El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 29th, 2019:

Las cruces de Mayo


cruces Aprovechando el puente de Mayo, puedes acercarte a Granada. El 3 de Mayo se celebra el Día de la Cruz y se engalanan las plazas de la ciudad con las cruces de flores o de otros materiales, adornando el lugar con mantones, cerámica y otros objetos de estilo andaluz. Y, por supuesto, no podrá faltar en toda cruz que se precie, la manzana con unas tijeras clavadas. En Granada a la manzana la llaman "pero", y toda cruz está siempre muy bien, "pero….". Para que se corte es pero, dejan los granadinos unas tijeras abiertas clavadas en el pero.

Esta tradición de celebrar el Día de la Cruz viene de muy antiguo. Hay diferentes leyendas en torno a la celebración de la cruz de Mayo. Unos dicen que se remonta a los romanos y otros la sitúan en el encuentro de Santa Elena de la cruz en la que murió cristo. Santa Elena era la madre de Constantino (el emperador que convirtió el imperio romano en "imperio cristiano"). Éste descubrió en sueños que para vencer a sus enemigos debía poner al frente del ejército una cruz. Así lo hizo y consiguió ganar la batalla. Entonces mandó a su madre a Jerusalén a que encontrara la cruz donde había muerto Cristo. Santa Elena encontró tres cruces en aquel monte y para saber cual era la verdadera, las puso sobre muertos y enfermos. Quienes tenían sobre ellos la cruz auténtica, sanaron o resucitaron. Más adelante, según cuenta la tradición, esta cruz sería divida en tres torzos, uno se quedó en Jerusalén, otro fue llevado a Roma y el último se hizo astillas que se repartieron por el mundo.

Sin embargo esta fiesta tiene mucho de pagano. Es en Mayo cuando se producen las floraciones y era entonces cuando una niña vestida de blanco (la maya) paseaba con otras niñas pidiendo algo de dinero en la fiesta que se hacía.

Si quieres profundizar más visita esta web y la web del periódico Ideal.

Originally posted 2008-04-26 07:57:14.

Parque Asterix

parcasterix A 30 kilómetros de París y recreando lo mejor de los personajes de Goscinny y Urdezo, encontramos el Parque Asterix, un parque temático que nada tiene que envidiar al gran Euro Disney. Como primer dato, el Parque Asterix posee la montaña rusa de madera más grande de Europa, con 7 loopins. Fue el primer parque temático creado en Francia en 1989 y actualmente es el segundo parque temático en importancia de Francia, tras el de Disney. Abre de abril a octubre.

Está dividido en cinco zonas:

La Galia, donde podrás hacerte fotos con todos tus amigos galos y, como no, con Asterix y Obelixl. Tambén disfrutarás de atracciones como el Gran Splash (una barcaza que cae por una cascada) y espectáculos como el del Teatro Panoramix, un espectáculo de humor creado especialmente para los niños.

El Imperio Romano, donde podrás espiar a los galos, o dejarte llevar por los centuriones para hacer una incursión en el pueblo de La Galia. Este año abren una nueva atracción: el desafío del César. Además con los más pequeños (y con los que no lo son tanto) podréis disfrutar del carrusel del cesar o del espectáculo La legión recluta, lleno de acobracias de estos locos romanos.

Grecia, el momento más esperado para los amantes de los animales, aquí podrás disfrutar de delfines, dar un paseo en barca por el Ellis o lanzarte en un descenso vertiginoso a más de 30 metros de altura en el Trueno de Zeus.

Los Vikingos, es la zona donde encontramos la montaña de los 7 loopins (Goudurix), para los más valientes. Y también la zona donde encontraremos las atracciones para los más pequeños de la casa.

A través del tiempo. Espectáculos y atracciones para viajar en el tiempo a la Edad Media o a principios del siglo XX.

Si quieres, puedes echarle un vistazo a la web oficial del parque, aunque está en francés, así que si te hace falta un diccionario, aquí tienes uno.

Visita el sitio oficial de Asterix si quieres imágenes, postales, juegos, etc.. de estos entrañables galos.

Originally posted 2008-04-06 08:53:06.

Tibet

El Tibet es un destino que siempre ha estado de moda. Y supongo que, el hecho de visitar un destino al que muchos famosos van de vez en cuando (aunque no sé si podrás ver a algún famoso cuando vayas tú) también importa y da más importancia al hecho de visitar el Tibet.

El Tibet también es conocido como "el techo del mundo" y es que, entrar en el Tibet, es entrar en una cultura muy diferente, quizás envuelta en un aura de misterio y leyendas que se quedaría corta con sólo palabras.

Del Tibet destacamos, dejando a un margen el hecho de monumentos, escultura y demás, las creencias y costumbres que allí se encuentran y lo cerrada que está la zona para que nada perturbe la paz que allí hay.

De hecho, el Monasterio Palkhor, donde está el Dalai Lama, es uno de los monasterios más vigilados que hay, porque se utiliza para la meditación y la paz espiritual, no para otras cosas.

También destacables, siempre que tengas una buena condición física, son los Montes Kailash y el Monte Everest, aunque, como decimos, hay que ir con cautela en ellos.

Originally posted 2008-10-29 18:08:11.