El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 8th, 2019:

Las Islas Medas


Explorar0001

Las únicas islas, con una relativa importancia que se encuentran en el litoral mediterráneo de la península. La Meda o Sa Meda como llaman a este archipiélago los habitantes de L´Estartit (Gerona).

Del archipiélago destaca "el niell del medallot" , que los marineros la conocen como "la Sabata" y se eleva a 125m  sobre el mar y la isla Grande o "Meda Grossa" de 18,25ha. con los relieves y la singularidad de la punta de Guix, el pequeño "niell del Salpatxot, la Coetera, la peña de la Bleda, la cueva del Demonio, la Pata del lobo, la peña de la cueva del Santo, la Punta de la Galera… También encontramos algunas playa como el Rincón del Moro, la Sota del cementerio( con arena fina cuando el temporal no se la lleva), el Cementerio de la Meda ( con restos humanos que pueden ser de la época romana).

En la Meda Grande , en la altitud máxima  que es de 75,4 m se encuentra el edificio del primer faro echo ruinas, con la torre de luz y dos casa gemelas a banda y banda que eran el alojamiento de los faroleros, como les llaman en el Estartit. Otros edificios que quedan en la isla son restos de construcciones militares y antiguas batería.

Separada de la Meda Grande encontramos la Meda Pequeña de una extensión de 2,58ha y una altitud máxima de 66,8m sobre el nivel del mar.

 

Aparte de sus paisajes y vistas, las Islas Medas son dignas de visitar por su flora y fauna marina. Esta reserva es muy variada gracias a la conservación.

Para poder acceder a la isla tenemos que coger un catamaran o barco que sale desde Roses, Empuribrava , Estartit. Desde aquí nos darán un paseo para que podamos admirarlo todo , ya que en esto barcos en la parte inferior tienes ventanales para poder ver el fondo marino. También se practican cursos de submarinismo donde observaremos mejor todo y que os recomiendo.

Originally posted 2008-10-29 09:19:12.

Gualeguaychú, Entre Ríos – Argentina

carnaval 2Se encuentra en el sudeste de la provincia de Entre Ríos, República Argentina, a 230 km de la ciudad de Buenos Aires y a 25 km de la República Oriental del Uruguay. Fundada en 1783, es una importante ciudad, con puerto y parque industrial. Sus atractivos turísticos son muy variados y es sede del mayor carnaval del país con un corsódromo con capacidad para 38.000 personas, escenario del maravilloso despliegue de carrozas y comparsas.

Esta ciudad es el lugar ideal para gozar de un merecido descanso, en un ámbito de tranquilidad, seguridad y belleza; enmarcados por espejos de agua y frondosos montes que deleitan al turista ofreciéndole variadas alternativas.
La ribera del río Gualeguaychú, constituye el marco adecuado para la práctica de variados deportes náuticos, natación y pesca deportiva.

En el sector portuario, junto a los galpones, está ubicado el nuevo Paseo del Puerto en e l que tienen lugar la mayoría de los grandes espectáculos turísticos-culturales. El paseo por La Costanera pluraliza la singular belleza de la naturaleza. Desde aquí se accede a los balnearios municipales, al puerto, a la plaza Colón y al Parque Sur; ofrece servicios turísticos, gastronómicos, hoteles, entretenimientos y sanitarios públicos.

GualeguaychuParque Unzué, en esta zona la naturaleza es muy pródiga ya que se sitúa a orillas del río Gualeguaychú, donde encontramos una adecuada infraestructura de servicios. Cuenta con 100 hectáreas arboladas y caminos interiores.

Los lugares imperdibles para visitar son: Azotea de Lapalma, la Casa de Cultura, Casa de Fray Mocho, la Catedral de San José, el Serpentario General San Martín y el  Solar de los Haedo

Originally posted 2008-05-26 09:24:59.

La estatua de Zeus

La estatua de Zeus en Olimpia fue elaborada por el famoso escultor clásico Fidias sobre el 432 a. C., en lo que actualmente se conoce como Olimpia, Grecia, y forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

La estatua ocupaba la totalidad del ancho del pasillo del templo construido para albergarla. De acuerdo con una fuente contemporánea medía aproximadamente doce metros de alto. Zeus fue esculpido en marfil.

Según algunos, Zeus aparecía sentado en un trono con el torso desnudo y el manto en torno a las piernas, llevaba la cabeza coronada de olivo.

En la mano izquierda sostenía una Niké y en la derecha el cetro rematado por un águila; el manto estaba adornado de lirios y las sandalias eran de oro. El trono era en sí mismo una obra de arte, hecho a base de marfil, ébano, oro y piedras preciosas; el respaldo, los brazos, las patas y los travesaños entre ellas iban labrados y decorados con relieves posteriormente copiados y reproducidos por separado.

Especial repercusión tuvo el relieve con la matanza de los hijos de Níobe, esculpido en el travesaño de las patas delanteras del trono.

Las únicas reproducciones conocidas del Zeus de Olimpia nos las dan las monedas, más bien medallas conmemorativas, en una de cuyas caras aparece Zeus entronizado y en la otra el detalle de la cabeza. Pese a la representación de perfil y al formato reducido, los aspectos esenciales coinciden con la descripción.

 

 

Originally posted 2009-05-25 23:25:32.