El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 10th, 2019:

Pompeya II


Una importante área de las investigaciones se centra en las estructuras que estaban siendo restauradas durante la erupción.

Durante las excavaciones, ocasionalmente eran hallados huecos en la ceniza que habían contenido restos humanos y  rellenaron estos huecos con yeso, obteniendo así moldes que mostraban con gran precisión el último momento de la vida de los ciudadanos que no pudieron escapar a la erupción. El número actual de víctimas detectadas es de unas 2000, y es de esperar que aparezcan muchas más en las partes de la ciudad que todavía no han sido excavadas.

Pompeya se ha convertido en un destino turístico popular de Italia. Actualmente es parte del Parque nacional del Vesubio, más amplio, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.

Para combatir los problemas relacionados con el turismo, el cuerpo rector de Pompeya  ha comenzado a emitir nuevas entradas para permitir a los turistas visitar también ciudades como Herculano y Estabia así como la Villa Poppaea, con la finalidad de animar a los visitantes a ver estos lugares y reducir la presión sobre Pompeya.

Excavaciones en el lugar han cesado, en general, debido a una moratoria impuesta , además, el lugar está menos accesible a los turistas, en general, con menos de un tercio de todos los edificios abiertos en los años sesenta disponibles actualmente para la visita pública. No obstante, las secciones de la ciudad antigua abiertas al público son amplias, y los turistas pueden pasar muchos días explorando la totalidad del lugar.

Originally posted 2009-05-15 23:34:02.

Crucero por Ucrania y el Mar negro

ms watutin Son lugares en auge desde hace relativamente poco tiempo y que merece la pena visitar por sus paisajes y su cultura. Este crucero parte de Odesa y recorre Sevastopol, Kherson, Zaporizhzya y Kiev en diez días.

Odesa es conocida como la “Perla del Mar Negro. Es una ciudad de estilo arquitectónico italiano y francés y fue fundada por un español, José de Rivas, en 1794 como puerto naval ruso y posee una atmósfera mediterránea. Uno de los principales atractivos es la escalinata que conecta con el puerto.

Sevastopol fue testigo durante la 2ª Guerra Mundial de una de las batallas más largas y duras. Es sede de la base naval de la flota rusa y tiene un estatus especial puesto que no pertenece a ninguna región de Ucrania. Se pueden visitar las ruinas griegas de Cherssones y la ciudad de Bakchisarai. Desde Sevastopol se puede visitar Yalta, dónde en 1945 se reunieron Stalin, Churchil y Rooselvelt para decidir el futuro del mundo. Aquí encontraremos los palacios de Masandra y Levadia (sede de la conferencia de Yalta) que fueron mandados construir por zares rusos.

A Kherson se accede por el Delta del Dnieper. Fue fundada por el conde Poten Kim mediante la orden de la zarina Catalina la Grande. En Zaporizhzya se encuentra el “Museo de la Gloria Cosaca”. Fue fundada en 1770 y fue sede de la resistencia cosaca.

catedral de kiev sofia Kiev es la capital de Ucrania y tiene más de 1500 años de historia. Se puede visitar la iglesia de Santa Sofía, construida a principios del siglo XI y restaurada en el XIX con un estilo renacentista y barroco. No podemos perdernos los mosaicos y frescos Bizantinos de su interior. Se puede visitar también el Monasterio de las Cuevas, en una colina cercana al Dnieper. ES un complejo de Iglesias y dependencias subterráneas dentro de los muros donde aún viven monjes ortodoxos.

El crucero cuesta unos 1500 euros por persona, con pensión completa, vuelos ida y vuelta, asistencia en español y algunas de las visitas principales. Las mejores fechas para realizar este crucero son entre Julio y Septiembre.

Originally posted 2008-06-12 12:21:55.

Patios de Palma de Mallorca

Se dice que los patios de Córdoba, los patios cordobeses, son los más bonitos de España. Dicen que no hay rival que le haga frente en hermosura… Bueno, y sería cierto pero es que los patios de las Islas Baleares no tiene nada que envidiarles.

De hecho, los propios palmesanos dicen que su ciudad no sería la misma con los patios y palacios señoriales. Ni tampoco con la forma de engalanar los patios que tienen y de hacer que en una oscuridad las plantas den luz por sí solas.

De los muchos monumentos que podemos visitar en las islas baleares, los patios de Palma de Mallorca es uno de los lugares más característico e importante de su turismo. Se suelen encontrar en el casco antiguo, entre estrechas callejuelas (todos recordamos por la historia que al princpio las calles eran muy estrechas) dando paso a grandes patios llenos de luz y de silencio.

Esos patios datan del siglo XIII culminando en los siglos posteriores. Durante esos años las casas se reconstruyeron para ir de acuerdo a la moda de aquellos tiempos, el estilo renacentista y barroco.

Originally posted 2008-08-18 20:17:19.