El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 18th, 2019:

De Tarifa a Casablanca IV


Al día siguiente, lo primero que fuimos a visitar fue la antigua medina, una zona inmensa, llena de callejuelas repleta de tiendecillas, a modo de laberinto. La medina, es tremendamente genuina, a veces tienes que aguantar la respiración, por el olor putrefacto que desprendía alguna comida, como el pescado que vendían en unas especies de carretillas, sin ningún tipo de refrigeración, o gallos que estaban en jaulas, y mataban conforme los iban eligiendo.

Pero otras zonas sin embargo son para incentivar al olfato, como las tiendas de especias, o la multitud de puestecitos improvisados que te encuentras vendiendo caracoles, o tiendas repletas de aceitunas de un sabor increíble.

Y todas las demás tiendas, son de ropa, túnicas, sandalias, y artesanía del lugar, además de muchas muchas imitaciones.

Por poner ejemplos de precios, un bolso de piel, me costó 5 euros, y unas sandalias a 4, puedes encontrar múltiples precios, lo importante, como casi en cualquier país árabe, es saber el arte de regatear, pues es algo con lo que ellos disfrutan mucho, y además lo consideran como una rutina. Tu siempre ofrece la mitad de lo que te digan que cuestan las cosas.

Tras visitar la medina, aunque en un día nos no dio tiempo de verla entera, fuimos a almorzar, puedes comer un buen cous-cous, falafel o sawarma, casi en cualquier bar, y puedes comer dos platos con bebida y demás por cinco euros aproximadamente.

También fuimos a visitar la Mezquita de Hassan II, una verdadera obra de arte a orillas del mar, la verdad es que no tiene nada que ver cuando la ves en fotos, su grandiosidad sólo es apreciable cuando la tienes frente a ti.

Originally posted 2009-05-31 20:58:55.

Hoteles en los arboles

Una de las cosas que más nos gustan a los amantes de la naturaleza es el poder dormir unas noches en lo alto de un árbol, como en las series o películas norteamericanas donde todo niño tiene una casita en el árbol.

Pues eso se puede arreglar, sobretodo en Estados Unidos, y más concretamente en Oregón, ya que es de las primeras ciudades que ofrece “hoteles en los árboles”, algo que se está extendiendo rápidamente en otros países como Francia, Inglaterra, en ciertas islas…

Demos un paseo por los distintos lugares en donde podemos tener hoteles en los árboles:

– Nanshan Treehouses: Se encuentra en el Mar de la china, en la Isla de Hainan. Tienen 4 casas en lo alto de unos árboles (tamarindos) con lo que podremos tener unas vistas impresionantes.

– Out N’About Treesort: En Oregón, el primer lugar donde comenzaron a hacerse famosos y uno de los mejores en su construcción.

– Green Magic Nature Resort: En Kerala (la India) basadas en la cultura árabe, y, al igual que el resto, también en las copas de los árboles.

– Hotel en Zetendorf: El más nuevo de todos los hoteles y, por tanto, el más carente de comodidades como pueden ser los anteriores. Se encuentra en Alemania y poco a poco va eliminando esas desventajas sobre los otros.

En definitiva, un destino novedoso que quizás no sea adecuado para todo el mundo pero que nos proporcionará un  viaje único en la vida y digno de recordar y rememorar con los nuestros.

Originally posted 2008-05-16 12:45:36.

El Planetario Tycho Brahe, en Dinamarca

El Planetario Tycho Brahe es difícil de perder. Esta construcción, inaugurada en 1989 en Copenhagen, Dinamarca, es el planetario más grande de Europa.

1

5

Este planetario es una apertura al conocimiento de la galaxia. Este planetario es donde tienen que ir si tienen interés por conocer todas y cada una de las rocas que hay en el espacio, las vigas de luz interestelar y los anillos del planeta Saturno. El Planetario Tycho Brahe es el centro de ciencias más avanzado de Dinamarca, que tiene como objetivo popularizar la astronomía y la investigación espacial, así como la promoción del conocimiento de las ciencias naturales y espaciales.

2

Aquí, todos los días se presentan películas espectaculares, en un formato más grande que el del cine digital y las películas 3D, que muestran la magnificencia de la naturaleza, llevándoles debajo de la superficie del mar, o del espacio o la selva. Las películas se muestran en 1.000M2 de cúpula con forma de pantalla que da la impresión de ser parte de la acción que se muestra en pantalla. Cada película se inicia con una breve descripción del cielo nocturno real. Sentados en un cómodo asiento de vuelo se puede esperar hasta una hora sin limitaciones de tiempo ni espacio.

3

Las constelaciones estelares actuales se muestran en pantalla, y resultan ser un manjar para los ojos, ya que hay un proyector de estrellas que es capaz de mostrar más de 4.000 estrellas, con los diferentes planetas de nuestro sistema solar.

4

En la exposición permanente, llamada El Universo Activo, se encuentran las respuestas a algunos de los más intrigantes misterios del espacio. La mayoría de los programas están narrados en idioma danés. Si ustedes desean escuchar la narración en inglés, los auriculares están disponibles. Los que quieran saber más de nuestro planeta, del universo o las estrellas centelleantes, tienen una completa exposición sobre las ciencias naturales, la astronomía y los viajes espaciales.

Vía

Originally posted 2009-11-01 13:37:00.