El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 27th, 2019:

Euskadi, una tierra para todos los gustos


A veces, el mejor turismo es el que se hace dentro de las fronteras del propio país. España cuenta con multitud de destinos turísticos inigualables y el País Vasco es uno de ellos.        Euskadi, famosa por su gastronomía, sus zonas rurales verdes y llenas de vida, sus gentes, su cultura y sus fiestas patronales.

Bilbao está situada al noreste de Vizcaya y es uno de los destinos turísticos más conocidos de Euskadi. El principal centro de ocio de la ciudad es el casco viejo, conocido como las siete calles, donde podemos encontrar restaurantes, bares y comercios repartidos por callejuelas sinuosas que nos transportarán a otra época. La fiesta más conocida de Bilbao es la Semana Grande, en agosto. Si pasamos por esta ciudad, es de visita obligada el famoso Museo Guggenheim, y si queremos alojarnos, contamos con multitud de hoteles Bilbao, dónde podremos pasar una estancia agradable y para todos los bolsillos.

Para los amantes del mar, San Sebastián, situada a orillas del mar cantábrico, es una de las ciudades vascas ideales. Su bella bahía en forma de concha, que acaba en la escultura del artista Eduardo Chillida, el Peine del Viento, es uno de los paseos que no debemos perdernos si visitamos esta ciudad. Como en la mayoría de las ciudades vascas, el casco viejo es la zona más encantadora de la ciudad donde podemos disfrutar de la gastronomía y el ambiente festivo. Quizá el evento más famoso de la ciudad es el Festival de Cine Internacional, donde se entregan las preciadas Conchas de Oro.

En la capital de la comunidad autónoma vasca, Vitoria, encontramos edificios como el Palacio de Ajuria Enea, residencia del Lehendakari, o el Parlamento Vasco. Es una ciudad de monumentos, desde el casco antiguo, con sus calles góticas repletas de edificios medievales y renacentistas, hasta el exterior de la muralla medieval. Además, Vitoria cuenta con multitud de espacios peatonales y zonas verdes donde disfrutar de la tranquilidad. Quizá sea por eso que Vitoria es una de las ciudades europeas con mejor calidad de vida. La semana grande vitoriana se celebra del 4 al 9 de agosto en honor de la Virgen Blanca, y da comienzo con la tradicional bajada del Celedón, que representa a un antiguo aldeano alavés. El personaje parte desde lo alto de la torre iglesia de San Miguel y acaba en un balcón de la Plaza de la Virgen Blanca..

imagePor último, hablaremos de una de las más encantadoras rutas Pais Vasco, las costas de Vizcaya y Gipúzcoa. El litoral de Vizcaya combina municipios tradicionales costeros con hermosos entornos naturales. Esta costa es apreciada por los surfistas, especialmente las playas de Bakio, Sopelana y la playa de arena fina de Sukarrieta, y a lo largo de ella podemos disfrutar tanto del deporte como de la tranquilidad y la belleza de los pueblos costeros.

La costa vasca se caracteriza por el color verde de las montañas que se funden con el mar. Uno de los pueblos más importantes de esta costa es Zarautz, tanto por su entorno como por su interés turístico. Además, Zarautz es el paraíso del surf en el País Vasco, así que, tanto en una costa como en la otra, podemos disfrutar practicando deporte o descansando.

Originally posted 2009-03-24 17:11:15.

Parque Nacional Subterráneo Puerto Princesa

En el archipiélago de Palawan, Filipinas, se ve una gran cantidad de bosques tropicales, más de 11.000 kilómetros cuadrados de arrecifes de coral, unas montañas a 2.000 km de la costa y un desierto marino con más de 2.000 especies de peces.

1

 

Este sitio alberga una montaña con ecosistemas de agua y posee además algunos de los más importantes bosques de Asia. Esta área es el hogar del río subterráneo del Parque Nacional Puerto Princesa, que también es conocido como la “cueva del río subterráneo”. Situado a tan solo una hora de vuelo desde Manila, este es uno de los ríos subterráneos más largos que existen en el mundo, con unos 8,2 km.

2

3

 

El río subterráneo navega a través de una cueva, que incluye las principales formaciones de estalactitas y estalagmitas, además de varias cámaras de gran profundidad. En la boca de la cueva, hay una larga laguna enmarcada por antiguos arboles que crecen en el borde del agua. La zona es un hábitat natural que conserva una importante biodiversidad, con animales como serpientes, murciélagos, lagartos, ardillas y peces, que conviven tranquilos dentro de la cueva (y no quiero imaginar que sería estar allí dentro con ellos, aunque se supone que en un tour debiera ir una luz potente y algunas medidas de seguridad contra las serpientes).

4

5

 

Puerto Princesa es un conjunto de lugares hermosos, con características emocionantes donde se pueden practicar actividades como la escalada en roca, observación de aves, de arboles y tours en el Río Sabang. Desde el año 99 que la Unesco reconoció este sitio como Patrimonio de la Humanidad.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-08-13 17:15:00.

Parques naturales en Segovia

Si te apetece desconectar durante un tiempo y vivir en la naturaleza, entonces lo tuyo son los parques naturales que pueden encontrarse en casi todas las ciudades del mundo.

Sin salir de España, hay muchos destinos que puedes considerar para pasar un fin de semana, o más tiempo, para relajarte y descansar. Una de esas ciudades puede ser Segovia, donde encontrarás los siguientes parques naturales:

Centro de Interpretación Boca del Asno. Este lugar se centra en el espacio natural de los Montes de Valsaín y su atractivo gira en torno al mismo. Todos los días se disponen varias rutas para pasear como: Puente de Navalacarreta, Puente de los vadillos, y Puente de los canales.

Más información: Centro de Interpretación Boca del Asno

0034 921 12 00 13 (de 10:00 a 19:00 horas todos los días)

Las Hoces del Río Duratón. Se trata de un cañón que el Duratón ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades deSepúlveda y Burgomillodo, en la provincia de Segovia a unos 50 km al nordeste de Segovia capital.

Para más información: Oficina de Turismo de Sepúlveda Plaza del Trigo nº 6. 40300 Sepúlveda · Segovia.

Tfno.: 0034 921 540 237.

Parque Natural Hoces del Río Riaza. Un lugar espectacular por el paisaje y las formaciones geológicas que hay en la zona. Además, es el lugar de dos refugios para rapaces.

Más información: Refugio de rapaces de Montejo (Se necesita permiso de ADENA para visitar el refugio si son grupos muy numerosos.)

Tfno: 0034 913 082 309

Originally posted 2008-10-02 11:36:48.