El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 17th, 2019:

Turismo enológico


Para los amantes del vino, para los entendidos y para los que no lo son existen recorridos por La Rioja alavesa (Laguardia y su centro temático del Vino Villa Lucía) que os harán disfrutar de los mejores olores y sabores. Hay un programa de visitas guiadas a las bodegas en Haro y en Ábalos con degustaciones de sus propios vinos. Podréis alojaros en el hotel Villa de Laguardia, en el mismo Centro Temático y disfrutar del desayuno bufé, los almuerzos en restaurantes de gran calidad y las visitas a monasterios como el de Suso y Yuso en San Millán de La Cogolla.

Además se hacen pequeñas paradas y visitas a Lerma, en Burgos, y en San Vicente de La Sonsierra, en La Rioja. Además, si lo contratáis, tendréis a vuestra disposición un microbús y un guía.

COPA DE VINO También se puede disfrutar de estas escapadas enológicas en jerez, combinando el vino, el golf y el mar en un fin de semana. Podréis visitar (con guía) una bodega del Puerto de Santa María y de Jerez de la Frontera, hacer una excursión en yate privado durante tres horas por la Bahía de Cádiz, desde Puerto Sherry y llegar al Puerto de Rota para almorzar en un restaurante de lujo.

Los precios y visitantes mínimos varían. Por ejemplo, en La Rioja, con el mínimo es de ocho personas, en habitación doble y disfrutaréis de todo por unos 800€. El tour de Jerez, es para un mínimo de diez personas, por unos 1300€.

Si queréis más información visitar la página web de Viavinum.

Originally posted 2008-03-17 11:41:35.

Central Park: el pulmón de Manhattan

central parkEs uno de los parques urbanos más famosos del mundo. Se encuentra en Manhattan, Nueva York, es un rectángulo de 3,41 km², 4 km x 800 m).
 
Al recorrer el parque se pueden apreciar magníficas estatuas y clásicos de la arquitectura.
También hay una serie de actividades familiares que pueden ser disfrutados por los adultos, así como los niños: el Central Park Zoo y Wildlife Center y el Children’s Zoo.

El parque además cuenta con dos restaurantes de servicio completo. Todas estas opciones dentro de este espectacular sitio, no son superiores a la naturaleza natural que tiene por si mismo.

Central Park fue el primer parque público ajardinado en los Estados Unidos. Central Park ofrece una rica variedad de actividades para entretener, educar y sorprender sus millones de visitantes.

Los cientos de fascinantes atracciones, instalaciones, conciertos y programas educativos son sólo acompañados por el increíble paisaje. Cada año, el Parque ofrece una amplia variedad de representaciones teatrales y musicales para satisfacer los diversos gustos de los millones de personas que visitan el parque cada año.

CentralPark-NewYork

Central Park también tiene algunas otras maneras muy especiales para disfrutar de su visita. Todo el año según pasan las estaciones, el parque se convierte en un color especial, el verde de la primavera y verano, el marrón naranja del otoño o el blanco del invierno. En el invierno se puede ir a patinar, ya sea Wollman o Lasker de hielo.
Hay canchas de baloncesto, pistas de tenis, balonmano tribunales lugares especiales para jugar Béisbol y Softbol.

Una de las mejores actividades familiares es caminar alrededor del parque y descubrir la belleza del paisaje escénico

centralpark9

Originally posted 2008-11-18 11:41:35.

Viajar con niños

Partiendo de la premisa de que viajar con niños no es fácil, yo creo que he encontrado una buena solución para ello. Los papás que quieran viajar con su prole ya no están obligados a limitarse a alquilar un apartamento en el que permanecer encerrados una semana o quince días, donde de todas formas tendrán que limpiar, cocinar y entretener a los más pequeños de la casa. Tampoco tendrán que elegir entre viajar sólo la pareja o ir todos juntos al pueblo con los abuelos. Existen los cruceros.

En principio la palabra crucero puede sonar “cara”. Nada más lejos de la realidad. Conozco familias de cinco miembros que por 1.600 euros han pasado una semana recorriendo el Mediterráneo en un barco de lujo, con todos los gastos pagados (no están incluidas bebidas alcohólicas ni refrescos) y con niñera incluida. Es decir, pagan sólo los adultos, los niños pagan sólo el seguro y algún impuesto, pero no pasa de los 100 euros.

Las ventajas de hacer un crucero con niños son innumerables. Desde el ya comentado precio (además los niños pagan la mitad en las excursiones a tierra organizadas por el barco) hasta el servicio de entretenimiento a bordo, que divide a los pequeños por grupos de edades manteniéndolos entretenidos con todo tipo de actividades; juegos, canciones, disfraces, dibujos, manualidades,… incluso les dan la merienda y organizan cenas exclusivas para ellos. Así los papás están tranquilos, disfrutan del barco y pueden relajarse… y yo diría que no hay precio que pueda pagar esa paz.

Originally posted 2008-11-08 15:19:50.