El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 17th, 2019:

Acampada en un camping


Hacer un viaje no tiene por qué significar costear un vuelo y un hotel para disfrutar de unas vacaciones. También podemos disfrutar de unas vacaciones si nos vamos a un camping.

Pasar unas vacaciones en un camping es una experiencia diferente de veranear. Lo más seguro es que hagas amistad con las personas que se encuentran allí y, si repites, seguro que acabas encontrando a esas mismas personas.

Existen muchos tipos de campamentos por toda España. Prácticamente en todas las ciudades de España hay campamentos donde montar "tu lugar en el mundo".

El veraneo en un camping, como te decimos, es una experiencia única. Nada más llegar te asignan un  lugar donde puedes montar tu campamento (dependerá de si es una tienda de campaña o bien una caravana). Una vez montada seguramente podrás hacer amistad con tus vecinos (ya que, en los campings, los vecinos están muy cerca y no hay paredes donde esconderse).

Los camping tienen ese inconveniente porque, si eres de las personas a las que les gusta la soledad y la tranquilidad, entonces el camping no te gustará tanto. Pero si te gustan las personas y la fiesta; la alegría sin igual, entonces esta forma de alojamiento es la ideal para tí y una forma diferente de diversión si no la has probado antes.

Originally posted 2008-11-02 00:18:51.

Budapest: la ciudad del mundo de las aguas medicinales

budapest

Budapest está ubicada en una situación privilegiada y estratégica: tiene la belleza del Danubio y del monte Gellért y su situación geográfica fue primordial para los primeros asentamientos en tiempo remotos. Es una ciudad muy rica en patrimonios arquitectónicos, se pueden ver claramente las influencias del pasado y lo moderno de este siglo.
Es la capital de Hungría y cuenta con el principal centro de industrias, transporte y comercio de este país.
Budapest es famosa por sus fuentes y baños termales, es más, es conocida mundialmente como “La capital del mundo de las aguas medicinales”.

1507_1
Sus redes termales son únicas, con 70 millones de litros diarios y unas temperaturas entre 21 y 78 grados centígrados. Los baños de barro, los masajes o los distintos tratamientos son una atracción turística de Budapest.
Las aguas medicinales se utilizan en distintos tratamientos para enfermedades locomotrices, problemas de circulación y hasta problemas ginecológicos.

 
Para la gente que vive ahí, acudir a un balneario de aguas termales es un acto social donde se reúnen con familia y amigos. Si se desea acudir a estos beneficios baños, hay que averiguar con antelación, en algunos los hombres y las mujeres deben ir en distintos días.

Originally posted 2008-12-01 12:15:30.

Vivir en el barrio de Gracia (Barcelona)

Passeig de GràciaEl barrio de Gracia es una de las mejores zonas para alquilar apartamentos en Barcelona ya que podemos encontrar mucha vida en sus calles repletas de bares, restaurantes y todo tipo de comercios, que hacen de esta zona una de las más atractivas de Barcelona. En verano, se puede disfrutar de actuaciones musicales que proliferan en todas las plazas, además de la Fiesta Mayor de Gracia, que se celebra en agosto y atrae visitantes de toda la ciudad e incluso de otras zonas.

El ‘Passeig de Gràcia’ es una de las áreas comerciales y de negocios más importante de la ciudad, y además es donde residen las principales obras arquitectónicas, como la ‘Casa Milà’ (La Pedrera), la ‘Casa Batlló’ y  la ‘Casa Fuster’. El coste de compra-venta y alquiler inmobiliario en este paseo es actualmente el más caro de toda España.

En el barrio de Gracia también encontraremos centros culturales de carácter vanguardista como el cine Verdi, el Teatre Lliure o la Sala Beckett. De la escena musical se puede destacar el carácter gitano del barrio, de donde han surgido artistas como El Pescaílla, considerado el fundador de la rumba catalana.

Originally posted 2010-10-11 10:42:12.