El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 24th, 2019:

Viena o el romanticismo de Austria


 

ringstrasse_viena 

Elegante , majestuosa, a orillas del Danubio se levanta Viena que no solo es la capital de Austria sino una ciudad que encarna el romanticismo por excelencia.

Es una ciudad imperial su nombre está profundamente asociado a los Habsburgo,a las figuras del Emperador Francisco José y la emperatriz Elizabeth más conocida como Sissi. Viena es un lugar con palacios soberbios como el Imperial el Hofburg , el de Belvedere, con iglesias preciosas de estilo gótico como la Catedral de San Esteban. En fin que arquitectura imponente no le falta.

1059395468_2051a5c095 Foto:Palacio de Belvedere

Mención especial es para el Palacio Schönbrunn con sus extensos jardines. Antigua residencia veraniega imperial. Posee zoológico, fuentes, etc. En 1996 fue declarado Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). 

A una arquitectura esplendorosa suma haber sido la cuna de grandes intelectuales y músicos: Sigmund Freud, Johann Strauss, Gustav Mahler, Arnold Schönberg, Fritz Lang, Melanie Klein, Alfred Adler entre otros.

Como Salzburgo Viena también es una ciudad musical. Capital del vals . Este baile se organiza y se baila en el Palacio Imperial en diciembre . Viena posee una amplia oferta de música de todos los géneros y durante todo el año. Es muy reconocida y tiene sobrado prestigio su Opera.

Sus cafés también gozan de una gran fama. Los vieneses son habitués de los numerosos y buenos cafés de Viena . Entre ellos mencionamos a Frauenhuber (el más viejo de Viena), el Central(lujoso) Karlsplatz, Prückel, Imperial, Landtmann (frecuentado por Sigmund Freud fue salón literario), Hawelka (bohemio y de intelectuales), Sperl (declarado monumento protegido).

En el país de los sueños Viena ocupa un lugar privilegiado pero en la vida real es una de las ciudades más antiguas y elegantes de Europa.

Originally posted 2009-01-21 22:49:00.

Con amor: Roma

En Roma hay muchas cosas por hacer, muchos monumentos donde ir y muchos lugares en donde recrearte la vista. Roma es conocida mundialmente por ser la sede del Vaticano pero también por evocar al amor.

Dicen que uno de los rituales que no debes perderte de hacer si visitas Roma es pasear a pie por el Vaticano donde podrás repasar una parte de la historia católica del mundo entero. Seas o no cristiano, la historia siempre es buena saberla, así puedes decidir con objetividad en cuanto a tu religión o simplemente estar informado de algo que no conoces.

Otro de los lugares que no puedes perderte es la fontana de Treví. Este lugar es el favorito para arrojar monedas y pedir deseos que, según dicen, siempre se cumplen (y si no se vuelve a intentar). Además, en el ponte milio di Roma, si tienes pareja, puedes atar un candado al igual que los protagonistas de una de las novelas de Federico Moccia.

En definitiva, Roma no es sólo una ciudad turística más, tiene su encanto y lo demuestra a todo aquel que va a visitarla.¿Te dejas encandilar por ella?.

Originally posted 2008-08-16 23:22:16.

Valladolid y alrededores

Valladolid es la capital de la comunidad autónoma de Castilla y León. Siendo capital de autonomía cabría esperar que tuviera el aspecto de una gran ciudad. Y así es, sin embargo aún guarda lugares de sosiego o rincones de pasado evocador: el Colegio de San Gregorio, el Museo Nacional de Escultura o la Iglesia de San Pablo, son algunos de estos elementos.

penafiel-castillo Podremos comenzar nuestro recorrido desde Peñafiel. Desde la carretera, la silueta del castillo parece a punto de comenzar a volar y podemos dar un paseo por la Plaza del Coso. Seguiremos dirección Cuéllar, una población fortificada declarada conjunto histórico-artístico. Aquí también podremos observar un precioso castillo que fue transformado en palacio, todo de ladrillo. En Coca también encontraremos otro castillo de ladrillo. Ambas localidades celebran sus fiesta patronales en agosto con encierros y otras fiestas.

En Arévalo podemos visitar el Monasterio de Santa María la Real de Nieva o la plaza de la Villa, de gran encanto. En el castillo de esta localidad pasó su juventud Isabel La Católica, nacida en Madrigal de las Altas Torres, cerca de la población, en lo que era entonces palacio real y es hoy Monasterio de Nuestra Señora de Gracia. Este edificio puede visitarte y tiene un gran interés monumental. Aún conserva alguna de las estancias en las que vivió la que sería futura reina. Su marido, Fernando el Católico, mandó construir el castillo de Medina del campo, donde el centro histórico recuerda la época en la que la ciudad era el mercado más importante de Castilla.

Juana la Loca, hija de los Reyes Católicos, estuvo encerrada en el palacio real de Tordesillas, en el actual Monasterio de Santa Clara, toda una joya mudéjar. En Tordesillas también merece la pena acercarse a la plaza Mayor.

Originally posted 2008-06-28 19:45:18.