El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 11th, 2019:

La cocina ucraniana


En Ucrania, como en casi en todos los países del mundo, también hay mucho sentido del humor en la gente y se ríen de las características ridículamente marcadas en otros, como el exceso de tacañería, o cuando alguien es muy bueno en los negocios. Los latinos se ríen de la idiosincrasia de los países más pobres y desposeídos de cultura, porque en buena parte se ve que la gente no quiere adquirir cultura alguna y así es como (me incluyo), muchos nos reímos por ejemplo, de las peruanas que orinan por las calles aprovechando sus largos trajes que llevan sin ropa interior.

mer

Un plato famoso de Kiev es la sopa de remolacha con donas, tocino, ajo, pan, cebolla y masas rellenas que van fritas o hervidas, servidas con mantequilla o crema agria. La mezcla es hiper super calórica, pero bien vale la pena probarla, más aún cuando hace frío.

La cocina tradicional ucraniana es considerada de las más ricas y diversas cocinas eslavas. En Ucrania, una buena cena es algo cara, ya que su precio no baja de los 40 dólares cuando hablamos de calidad.

Hay un pastel que es hecho como una especialidad local, compuesto por una capa de pastel que desmenuza obleas, avellanas y otros ingredientes que le da un sabor muy rico.

Como curiosidad o anécdota, hay muchos gatos por las calles de Kiev. Se les ve en los tejados, en las puertas de las casas y caminando por ahí, siempre elegantes y bien fornidos.

La bebida denominada Kvas tiene un sabor similar al trigo y se vende en unos termos que expenden la bebida por la ciudad. El sabor del Kvas es dulce y es un buen mitigante del calor, algo comparable con la bebida hecha a base de harina tostada.

Restaurantes de comida internacional no tendrán problemas de encontrar en Kiev. En La Caverna en Pushkinskaya hay buena comida y ambiente, algo que les recordará la época de los Beatles.

El mercado local que se instala en la Plaza Bessarabsky es digno de irlo a visitar. Los mercados reflejan, la esencia de la idiosincrasia local, ya que es allí donde se ve a las personas casi sin máscaras, mostrándose tal cual son, sin tanto arreglo y casi como recién levantándose y tan solo provistos de lo justo para proveerse de lo que necesitan.

Foto:flickr

Originally posted 2009-05-14 23:18:00.

La Torre de Tokio

Uno de los destinos turísticos más importantes para aquellos amantes del manga y el anime es la Torre de Tokio, en Japón, una torre que ha salido y saldrá en numerosas series importantes del manga como son las historias del grupo Clamp (Card Captor Sakura, X,…).

La Torre de Tokio es de características muy similares a la Torre Eiffel en París, de hecho, está construida en base a ella, sólo que algunas diferencias a destacar como por ejemplo que es la torre más alta, con 332’6 metros de altura (mucho más que la Torre Eiffel). También su peso difiere con el de la Torre de París y es que hay una diferencia total de 3000 toneladas entre la Torre de Tokio y la Torre Eiffel.

Otra de las diferencias que existen entre ambas torres es el color de las mismas. La Torre de Tokio, en la que nos estamos centrando, está pintada de color rojo y blanco, colores que, por la noche, destacan sobre las luces y que hacen que la Torre tenga un aura de misterio (por ese motivo es escogida por los mangakas y por directores de películas, como uno de los escenarios más idóneos para sus escenas principales).

 La Torre se puede visitar todos los días ya que está abierta desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, y en su interior podemos ir de comprar, comer (hay varios restaurantes) o incluso visitar un museo acuático, es decir, en el interior de la Torre tenemos un acuario con miles de peces, uno de los más grandes del mundo que alberga especímenes de peces que no podríamos ver en otros acuarios o zoos.

En definitiva, la Torre de Tokio, como monumento a visitar en la ciudad de Tokio, es uno de los que nunca deberíamos perdernos, seamos o no fanáticos del manga y el anime, ya que es el símbolo de la ciudad y de lo que están muy orgullosos (uno de ellos). Además, en días soleados podemos tener una buena panorámica de todo Tokio y, si tenemos una ligera idea de en dónde mirar, podremos ver incluso el Monte Fuji, otro de los lugares a visitar en Japón.

 

Originally posted 2008-03-09 22:10:29.

Tunez: cultura y playa

Si no conoces este destino y no esperas qué te encontrarías en él, aquí van algunas de las actividades de ocio que nos ofrece.

tunezEste país está en África, y bañado por el Mediterráneo. Tan sólo a un par de horas en avión desde Madrid, lo que hace que este país esté emergiendo a nivel turístico.

Por Túnez han pasado diversidad de culturas que dejaron su huella a lo largo de los siglos, siendo hoy día su cultura y patrimonio muy ricos.

Su territorio ofrece diferentes contrastes, pasando de maravillosas playas (la mayoría aún vírgenes) en el Mediterráneo, campos de olivos y viñedos, dunas de arena y oasis en el desierto, además de otra variedad autóctona. Gracias a esta diversidad, su oferta es un paraíso para los que aman:

– la cultura, el arte, la hospitalidad de su pueblo y la artesanía (cuero, cerámica, alfombras, plata,…).

– la gastronomía (cous-cous, tajines, briks, pastela, dátiles, miel, frutos secos… hammamety sobre todo cocina mediterránea con productos del mar y la tierra)

– la playa, donde los hoteles ofrecen buenas infraestructuras y reconocidos centros de Talasoterapia

– los deportes (golf, submarinismo y buceo, 4×4 en el desierto, paseos en camello, quads,…)

– incluso los viajes de negocios y congresos.

No sería bueno dejar de destacar nada para visitar, pues todo tiene su atractivo; pero haciendo un resumen, se encuentran: Hammamet, Port el Kantaoui, Monastir, Costas de Cartago, Tozeur, Djerba, Mahdia, Nabeul, Tabarra, y un largo etcétera.

Si deseas pasar una estancia inolvidable, aquí tienes un destino único.

Originally posted 2008-05-09 10:32:27.