El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 28th, 2019:

El Camino de los Siete Lagos


03ab76e8e4008ebde7b4f5b481d35170El Camino de los Siete Lagos es un recorrido de 110 km que abarca parte de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, al noroeste de la Patagonia argentina. Se puede hacer desde la localidad de San Martín de los Andes hacia Villa La Angostura, o viceversa. El paisaje deslumbra por su belleza.

Es una extraordinaria sucesión de bosques, lagos, montañas, que enlaza a tres área protegidas: el Parque Nacional Lanín, el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes, siendo el principal corredor turístico de la zona. A lo largo del camino, hay varios miradores ubicados en puntos estratégicos para disfrutar de la cautivante belleza de cada lugar.

Se puede visitar todo el año y las actividades que se pueden realizar son: caminatas, campamentismo, playas, natación, pesca, mountain bike, observación e interpretación de la naturaleza.

04 Siete Lagos (2)El recorrido empieza bordeando el lago Lácar y continúa transitando la ruta nacional 234, a pocos kilómetros de comenzado el viaje, el primer lago que se encuentra es el Machónico, con un azul intenso y un privilegiado mirador que permite disfrutar toda su belleza. Más adelante, e indicado por un cartel, aparece el lago Hermoso.

Siguiendo las curvas de esta ruta, está el lago Falkner perdido entre un selvático bosque de árboles y cañas; y más adelante, el lago Escondido, que aparece con toda la belleza de su color verde esmeralda. Por el mismo camino, se ubica el lago Correntoso conocido por ser uno de los lugares privilegiados para la pesca de salmón.

Luego encontramos el Espejo Chico, oculto entre los bosques y con una pequeña playa donde detenerse a disfrutar de su tranquilidad. Por último está el lago Espejo, con sus aguas tranquilas y azules.

  Hay cuatro lagos más fuera de recorrido. Hay que desviarse unos kilómetros de la ruta principal, pero merece la pena y no lleva mucho más tiempo.

Originally posted 2008-07-28 10:32:52.

Roma: el Aventino

aventino Una de las siete colinas de la Roma antigua alberga un barrio residencial que domina el Tíber. El visitante curioso podrá disfrutar del apacible encanto de sus jardines y villas con ventanas cerradas y la belleza de las iglesias paleocristianas. Desde la antigüedad todo romano sueña con retirarse a este lugar que debe su nombre a Aventino, un descendiente de Eneas que murió a causa de un rayo y que fue enterrado aquí.

 

Lugares a visitar en la zona:

– Bocca della Verità. Famosa por aparecer en la pelicula “Vacaciones en Roma” de Audrey Hepburn, una de las placas de mármol dice: la verdad sale por la boca. Se trata de una cabeza de león que adorna el pórtico de la iglesia Santa María in Cosmedin. La leyenda cuenta que la boca de la verdad muerde a quien diga una mentira mientras mantiene la mano introducida en su boca. Hermoso el juego de colores del pavimento.

– Jardín de los naranjos. Un jardín recubierto de pinos y naranjos, con alamedas bordeadas de macetas de adelfas. Magnífico festival de teatro en verano y preciosa vista del Trastevere y el Ghetto desde su terraza.

– Basílica de Santa Savina. Aquí en el siglo , Santo Domingo presentó al papa Honorio III la regla de su orden. Desde entonces pertenece a los Dominicos. Destacan las tallas de la puerta central.

– La piazza dei Cavalieri di Malta. Diseñada por Piranese en el siglo XVIII, los altos muros que la rodean le dan un aire militar. En el número 3 el viajero podrá acercar el ojo a la cerradura y verá la cúpula de San Pedro, aislada al final de la alameda del Priorato de Malta.

Originally posted 2008-08-19 18:13:40.

Los rituales de Halloween alrededor del mundo

Para la mayoría de nosotros, Halloween es una noche de fiesta, una especie de noche para salir a pedir dulces y reírse un poco de los ridículos trajes que anden dando vueltas por ahí, sin entender mucho el significado ni el porqué de este día, ni menos saber de dónde y para qué salió.

1

No quiero aburrirlos enseñándoles cuál es el significado de esta noche, simplemente quiero contarles someramente sobre algunos rituales que se realizan alrededor del mundo.

En China, se coloca alimentos y agua delante de las fotos de los muertos para honrarlos.

En Bélgica, ver a un gato negro, es mala suerte, porque allá sí que son supersticiosos.

En República Checa, se hace una fogata para luego disponer sillas alrededor de ella, donde supuestamente se estarían sentando los difuntos.

En Irlanda, se encienden hogueras por todas partes, y muchos realizan ese famoso jueguito de la manzana, que consiste en sacarla con la boca de una tina llena de agua.

En América Latina se celebra esta noche y día como el regreso de los muertos a la tierra, se les va a dejar flores al cementerio y se les recuerda más de lo que normalmente se hace en el año entero.

En Francia, ni idea tienen de qué se trata Halloween, aunque ellos copian cualquier cosa que les parezca tener matices divertidos.

¿Y ustedes?¿cómo celebran Halloween?¿lo celebran?…da para pensar el asunto, aunque no sé si darle un matiz de fiesta sea tan grave tampoco, ya que un día de rememorar muertos no creo que sea algo muy sano, realmente, no creo, a menos que traiga recuerdos positivos y alegría, pero ¿a quién le da alegría?.

Foto: flickr

Originally posted 2009-10-19 13:48:00.