El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 18th, 2019:

18 Artículos esenciales para viajar alrededor del mundo (I)


Cuando sea que se decidan a realizar un viaje alrededor del mundo, dependiendo de las actividades que vayan a realizar, preparar el embalaje es todo un desafío, ya que el contenido de los bolsos y la mochila deben adaptarse una variedad de climas, ser culturalmente sensibles, económicos y apoyar la actividad física sin pesar mucho.

Entre los artículos esenciales que deben llevar a sus viajes, se encuentran:

Chaqueta de polar, cortaviento: Te darán una protección versátil contra una variedad de climas.

1

Tarjeta bancaria: Los cajeros automáticos son lo más útil para conseguir moneda local. Lleva un par de tarjetas de diferentes bancos, por si alguna no te funciona. Averigua cuanto te cobrara tu banco por giros internacionales.

2

Poncho de lluvia: Un poncho te protege a ti y a tu mochila. Hazte de una lona impermeable o colchoneta para sentarte sobre superficies mojadas.

3

Sombrero: Un sombrero de sol plegable es fácil de guardar y si lleva mosquitero, mejor todavía.

4

Sandalias: Ideales para las duchas, o cuando las tormentas tropicales inundan las calles.

5

Saco de dormir: Sirve de manta en el bus, y te abriga cuando necesitas.

6

Pañuelo de cabeza: Ideales para visitar mezquitas, iglesias ortodoxas rusas y los países más conservadores del Medio Oriente. Útil para utilizarlo como bolsa si se amarra en las puntas, como pañuelo de cuello, y protegerte de la arena y el sol, o como cortina en la ventana del auto.

7

Bolsas a prueba de agua: Ideales para proteger documentos, los equipos electrónicos o cosméticos.

Cámara digital: Indispensable para documentar los viajes. Asegúrate de llevar una memoria adicional, y un lector de memoria que grabe en fotos y DVD, para ir subiendo a espacios como Flickr, así te quedas con un respaldo y con la tranquilidad que ya está todo registrado. La cámara es útil para almacenar información como mapas, documentos y otros archivos.

Vía: matadorgoods

Originally posted 2009-10-03 15:40:00.

Carnavales en Argentina – Parte 3

jujuyEn el Noroeste argentino, en la provincia de SALTA, el 31 de enero de 2009 comienza el tradicional "Desentierro del Carnaval" o "Desentierro del Diablo", una celebración tradicional para agradecer y agasajar a La Pacha Mama (Madre Tierra), que culminará este año el 15 de marzo con el "Entierro del Carnaval".

Tanto el inicio como la culminación de la celebración se va a dar en la localidad de La Caldera, pero también es seguida por otras localidades como en Salta Capital; San Antonio de los Cobres (por donde pasa el famoso Tren de las Nubes); San Carlos, cerca de Cafayate, en los Valles Calchaquíes y Tolar Grande.

Siguiendo la misma tradición, en JUJUY, este año, del 21 al 28 de febrero las comparsas se congregarán en los alrededores de los pueblos para la ceremonia del Desentierro del Carnaval.  En la Quebrada de Humahuaca, los pueblos tienen varias comparsas y desentierran el Carnaval con "mojones", que son montículos de piedras decoradas que se riegan con bebidas alcohólicos. Cuando el Carnaval termina, en esos mojones cada comparsa vuelve a enterrar al Diablo. 

DSC02946 Durante las celebraciones se cantan coplas, se saborean empanadas, choclos, quesos de cabra, asados de cordero, humitas, tamales, chicha y saratoga (un vino con limón).

Pero aquí las celebraciones de Carnaval o de Desentierro del Diablo comienzan quince días antes. Existe el "jueves de compadre" dedicado a los hombres, que se reúnen y cantan, comen y beben. El jueves siguiente, antes de comenzar oficialmente el Carnaval, es el turno del "jueves de comadres" dedicado a las mujeres que se reúnen en plazas o mercados donde se desean buena suerte, cantan, beben y   se invitan con comidas.

Originally posted 2009-01-25 19:55:15.

El estrecho de Messina

Messina es la ciudad más oriental de la isla de Sicilia. De ella toma el nombre el estrecho de Messina, que separa Sicilia de la región de Calabria, al sur de la península Itálica, es decir, de la “punta de la bota”. Podría parecer que la situación con respecto al continente es cómoda, al estar separados sólo por 3 kilómetros de agua… nada más lejos de la realidad. Atravesar el estrecho puede convertirse en una auténtica pesadilla.

Hay barcos que atraviesan continuamente el estrecho cargados de personas, coches, camiones, autobuses,… pero no son precisamente económicos. Además se pierde aproximadamente una hora entre la compra del billete, el embarco, trayecto y desembarco… y es agotador…

La situación se vería tremendamente simplificada si se decidieran a hacer el puente. Hay tantos argumentos a favor como en contra. La evidencia es, sin embargo, que dados los precios del transporte aéreo y la enorme dificultad que plantea depender sólo del transporte marítimo, el turismo en Sicilia se resiente considerablemente al no contar con un acceso terrestre que su geografía permitiría si se pusiera la voluntad necesaria.

Los que están en contra argumentan razones medioambientales, paisajísticas o de infraestructura. Incluso se alega que es imposible su realización por encontrarse en zona sísmica. Sin embargo basta observar estructuras como el característico puente de San Francisco para entender que, lejos de convertirse en un elemento que rompería la armonía del entorno, puede convertirse en un reclamo turístico más, que facilitaría tanto el acceso turístico como la vida de sus ciudadanos.

Originally posted 2008-12-04 12:43:39.