El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 2nd, 2019:

Segovia: cultura y gastronomía para visitar


segovia

Para hacer un recorrido por Segovia se puede comenzar por el Azoguejo, o zoco pequeño frente a lo que era la Plaza Mayor. Desde ahí sale la Calle Real, centro de muchas actividades y comercios de la ciudad, la calle principal y de mayor tránsito de Segovia. En esta calle también se pueden apreciar las distinta épocas arquitectónicas que fueron llenando esta ciudad con sus interesantes edificaciones.

Vale la pena hacer una parada en el Mirador de la Canaleja, desde donde se contempla la montaña de la Mujer Muerta y el barrio de San Millán. Volviendo se puede visitar la Plaza de Medina del Campo, punto de encuentro de los ciudadanos, donde se aprecian también joyas arquitectónicas.

Luego se puede pasar a la Plaza Mayor, centro principal y cultural de Segovia.

Los romanos al paso por este lugar dejaron una de las más impresionantes obras construidas en estas épocas: el acueducto, símbolo heráldico de la ciudad.

acueducto

Hay un punto interesante al recorrer Segovia, que es la mezcla de cultura y patrimonio con la otra cara que son las tiendas. Se pueden recorrer las calles, ir de compras y a la vez estar viendo los mejores puntos turísticos de la ciudad.

Si busca dónde comer, Segovia tiene para ofrecerle una amplia carta donde degustar diversos platos con su ingrediente principal el cerdo, aun se sigue practicando la matanza, como un ritual en los pueblos durante el invierno. También se pueden degustar exquisitos cochinillos y tiernos lechazos. Y por supuesto se pueden acompañar con muy buenos vinos de la tierra.

Originally posted 2009-01-06 16:56:10.

Oahu, paraíso de Hawai

Oahu es uno de los lugares por el que más turistas pasan a lo largo de todo el año, la puerta de entrada para la capital de Hawai, que es Honolulu, uno de los destinos preferidos para las parejas así como para “desmadrarse” a lo grande.

Oahu es también un lugar con una fuerte historia, como por ejemplo que al sur de la misma está la famosa Bahía de Pearl Harbor, mítica por películas, noticias, series,…

Los lugares de Oahu más famosos son: 

-Honolulu. Es la capital de Hawai y alberga lugares como el Bishop Museum (museo de cultura), Honolulu Academy of Arts (museo de arte), o el Lyon Arboretum (jardín botánico).

–  Pearl Harbor. Situada al sur-oeste de Honolulu. Es una base naval norteamericana y es famosa porque fue el ataque de Pearl Harbor en 1941 el que provocó que Estados Unidos se viera de lleno en la II Guerra Mundial. Los restos del USS Arizona y el USS Missouri son monumentos conmemorativos de la guerra. 

– Parque de Aiea. En él se puede visitar el templo Keaiwa, un templo para “sanar”.

North Shore.  Es el lugar predilecto por quienes quieren hacer surf. Se dice que es el mejor lugar donde coger las olas y un lugar ideal para cualquier surfista.

– Waikiki. Es el gran centro turístico de Hawai donde se suelen encontrar la mayoría de hoteles de la zona y la más visitada

Antes de dejar la isla no hay que olvidarse de arrojar al mar el collar de orquídeas que nos ponen a la entrada pronunciando la palabra “malaho” que quiere decir que se podrá volver a Hawai (una leyenda o costumbre de la zona).

Originally posted 2008-05-31 13:10:47.

Museo de cera Madame Tussaud

2002628929425872669_rsEs el museo de cera más conocido del mundo. Posee la colección más grande de figuras de celebridades. La sede central del museo está en Londres, pero también hay establecimientos en Nueva York, Hong Kong, Las Vegas, Amsterdam y Berlín.

2002602587204937709_rs

Fue creado por una extravagante artista francesa del siglo XIX. Con un impresionante realismo distintas figuras del ámbito político, artístico y deportivo de todo el mundo se encuentran en este espectacular museo, que va renovando las figuras, conforme van tomando notoriedad pública distintos personajes de la escena mundial.

 2002604298934775516_rs

La visita comienza por la parte superior del museo, a la que se accede por medio de un ascensor. El desplazamiento dentro del museo es libre, se pueden tomar fotografías con las figuras, y se va descendiendo a los diferentes niveles, que muestran distintas figuras del pasado y del presente.

La entrada al museo puede incluir o no un ticket de ingreso a la Chamber Live, que  es una especie de cámara del terror, con una gran cantidad de actores caracterizados como los asesinos más despiadados.

2001766421205455388_rs

 

Para visitar el museo hay que tener un poco de paciencia, ya que suele haber colas de hasta dos horas y media de espera para entrar. El costo de la entrada es de 22,50 libras para los adultos y 18,50 libras para los niños (de 5 a 15 años y siempre acompañados de al menos un adulto).

El precio puede ser más económico si se excluye Chamber Live, o comprando la entrada familiar (2 adultos y 2 niños o 1 adulto y 3 niños) por un precio de 74 libras. Si se hace la reserva online de la entrada o si se la compra anticipadamente una vez llegado a Londres, se puede evitar la larga espera para entrar al museo.

Originally posted 2008-10-30 12:50:49.