la gerencia.
  • Las llamadas de teléfono desde la habitación suelen ser costosas. Pide información antes de realizarlas.
  • No te lleves de recuerdo objetos de propiedad del hotel (ceniceros, toallas, etc.).

Originally posted 2008-11-30 11:31:24.