El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 5th, 2019:

La manía de robar en los hoteles


Los turistas tienden a dejarse llevar por la nostalgia de último minuto cuando llega la hora de abandonar su estancia en el hotel donde vacacionan, y es así como se ha visto en la industria hotelera, que año a año, se repite la tendencia de que los turistas se lleven toallas de baño, objetos varios, secadores de pelo, zapatillas, mandos de televisión, colchas de cama y hasta bolígrafos.

1

Los turistas ya no se conforman con llevar el champú o el gel, cada vez quieren más, y esto pasa con los turistas ocasionales, los de verano, no así con los viajeros de negocios, que ni reparan en esta cuestionable práctica rastrera.

El Hotel Ipanema de Viga, ya tomo cartas en el asunto, y hoy muestra una lista a sus clientes, con todo el valor de todo lo que tiene la habitación, a modo de inventario, para que los viajeros sepan que si llega a faltar algo, tienen que pagarlo.

Hace mucho tiempo atrás, recuerdo haber oído a unos turistas que se habían llevado unos ceniceros y hasta las cortinas de la habitación. Supongo que en todas partes es lo mismo, pero debe ser cierto tarjet de hoteles, como los familiares, los económicos y de precio medio, no así los del más alto rango, que creo admite a gente que si quiere algo, lo paga, simplemente, porque tiene los medios para hacerlo y no tendría por qué entrar a robar para obtener lo que le gusta.

Con esto y todo, los hoteles siguen siendo un negocio rentable, ¿ no creen?.

Vía: elmundo, Foto: flickr

Originally posted 2009-09-07 20:00:00.

Una excursión por el Monte Fuji (II)

Me encuentro de pie a un costado de la autopista Chuo, cerca de la estación de autobuses para recoger mi boleto que he reservado vía teléfono. Sudo por los 30° de temperatura y la alta humedad del ambiente, mientras me pregunto si mi cuerpo resistirá todo esto.

1 

Una buena manera de pasar el tiempo es ir desde el Lago Kawaguchi hacia el sendero que lleva al Monte Fuji, por los bellos paisajes que pueden encontrar ahí en la vía. Por ahí veo a un hombre con discapacidad en su pierna (que está cortada) mientras espera frente a un mostrador, mientras más allá veo a un hombre con discapacidad visual apoyado de una dama, caminando no se adonde. Japón es un país amigable con los discapacitados, proporcionándoles accesos especiales, y hasta personal que se dedica a ayudar a los discapacitados en las estaciones de trenes.

2 

Mi autobús es anunciado por el parlante y yo soy el primero que sube a bordo, pero mi puesto queda ubicado en el último asiento del pasillo lateral, frente a la puerta del baño. Maldigo el olor que sale y pienso que se trata de un mal comienzo para mi viaje. Un hombre de mediana edad se sienta junto a mí, mientras el autobús parte me pregunta dónde voy y me doy cuenta que habla inglés a un nivel razonablemente bueno. Lo felicito por hablar bien el idioma y seguimos conversando. El me dice que ha escalado el Monte Fuji en dos ocasiones, y me aconseja sobre como respirar para llegar bien a la 6° estación y irme acostumbrando a la altitud.

4

La ropa de este hombre es casual y la conversación decae al rato. Ya se empiezan a notar los 3 días del fin de semana largo que recién comienza, ya que hay una larga cola en algunos peajes. El viaje ya está llegando a su fin, pero ya se acerca una parada. El hombre saca una tarjeta de visita y me la da, en ella dice que es un profesor de la escuela de medicina y especialista en enfermedades respiratorias. Ahora su asesoramiento sobre técnicas de respiración me hace sentido. Resulta ser que el también tiene 3 hijos y vive en Tokio, ¡y yo que lo había juzgado como soltero por sus ropas y forma de actuar!.

5

Como en Kawachiko el autobús llego tarde, pierdo la conexión y tengo que esperar otros 40 minutos para encontrar la conexión de autobús con la estación de Yoshidaguchi 5. Cuando el autobús llega tomo un asiento y un colega indio, que es parte del grupo de la excursión, llega y se sienta a mi lado.

Se ven poco escaladores al inicio, y el me comenta que esta es la segunda vez que está subiendo al Monte Fuji. Sin embargo yo no recuerdo haberlo visto antes. Hay una profesora canadiense sentada tras de mí, acompañada de su novio ruso. Un estudiante de Kansas que estudia en Tokio comienza a hablar con ella y le cuenta acerca de su vida en Japón.

Vía: travelblog 

Originally posted 2009-07-29 20:56:00.

Las oficinas de turismo

oficina de turismo Útiles en general y poco usadas en particular, las oficinas de turismo sirven al turista antes y durante su visita. Cuando queremos realizar un viaje a cualquier parte del mundo, lo primero que hacemos es informarnos de los lugares a visitar, necesitamos un plano para orientarnos, horarios y precios de los monumentos, días de apertura y cierre, lugares característicos, sitios donde comer, etc…

El mundo de Internet ha abierto una puerta enorme para quienes sufrimos la viajitis. Podemos ver fotos de los lugares que visitaremos, hablar con gente que ya ha estado allí y que nos cuenta sus experiencias y nos aconseja sobre donde ir y donde no ir. Pero hemos perdido de vista la importancia de las Oficinas de Turismo. Somos muchos los que, al visitar un ciudad, buscamos la i en los mapas para recoger todo tipo de folletos e información.

Para no ir cargados en nuestro viaje, lo mejor es que nos la envíen a casa. Si, cómodo, gratuito y muy útil. Podremos programar la visita en el salón de casa, con nuestros compañeros de viaje y realizar varios itinerarios por los imprevistos que puedan surgir. Que os lo envíen a casa es sencillo: necesitáis la dirección de correo electrónico (e-mail) de la oficina de turismo de la ciudad o región que queráis visitar (visitad la web oficial de turismo) y le enviáis un mail indicándoles que queréis visitar el lugar, en las fechas que sea y que os gustaría recibir por correo la información necesaria, les indicáis vuestra dirección postal y sólo tenéis que esperar a que os llegue. Yo ya he recibido la información de Florencia, Malta y Túnez para nuestro próximo crucero. Las oficinas de turismo de España también mandan por correo postal toda esa información.

Originally posted 2008-06-23 12:32:57.