El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 4th, 2019:

Hotel submarino


S_julesunderseaEl mar siempre ofrece una alternativa atractiva para los turistas, en especial a los aficionados a los deportes acuáticos y el buceo. Para ellos, qué mejor alternativa que hospedarse en un hotel submarino.

Para llegar al hotel Hotel Jules Subacuático Lodge,  situado en el Cayo Largo del sur de Florida, es necesario saber bucear a 21 pies de profundidad en el mar. Allí se encuentra una habitación doble, con cocina, TV, libros, vídeos, aire acondicionado, agua caliente, equipo de música, etc.

Es un pequeño hotel que alberga hasta 10 personas, que además ofrece clases de buceo para los menos experimentados. Consta de dos dormitorios independientes y una zona común, cada uno de ellos provisto de una enorme ventana de cristal. Su precio es de unos 450 dólares por persona, por noche.

istanbul_underwater_hotelEn una categoría superior se encuentra Poseidon Resorts, el primero de una cadena de hoteles cinco estrellas que estará bajo el agua a partir de Septiembre de 2009. Este mega emprendimiento de 2.000 hectáreas submarinas, está ubicado en una isla privada del archipiélago de Fijii.

Estará aproximadamente a 18 metros bajo el agua, conectado con tierra por medio de dos túneles submarinos. Tendrá un restaurante subacuático, veinte suites de lujo, una habitación temática y un exclusivo bungalow al cual sólo podrá accederse trasladándose en submarino.

Cada habitación tendrá una vista de 270º para admirar las maravillas submarinas. Su costo será de 15.000 dólares por pareja, para una estadía de una semana. También habrá una biblioteca, salón de conferencias, y una capilla, para los que quieran casarse bajo el agua.

Crescent-Hydropolis es la otra cadena hotelera submarina, que ha comenzado sus obras en la imponente Dubai. Con la arquitectura digna de una película de ciencia ficción, éste hotel contará con 220 habitaciones en total, y el lujo de un hotel de 7 estrellas.

Originally posted 2008-09-22 10:22:29.

Intercambio de casas para las vacaciones

llaves_r1_c2Intercambiar tu casa por la de otra familia dentro de tu propio país o fuera de él, es una costumbre que se viene afianzando desde hace algunos años.

Existen distintas web que sirven de contacto entre las partes, donde los interesados en intercambiar sus casas publican los detalles referidos a las comodidades que tienen sus propiedades y aspectos turísticos de la zona donde está ubicada.

De este modo se inicia una negociación en la que prima la buena voluntad de las partes, y en la que estos sitios web no participan. Las web que se dedican a esto, algunas lo hacen gratuitamente, como www.intervacacionesclub.com , y en otros casos tienen un costo promedio de 120 euros anuales para quien desee publicar, como Intercambiocasas.com o Homelink International.

Esta es una opción que muchos eligen para evitar los costos de alojamiento en un viaje. Las personas que efectúan intercambio suelen ser de un nivel cultural medio-alto, y también aquellas personas que gozan de más tiempo para viajar como jubilados o profesores. En algunos casos, las casas que se ofrecen son las de fin de semana.

Por lo general se da que quienes intercambian sus casas buscan tener sus vacaciones en lugares muy distintos a los habituales, e incluso con diferentes comodidades, así que quien vive en una casa con un enorme jardín en las afueras de una ciudad o en el campo, prefiere intercambiar con alguien que ofrezca un departamento en el centro de alguna importante capital.

Es bueno dejar todo aclarado previamente, para no tener inconvenientes, como un inventario de las cosas de la casa, acordar regar las plantas o cuidar a la mascota, si la hubiera. Es bueno contar con un seguro multi-riesgo de hogar, para estar cubiertos por si pasa algo,  y averiguar si la vivienda que ocuparemos también tiene uno.

Si hay objetos de valor económico o sentimental es mejor guardarlos, s obre todo para evitar que se rompan. Es bueno dejar y que te brinden un listado por escrito con instrucciones referidas a la instalación eléctrica, llaves de paso de agua y gas, y si bien uno no debería especificar cosas obvias, como la limpieza, es bueno aclarar todo lo más posible, como si es necesario llevar sábanas y toallas.

Se pueden facilitar folletos turísticos de la zona, una lista de actividades que se pueden realizar, lugares de ocio o los mejores restaurantes, y datos sobre emergencias médicas y farmacias próximas.

Originally posted 2008-10-11 14:15:06.

La Libertad de Nueva York

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.

La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.

Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. Desde 1984 está considerada Patrimonio de la Humanidad.

La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión
La estatua se encuentra situada en la isla de la Libertad en el puerto de Nueva York. Originalmente a la isla se la conocía como isla de Bedloe, y sirvió como una base militar.

En ella se alojó el fuerte Wood, un antiguo bastión de artillería construido en granito y cuyos cimientos en forma de estrella de once puntas, sirvieron de base para la construcción del zócalo de la estatua.

La elección del terreno y su obtención requirieron de varios pasos. En 1887, el Congreso de los Estados Unidos dio su aprobación para la construcción de la estatua y el general W. T. Sherman fue nombrado para designar el terreno donde se construiría el monumento.

Éste escogió como emplazamiento la isla de Bedloe.26 Quince años antes de la inauguración, Bartholdi ya había previsto la construcción del monumento en la isla de Bedloe, fascinado por la juventud y promesas de libertad de esa nación y la imaginó orientada hacia su continente de origen, la Europa que acogía e iba a continuar acogiendo a los inmigrantes.

No fue sino hasta 1956, que el Congreso de Estados Unidos decidió un cambio de nombre de la isla Bedloe por el de Liberty Island «isla de la libertad»

Originally posted 2009-05-24 23:53:57.