El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 7th, 2019:

Desde Tarifa a Casablaca I


Esta vez os escribo desde Casablanca, para llegar hasta aquí he cogido un ferry que me llevó desde Tarifa, hasta Tánger, donde tuve la oportunidad de pasear por la medina y dar un escueto paseo, allí empieza el nuevo mundo para mí, el caos del tráfico, los olores agradables y desagradables de los mercados, la multitud de niños que no se separan de tu lado hasta que no le das una moneda, una visión tremendamente diferente a 40 minutos del mundo del que vengo, España.

Posteriormente cogimos el coche (venimos un grupo de cuatro personas), y nos fuimos camino de Casablanca, pasando como no por asilah, un pueblo pesquero pequeño, que goza de una belleza impresionante, recuerda a pueblos de Andalucía, por el blanco de sus casas, pero con un toque árabe, que lo hace para nosotros de una hermosura desconocida, sin duda un lugar ideal para hacer un descanso, comer pescado fresco, marisco, pasear un poco por sus calles y preciosas playas y seguir el camino hacia nuestro destino.

Cualquier viajante que venga a visitar Marruecos desde España, debería darse unas horas de descanso en este hermoso pueblo.

Por el camino, que siempre hemos hecho por la costa, encontraras, que las carreteras se encuentran en buen estado, y que la velocidad limite irá oscilando entre los 80 a los 120 kilómetros por hora, algo que tendrás que llevar a raja tabla si no quieres que el viaje te salga más caro de lo que pensabas, pues cada 10 ó 15 kilómetros te encontrarás a una curiosa pareja de policías que te pararán y te multarán, con unos 40 euros, si sobrepasas el límite, por lo que correr en Marruecos te puede salir muy caro, nunca mejor dicho…

Originally posted 2009-05-29 17:42:01.

Ibiza rural para fines de semana o para vacacionar

 

Ibiza forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Sus pueblos más importantes son Santa Eulalia y San Antonio Abad además de la capital. Cuando se piensa en Ibiza se la asocia con una juventud dorada que permanentemente vive de noche en realidad la otra Ibiza la más oculta pero la más auténtica tiene que ver con el día. Luminosa radiante esa es Ibiza. Descubrirla en lo rural es un viaje mágico sin lugar a dudas. 

La arquitectura ibicenca rural se ve reflejada en las fachadas encaladas bien mediterráneas. El estilo es más bien lineal con casas blanquísimas y minimalistas.

villas en ibiza

En agosto se llevan a cabo las famosas Festes de la terra en honor a Santa María de les Neus (santa patrona de Ibiza) y Sant Ciriac. Otra de las posibilidades para disfrutar de esta Ibiza rural y telúrica.Por que no participar también como otras opciones de los bailes tradicionales o de los fuegos nocturnos. Cosmopolita y no podía ser de otra manera con ese paisaje , la extensión y calidad de sus playas Ibiza es un destino elegido por el turismo internacional. La calidez de los anfitriones que desde la hotelería, el agroturismo y las casas rurales ponen al servicio del viajero su conocimiento del arte de la hospitalidad hacen que este lugar sea un lugar preferido en el mundo.

¿Quieres disfrutar de una corta o larga temporada en Ibiza?. ¿Disfrutar de las calas, de los bosques de pinos, de los almendros en flor característicos de la isla, de los acantilados, de la naturaleza salvaje escoge Ibiza Rural Villas, una empresa especializada en el mercado inmobiliario que posee casas rurales, villas y chalets en Ibiza para alquilar por cortas o largas temporadas.  

alquiler casas ibiza

Ibiza rural te invita  sorprenderte y a cautivarte. No te pierdas este destino soñado.

Ibiza además no solo funciona para las escapadas de fines de semana sino que es elegida para ser el lugar de vacaciones de millones de turistas.

Originally posted 2009-02-05 16:54:47.

Nueva York y Orlando

Si queréis hacer un viaje de novios que reúna lo cosmopolita de Nueva York (esa ciudad a la que hay que ir por lo menos una vez en la vida) y la fantasía de Disney, ¿quién os lo impide? Puede que el presupuesto.

Statue Liberty Vuestro idílico viaje empieza en Nueva York. El vuelo dura unas ocho horas. Tendréis tres días para visitar la gran Manzana. Podréis visitar el Alto y Bajo Manattan, uno de los cinco núcleos urbanos de Nueva York, para conocer los edificios más vanguardistas y sorprendentes, así como centros culturales y de diversión más importantes de la ciudad. No olvidéis visitar el Empire State Building y subir a su azotea para llevaros las mejores panorámicas de la ciudad, y la Estatua de la Libertad, icono neuyorkino.

 

disney Después de esos días, haréis traslado en avión  para pasar cuatro días estupendos en Orlando. Y no os penséis que sólo podéis visitar Disneyworld. Orlando Dispone de más de cinco parques temáticos de los que podréis disfrutar. Desde los parques Universal, hasta los cuatroparques que componen el complejo Disney (Epcot, Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom Park y dos parques acuáticos)

Si indicáis en vuestra agencia de viajes que vais de Luna de Miel, seguro que os ofrecen elementos especiales: cena especial, visitas incluidas, habitación especial en hoteles de cuatro y cinco estrellas, cava y fruta de bienvenida…

El precio depende de la temporada de vuestro viaje y del hotel que elijáis (dentro o fuera del parque Disney). Pero entre hotel, avión, entradas, traslados al aeropuerto y regalos varios, el presupuesto no bajará de unos 6.000€. Es vuestra primera y última luna de miel.

Originally posted 2008-04-08 12:57:26.