El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 30th, 2019:

El Central Park, Nueva York


El Central Park es el Parque Público más grande de Estados Unidos, inspirado en los grandes parques de Londres y París. La idea de este parque nace de los más ricos y acaudalados personajes de la ciudad, quienes creían que un espacio verde como lo es este pulmón de la ciudad, añadiría distinción a la ciudad, un saludable espacio de relajación para los trabajadores y un sitio agradable para pasear a bordo de su carruaje a los ricos.

1

 

Este parque, ha pasado por periodos buenos y malos, ya que ha habido periodos en los cuales se le ha hecho una mínima mantención y restauración, aunque si lo vemos hoy en día, se encontraran con un lugar esplendoroso y fascinante, en el cual ha invertido recursos el Central Park Conservancy.

2

Lo que pocos saben de este lugar, es que al menos, las 18 puertas originales del parque tienen un nombre propio, aunque tan solo tres lo tienen por escrito, como la puerta de los inventores, la puerta de los navegantes y la puerta de los ingenieros.

Dentro del parque hay una hermosa réplica de una escuela sueca, típica del siglo XIX. También hay una fortaleza junto al lago más conocida como Belvedere Castle.

3 

En el Central Park hay una escultura de bronce, la primera que se instaló allí, obra del dramaturgo y filósofo alemán Johann Christoph Friedrich von Schiller. Hay también otras figuras como la elaborada en bronce que representa a “Alicia en el país de las maravillas” y la de Hans Christian Andersen, la cual ocupan los niños para sentarse luego de un largo periplo explorando las maravillas del parque.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-08-09 01:49:00.

Cross Cuntry Ski en Ramsau

En el fondo de los Alpes de Tirol, Austria, hay lugar para vivir experiencias insospechadas, imaginen lo que es ir a pasos agigantados deslizándose sobre la nieve y esos picos puntiagudos con los bosques que murmuran en medio del silencio de la nieve, cosa que rememora los paisajes descritos en los libros de Lewis Narnia.

H44-10454564

Imaginen lo que es ir sobre los esquís en medio de un campo nevado que se ofrece a gritos para ser explorado por los excursionistas esquiadores.

3

Esquiar es una experiencia tan enérgica o lenta como ustedes quieren que sea, por otra parte, es una completa sesión de ejercicios para los brazos y piernas, sin contar todo lo demás. Lo cierto es que el tiempo se pasa volando en medio de la pista, horas y horas durante las cuales no se sabe si han pasado dos o seis horas del día, y esta sensación del tiempo se debe, a mi parecer, a que en la ciudad, uno tiende a medir el tiempo con el paso de los edificios y casas, de los vehículos, pero allí, todo es muy similar, el paisaje es bastante estático entonces, es difícil pensar que ha pasado tiempo.

2

El lugar exacto del que hablamos es Leutasch, que queda cerca de Innsbruck y es rey de todas las áreas de esquí en la Cruz Austriaca, porque cuenta con un registro de nieve respetable y más de 125 kilómetros de pistas preparadas bajo el pico piramidal de Mohe Munde. Por las pistas de esquí corren esquiadores de toda edad y condición física, y de todos los niveles de expertiz.

1

Subiendo hacia arriba por la montaña, el terreno se vuelve frio y blanco mientras van apareciendo los arboles. Con la precisión típica austriaca, cada ruta esta codificada por colores de dificultad y están equipadas con diagramas que muestran el sube, baja y la distancia total de cada ruta.

Vía

Originally posted 2009-12-16 17:40:00.

Turismo y salud en Andalucía

Si estás buscando un sitio donde relajarte has venido al sitio apropiado. Andalucía, además de por el sol, la luz y la fiesta que todos conocéis, se caracteriza por los espacios de relax de los que dispone. Desde baños árabes, pasando por balnearios, centros de talasoterapia hasta los actuales y modernos Hoteles & Spa.

En Granada, Málaga y Córdoba podrás disfrutar de los tradicionales Hammam, los baños árabes, mientras te deleitas en decoración islámica, te dan un masaje, o simplemente te relajas. Visita la web del Grupo Alandalus para ver imágenes de sus baños en Córdoba y Granada. Y si prefieres visitar Málaga ya que tendrás tan cerquita la playa, visita la web de El Hammam.

balneario Para quienes prefieran los tradicionales balnearios, Granada, Almería, Cádiz o Jaén, ofrecen varios lugares en los que disfrutar de un espléndido masaje o de algún tratamiento para mejorar nuestra salud física y mental. En la provincia de Granada encontramos diferentes balnearios (Cortes y Graena, Alhama de Granada, Alicún de las Torres o Lanjarón), en Almería encontrarás balnearios en Alhama de Almería o en Pechina, en Cádiz tienes el Balneario de Chiclana, en Jaén el Balneario de San Andrés en Canena y en Málaga, entre otros, el Terma Romana en Carratraca.

Para la talasoterapia, visita la Costa del Sol (Mijas Costa, Marbella o Torremolinos) Eso si, elige cualquier mes que no sea julio o agosto porque son lugares con gran aglomeración de turistas de veraneo y si lo que buscas es relajarte tendrás que huir de las masas.

Y en todas las provincias andaluzas encontraras Hoteles & Spa en los que poder relajarte después de la dura jornada de turismo cultural. Sólo tienes que tener bien abiertos los sentidos para disfrutar y llevarte el mejor recuerdo a casa.

Originally posted 2008-04-02 09:57:31.