El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 25th, 2019:

La historia de Roma


Roma es una ciudad eterna y diferente a cualquier otra del mundo, por sus estilos completamente opuestos en el arte, y los estilos de vida que logran convivir allí, por un lado la Roma Imperial y la Roma Barroca, y por otros, la Roma Sofisticada y la clase obrera de Roma.

1

Roma es una ciudad que ha pasado por periodo majestuosos y benignos y a la vez, ha pasado por periodos muy malos y catastróficos, ya que por ser esta una ciudad prodiga en cuanto a obras arquitectónicas, la envidia no tardo en llegar y así fue como se dejaron caer asaltantes que causaron serios estragos. También hubo incendios y terremotos que fueron dejando su huella.

La historia de Roma se relaciona fuertemente con la historia de Europa, y es una historia tan rica y variada, que se dice que una sola vida no basta para comprenderla. En cada esquina y calle hay una historia para contar, y el tiempo que en realidad, a un viajero le tomaría llegar a conocer lo principal de esta hermosa ciudad, puede ser de unas dos semanas o un mes.

Por lo compacta que es la ciudad, una visita exprés, que les permita conocer lo mejor, debe durar tres días, aunque queda claro que no es el tiempo suficiente.

Entre lo más impactante de Roma, tienen la fuente de Trevi y la Escalinata Española, además de los monumentos patrimoniales de la ciudad, como el Panteón, el Coliseo y el Foro Romano.

No pueden perderse un paseo por la Ciudad del Vaticano con la Catedral de San Pedro, que es increíblemente grande, sin contar con el Museo del Vaticano, que no tiene rival.

Foto

Originally posted 2010-01-04 15:31:00.

Safari por Kenya

Para las parejas más aventureras y amantes de la naturaleza en estado puro, lo mejor es hacer un safari bajo el sol de Kenya. Podréis disfrutar de la Reserva Nacional de Samburu / Shaba y curzaréis el ecuador en Nanyuki. Disfrutaréis de un safari por la reserva para ver especies difíciles de encontrar en otras zonas, como la jirafa reticulada, la cebra de Grevy, de finas rayas y grandes orejas, y de antílopes tan desconocidos para nosotros como el gerenuk y el órice.

safari Os acercaréis a los Montes Aberdare y tendréis la oportunidad de contemplara a los animales que acuden a beber en las lagunas cercanas. Desde allí, accederéis al Parque Nacional de lLago Nakuru, conocido por su elevado número de flamencos que migran cada año, para hacer un safari fotográfico bordeando el lago.

En la Reserva Nacional de Maasai Mara también podrés hacer todo tipo de fotografías. Los Maasai son orgullosos matadores de leones que aún nomadean por estas tierras. Esta reserva es atravesada por varios ríos, como el Mara, y está considerada como la más rica en fauna de toda Kenya.

Una vez terminado vuestro safari podréis acercaros a isla Mauricio o a Lamu para descansar a orillas del mar, disfrutar de algunos días de playa y cargar las pilas antes de volver a la rutina.

Si lo lleváis todo contratado desde España, llevaréis incluido el alojamiento en los hoteles y lodges (cabañas de madera) seleccionados, con comida durante el intinerario, cenas especiales, transpote en minibuses, guía de habla española, entrada a los parques y documentación en español de todas las reservas.

Este tipo de viaje está sólo recomendado para verdaderos amantes de la naturaleza, ya que, aunque existen lugares con grandes lujos para descansar, habrá que realizar largos viajes en minibus. Hay que tener en regla el pasaporte y tramitar visado. Los meses más fríos en Kenia son julio y agosto y es recomendable vacunarse de ciertas enfermedades. Evitar beber agua que no haya sido previamente hervida y no consumir fruta sin pelar. Y el equipaje deberá ser el mínimo indispensable ya que la capacidad de los vehículos en los que se viaja en los safaris es bastante limitada. El precio varía desde los 1.000€ y los 1.500€ por persona según temporadas.

Originally posted 2008-04-19 12:40:48.

Etiqueta para los viajeros (II)

Conocer a la población local y sus costumbres es una de las mayores ventajas de los viajes. En el Mediterráneo, por ejemplo, la familia, los amigos y extraños incluso intercambian habitualmente besos en la mejilla. Los maoríes de Nueva Zelanda, rozan sus narices, este es un saludo que se llama “hongi”.

4

En Rusia, nunca se debe tocar a los demás. Allí hay que ser muy fríos y respetuosos del espacio ajeno. Los visitantes de Oriente Medio y los países árabes son a veces sorprendidos por el estrecho contacto físico que hay entre los hombres. Los hombres árabes a veces se les ve caminando de la mano por la calle, dice Alinda Lewris, fundador y director ejecutivo de la Asociación Internacional de Consultores y funcionarios de Protocolo. Para los árabes, ir de la mano tiene un significado de parentesco y nada de connotación sexual. Por lo tanto, cuando su nuevo amigo marroquí tienda su mano cálidamente, acepte la diferencia.

5

Decir adiós es también muy importante. En los países árabes y de Asia meridional, agradecer a los anfitriones es un insulto. Ello es lo contrario a la educación occidental, donde la palabra “por favor” y “gracias” son aprendidas como buena educación. Pero allí, son los anfitriones los que agradecen. Esta es una lección útil de aprender.

6

Un expatriado que vive en Goa dice “me he sentido mucho más integrado desde que olvide el gracias y el por favor”.

Ya sea que estén de viaje de negocios en Singapur o vayan a quedarse en casa de una familia en Bangladesh, hagan su tarea antes de partir. No hay cosa más útil para un viajero que aprender las costumbres locales del lugar donde va. Y por el contrario, no hay manera más fácil de encontrar en infierno que hacer caso omiso a la etiqueta local.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-07-13 22:44:00.