El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 19th, 2019:

Comer en Amsterdam II


Durante siglos los holandeses han surcado los siete mares en busca de aventura o por motivos comerciales. Es probable que en esos largos viajes tuvieran la oportunidad de probar exóticas delicias. Uno de los lugares más frecuentes de los habitantes de la ciudad, debido a su amplia variedad de estilos culinarios, es la zona que rodea al mercado Albert Cuyp. Otro rincón para disfrutar de una buena comida son los restaurantes con jardín ubicados a lo largo de Reguliesdwarsstraat y Herengracht.

Para disfrutar de los sabores  del mundo estos son algunos ejemplos:

El Bazar Ámsterdam, para saborear una exquisita comida árabe, el Sea Palace para disfrutar de comida China, el Akbar Indian Restaurant para comer comida india, para disfrutar de comida Indonesa, el Restaurant Puri Mas, para la italiana, Pasta e Basta, para comida española, el Pata Negra y para la mexicana Alfonso´s Mexican Restaurant.

Restaurantes con estrellas Michelín:

De todos los restaurantes de Ámsterdam, destacan aquellos que han obtenido alguna estrella Michelín, el reconocimiento  gastronómico más importante de Europa.

Hotel Okura: Cuando cae la noche no faltan opciones para disfrutar de una buena cena y un buen vino en Ámsterdam, por ejemplo el restaurante francés Ciel Bleu, situado en la vigésimo tercera planta de un edificio, donde se ofrece lo mejor de la haute Cuisin francesa, como lo acreditan sus dos estrellas michelín.

Por otra parte encontramos el restaurante japonés Yamazato, con una estrella michelín, donde nuestro paladar si inundará en un mar de sabores otorgados por sus extraordinarias especialidades japonesas

 

 

Originally posted 2009-03-28 20:45:34.

Guía de Dubai (II)

El mismo éxito que alguna tuvo Dubai es lo que le pasó la cuenta, y hoy vemos un retroceso importante en la industria turística, retrocediendo casi al 2003, aunque independiente de este bochornoso episodio, si miramos la historia más reciente de Dubai, veremos que se produjo un desarrollo maravilloso gracias al Jeque Mohammed, que trasformó a este país petrolero en uno de los diez destinos turísticos más importantes del mundo.

1

Aún con la crisis, y con forzado ajuste que tendrá que hacer la industria para el 2010, cuando proyectaba una cantidad de 15 millones de visitas, Dubai sigue siendo un oasis en medio del desierto, donde se puede disfrutar de hoteles de lujo, de esquí, sandboard, parapente o simplemente el no hacer nada.

El emirato de Dubai es el segundo emirato más grande de los siete emiratos árabes unidos. La ciudad de Dubai está dividida por un arroyo que es la entrada al Golfo Pérsico. Deira constituye el centro de la ciudad y las tradicionales áreas que comprenden el Gold Souky el antiguo Zoko de Especias, ubicado al norte del arroyo y Bur Dubai, que se encuentra hacia el sur.

2

La manera tradicional de cruzar el arroyo es a través de barcos que navegan a través de esta estrecha franja de agua, aunque actualmente hay también puentes de cruce.

Hoteles de negocios y resorts de lujo en Dubai Jumeirah :

Tanto si se busca un ostentoso hotel de lujo o un resort de playa en Jumeirah, hay que estudiar cuidadosamente el entorno, ya que los trabajos de restauración han ocasionado muchas molestias a los hoteles cercanos, como el elegante Hotel Ritz Carlton con su spa y clubes de playa, Le Meridien Mina Seyahi, el Le Royal Meridien Beach Resort & Spa, y el Hotel Hilton Dubai Jumeirah Resort. En este sentido, la crisis ha sido un factor que ha promovido la calma en los alrededores, ya que casi todas las obras han descendido.

Vía: smarttravelasia , Foto: flickr

Originally posted 2009-10-10 13:10:00.

Despedida de solter@s: Granada

Son muchos los grupos de amigos y amigas que deciden realizar la despedida de sus mejores amigos en esta ciudad. Y es que Granada reúne todo lo que se espera de una despedida: fiesta, reuniones, bares, ambiente y, por esta época, buen tiempo. Así que no es raro encontrar paseando por el centro a grupos de chicos o chicas que han puesto disfraz al novio o la novia para que no pasen desapercibidos. Incluso los hay que hacen camisetas, pañuelos, gorras, todo con algún lema característico.

Y, ¿qué hacer en Granada?. Por su puesto si no has visto la Alhambra es visita obligada. Y si la has visto, pasear por el centro, la zona de la Catedral, plaza Bib-Rambla o Gran Vía, os servirá para despejaros antes de la gran fiesta. Además Granada posee gran variedad de bares y restaurantes donde podréis realizar vuestras reuniones. Por ejemplo, el restaurante La Gayedra ofrece espectáculos de Drag Queens. Además hay restaurantes especializados, al final de esta página tienes un ejemplo. Y para alojaros, podéis alquilar un apartamento turístico durante dos días, así podréis estar todos juntos. Echa un vistazo a este.

Además Granada es una de las ciudades en las que puedes comer de tapas, con la ventaja de que por 6 € te has tomado tus cuatro cañas o tus cuatro refrescos con sus respectivas tapas (mini hamburguesas, montaditos, tortilla de camarones, boquerones…)

Por su puesto también hay locales en los que podréis alquilar un privado para después de vuestra cena, en el que podréis elegir si queréis algún streaptease o simplemente para charlar sin molestias escuchando buena música.

Originally posted 2008-04-26 18:09:20.