El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 3rd, 2019:

La Guadalupana


      El Santuario Guadalupano está compuesto por la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el Cerro Tepeya y la Antigua Basílica de Guadalupe.

      Este Santuario, visitado diariamente por miles y miles de personas de todo el mundo, se encuentra al norte de la Ciudad de México, sobre la calle Plaza de las Américas y está a unos 30 minutos en coche, del centro de la ciudad. También se puede llegar hasta allí en metro, tomándolo en la estación que está ubicada en el Sócalo hasta llegar a la estación de metro “18 de Marzo”, donde el Santuario se encuentra a sólo unos metros de distancia.

      Las apariciones de la Virgen de Guadalupe datan del año 1531. Juan Diego, un indio convertido al catolicismo y bautizado, se dirigía a Misa cuando pasó por el pie del Cerro Tepeyac. Comenzó a escuchar una especia de cánticos corales, y cuando éstos terminaron una voz dulce  amable de una mujer lo llamó desde arriba del cerro.

       Juan Diego subió hasta la cima de éste, y se encontró con una hermosa y delicada mujer quién le manifestó que era la Virgen María y deseaba que le construyeran un lugar de oración en ese lugar, para escuchar las súplicas de su pueblo. También le pidió que le hiciera saber lo acontecido al Obispo de México, fray Juan de Zumárraga.

      El indio, obediente a su Señora, así lo hizo pero el Obispo no le creyó y le pidió que le llevara una señal. Cuando Juan Diego se lo comunicó a la Virgen, ésta le pidió a Juan Diego que cortara flores silvestres del cerro y se las llevara al Obispo.

       Juan Diego hizo lo pedido, y la Virgen colocó las flores en la tilma del indio, una especie de capa de algodón que se anudaban en el hombro los hombres del campo. Cuando Juan Diego se encontró frente al Obispo, extendió su tilma y dejó las flores caer. La sorpresa fue que de ella, no cayeron flores silvestres, sino hermosísimas rosas. Pero más sorprendidos se quedaron cuando vieron la imagen de la mismísima Virgen María plasmada sobre la tilma.

       Desde entonces, la imagen de la Virgen de Guadalupe, se encuentra en este Santuario. Primero estaba en la Antigua Basílica y ahora se encuentra en la nueva Basílica. Se debió construir una nueva Basílica debido a la gran concurrencia de devotos y turistas, además de que la Antigua Basílica se está hundiendo por el peso de los mármoles (recordemos que toda la Ciudad de México está construida sobre lagos).

      En el  Cerro de Tepeya, también se encuentra la gruta de la Virgen, que es el lugar exacto donde Ella hizo sus apariciones, y los más sorprendente de esto es que en un suelo árido y seco crecen hermosas rosas rojas por doquier.

Originally posted 2008-04-26 15:31:24.

Jet Set: Las Brisas Resort en México II

Ricardo Legorreta, es un renombrado arquitecto al que se le pidió remodelar hace algunos años el lugar, mezclando colores, esculturas y lujo en un solo lugar, mezclado con un servicio perfecto y un sol que sin duda dará un tratamiento de dioses bajo su luz. Los techos del hotel son altos, las boutiques, los restaurantes y todo lo que hay esta a pequeñas distancias, en ambientes llenos de ricas texturas, iluminado por velas en medio de la noche.

pool_area

Una vez que la recepción ofrece su habitación clave, empieza la diversión. Las habitaciones son amplias, bonitas, y limpias, tanto así que las limpian tres veces al día y cuidan cada detalle, tanto en la decoración como en la comodidad. Una hamaca estirada afuera sirve para relajarse, tomar sol lejos de las preocupaciones, bebiendo y brindando a la vida.

La bienvenida se percibe desde las mismas flores que se ven repartidas por todo el cuarto de baño, haciéndose todo una agradable experiencia para los sentidos.

Si fuera por mí, me gustaría pedir una botella de champaña fría para empezar la mañana con un refrescante elixir. Aquí tienen excelentes marcas mexicanas, así que seguro encontraran a alguien que coincida con sus intereses culinarios.

En cuanto a las habitaciones:

Lo mejor es tomar una suite con baño y simplemente disfrutar de la playa. Las Brisas cuenta con una playa privada con impresionantes puestas de sol además de mucha gente amable. Usted puede pedir una piña colada o un Tequila Sunrise, o Daiquiri de Fresa.

Vía: luxuryfashion

Originally posted 2009-07-20 19:25:43.

Copenhague

La capital y principal ciudad de Dinamarca se encuentra situada en la isla de Selandia. Capital del país desde 1417, cuenta con una gran historia como ciudad Real asociada a la larga lista de monarcas que ha habido desde su proclamación.

tivoli Aquí podremos visitar la Plaza del Ayuntamiento, los jardines del Tivoli (un parque de atracciones con más de 150 años de vida, lleno de atracciones, teatros, auditorios y jardines), el Museo Nacional y el Palacio de Amalienborg, con sus jardines de Amiliehaven, residencia de la familia real danesa. Es interesante la visita al Castillo de Rosenborg, construido en 1607, que hoy en día alberga las Joyas de la Corona. El precioso Palacio de Christianborg es se de del actual Gobierno. Se puede visitar su interior para ver las salas utilizadas para las Recepciones Reales. Merece también una visita la Estación Central, un precioso edificio que destaca por su decoración y sus techos de vigas de madera en el interior.

sirenita Podremos hacer uno de los itinerarios más famosos y típicos de la ciudad: sus conocidos canales. No en vano dan fama a la ciudad como la “Venecia del Norte”. EN grammel Strand, el antiguo mercado de pescado se puede tomar una embarcación desde la que veremos una bella imagen de la ciudad desde el agua. Navegar por los canales de Christianshavn es toda una experiencia, disfrutando de sus pintorescos edificios, la Iglesia de Nuestro Salvador o el nuevo edificio de la Biblioteca Real.

Y por último, podremos visitar una de las más famosas estatuas del mundo, The Little Mermaid (la Sirenita), la creación del cuento de hadas del gran escritor Hans Christian Andersen. Es un punto obligado para el turista donde realizará unas cuantas fotografías. No olvidemos que la sirena es el símbolo de la ciudad.

Para planear tu viaje o ver fotos lo mejor es que visites la web oficial de Turismo de Dinamarca.

Originally posted 2008-08-15 07:38:26.