El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 18th, 2019:

18 Artículos esenciales para viajar alrededor del mundo (I)


Cuando sea que se decidan a realizar un viaje alrededor del mundo, dependiendo de las actividades que vayan a realizar, preparar el embalaje es todo un desafío, ya que el contenido de los bolsos y la mochila deben adaptarse una variedad de climas, ser culturalmente sensibles, económicos y apoyar la actividad física sin pesar mucho.

Entre los artículos esenciales que deben llevar a sus viajes, se encuentran:

Chaqueta de polar, cortaviento: Te darán una protección versátil contra una variedad de climas.

1

Tarjeta bancaria: Los cajeros automáticos son lo más útil para conseguir moneda local. Lleva un par de tarjetas de diferentes bancos, por si alguna no te funciona. Averigua cuanto te cobrara tu banco por giros internacionales.

2

Poncho de lluvia: Un poncho te protege a ti y a tu mochila. Hazte de una lona impermeable o colchoneta para sentarte sobre superficies mojadas.

3

Sombrero: Un sombrero de sol plegable es fácil de guardar y si lleva mosquitero, mejor todavía.

4

Sandalias: Ideales para las duchas, o cuando las tormentas tropicales inundan las calles.

5

Saco de dormir: Sirve de manta en el bus, y te abriga cuando necesitas.

6

Pañuelo de cabeza: Ideales para visitar mezquitas, iglesias ortodoxas rusas y los países más conservadores del Medio Oriente. Útil para utilizarlo como bolsa si se amarra en las puntas, como pañuelo de cuello, y protegerte de la arena y el sol, o como cortina en la ventana del auto.

7

Bolsas a prueba de agua: Ideales para proteger documentos, los equipos electrónicos o cosméticos.

Cámara digital: Indispensable para documentar los viajes. Asegúrate de llevar una memoria adicional, y un lector de memoria que grabe en fotos y DVD, para ir subiendo a espacios como Flickr, así te quedas con un respaldo y con la tranquilidad que ya está todo registrado. La cámara es útil para almacenar información como mapas, documentos y otros archivos.

Vía: matadorgoods

Originally posted 2009-10-03 15:40:00.

Carnavales en Argentina – Parte 3

jujuyEn el Noroeste argentino, en la provincia de SALTA, el 31 de enero de 2009 comienza el tradicional "Desentierro del Carnaval" o "Desentierro del Diablo", una celebración tradicional para agradecer y agasajar a La Pacha Mama (Madre Tierra), que culminará este año el 15 de marzo con el "Entierro del Carnaval".

Tanto el inicio como la culminación de la celebración se va a dar en la localidad de La Caldera, pero también es seguida por otras localidades como en Salta Capital; San Antonio de los Cobres (por donde pasa el famoso Tren de las Nubes); San Carlos, cerca de Cafayate, en los Valles Calchaquíes y Tolar Grande.

Siguiendo la misma tradición, en JUJUY, este año, del 21 al 28 de febrero las comparsas se congregarán en los alrededores de los pueblos para la ceremonia del Desentierro del Carnaval.  En la Quebrada de Humahuaca, los pueblos tienen varias comparsas y desentierran el Carnaval con "mojones", que son montículos de piedras decoradas que se riegan con bebidas alcohólicos. Cuando el Carnaval termina, en esos mojones cada comparsa vuelve a enterrar al Diablo. 

DSC02946 Durante las celebraciones se cantan coplas, se saborean empanadas, choclos, quesos de cabra, asados de cordero, humitas, tamales, chicha y saratoga (un vino con limón).

Pero aquí las celebraciones de Carnaval o de Desentierro del Diablo comienzan quince días antes. Existe el "jueves de compadre" dedicado a los hombres, que se reúnen y cantan, comen y beben. El jueves siguiente, antes de comenzar oficialmente el Carnaval, es el turno del "jueves de comadres" dedicado a las mujeres que se reúnen en plazas o mercados donde se desean buena suerte, cantan, beben y   se invitan con comidas.

Originally posted 2009-01-25 19:55:15.

Los 10 mejores mercados de comida del mundo

Todos tenemos que comer, y una de las mejores cosas de los viajes es que todos comen de otra manera, aunque la globalización cada vez nos acerca más a otras culturas gastronómicas y de la misma moda, aunque no sea igual que la local, al menos nos da una idea bastante certera de lo que hay en el país de origen.

parm

Con los movimientos verdes y orgánicos, se ha puesto énfasis en la calidad de loso ingredientes de cada comida. Al mismo tiempo, muchos de los mejores productos alimenticios del mundo, son muy especializados y distribuidos en ciertas zonas geográficas solamente, como la pastelería parisina, que no llegan bien luego de un viaje, mientras hay otros productos, como la mayoría de las carnes crudas procesadas que se pueden importar y exportar fácilmente.

El arte está a la cabeza para los aficionados a los museos que viajan, mientras los fashionistas van directo a las tiendas, y los gastrónomos a los mercados y tiendas gourmet. Por lo general, se puede comer y muy bien, siempre que se ocupen los mejores ingredientes que se venden. Muchas veces van a caer en los alimentos locales que nunca aparecen en los menús de restaurantes, y es allí donde uno puede ver la cultura culinaria local en acción y ponerse en los zapatos de algunos grandes personajes viendo y comiendo los comestibles más memorables que existen, escogidos con un nivel de variedad y calidad que jamás encontraran en casa, no importa cuán buena sea la tienda proveedora local.

En una tienda de cocina de lujo en cualquier ciudad importante de EE.UU. se puede llegar a pagar unos USD 30 por una botella de aceite de oliva italiano y eso esperando que sea bueno. Una buena tienda de París ofrecerá docenas de variedades, frescas, enlatadas, envasadas, envasadas en vino, con diferentes sabores de foie gras, por citar un ejemplo, mientras con suerte podríamos encontrar una milésima parte de una variedad como esa en los mercados que tenemos cercanos al hogar.

Si les gusta el jamón, probablemente aman el jamón de Parma, conocido como el rey de los jamones. Pero alrededor de Parma, el verdadero negocio es Culatello, un jamón de lomo bastante caro. También es imposible de comprar en Estados Unidos, donde no se puede importar legalmente. El Culatello es un jamón de Parma y es solo uno de los cientos de productos artesanales locales que se pueden obtener acudiendo al lugar donde se hace. Para muchos gastrónomos, este jamón es motivo suficiente para dar un viaje.

Asimismo, la prohibición de importar la carne japonesa de Kobe a Estados Unidos esta activa, y los fans de Japón saben que las mejores carnes son las variedades locales de Kobe provenientes de Hokkaido, Sendai, Matsuzaka y la exquisita carne roja de Kumamoto. Nunca encontraran de estas carnes en Wall Street Steakhouse, pero si encontraran mucha de ella en Tokio.

Vía: forbestraveler, Foto: flickr

Originally posted 2009-06-11 23:01:00.