El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 20th, 2019:

Playas de la Costa del Sol


costa_del_sol La Costa del Sol se extiende por toda la costa malagueña. Empezando por el Este, encontramos Manilva con las playas de la Duquesa, cerca del Puerto Deportivo, la de las Sabinillas, muy concurrida frente al casco urbano, y la de la Punta Chullera, calas rodeadas de rocas con aguas cristalinas. En Estepona encontramos, entre otras, la Rada, la más popular, Guadalmansa, la más tranquila, la de Punta de Plata, con todo tipo de servicios, o la Costa Natura, nudista. Seguimos nuestro viaje por Marbella, desde Río Verde, con arena gruesa y negra, pasando por la de Puerto Banús, muy turística y de arena fina, El Pinillo, natural y tranquila, San Pedro, familiar, Guadalmina, con beach clubes para practicar deportes náuticos, hasta bajadilla, pintoresca, o Alicaate, con dunas doradas donde se practica windsurf.

Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos son las localidades de playa por excelencia, las más conocidas. En Mijas, La Cala es ideal para familias, en Fuengirola, Los boliches, Santa Amalia o Las Gaviontas componen la parte central de Fuengirola, con casi 10 kilómetros de playa. En Benalmádena, la nudista es Benalnatura, la más concurrida es la de Arroyo de la miel y la familiar es Santa Ana, rodeada de urbanizaciones. Y en Torremolinos, el Bajondillo es una playa muy concurrida, sobre todo por los vecinos de la zona, y la Carihuela, lindando con el puerto de Benalmádena, ofrece pescaito a todas horas.

nerja-playa-salonMálaga capital ofrece playas como El Palo, Las Acacias o La Malagueta. Vélez-Málaga, Torrox y Nerja, concluyen nuestro paseo por la Costa del Sol. De Vélez-Málaga destacamos La Caleta, muy extensa de arena negra y aguas tranquilas, pertenece a Torre del Mar. En Torrox, El Peñoncillo es una playa de dos kilómetros y con poca ocupación en verano. Y en Nerja encontraremos infinidad de posibilidades: Cala de Maro, rodeada de montañas, Burriana, la más turística, la Torrecilla, con mucho equipamiento, El Salón, siempre llena de gente, o el Playazo, la más occidental.

Originally posted 2008-06-27 08:55:54.

Los maravillosos paisajes de Guyana

En el límite con Brasil, en el continente sudamericano, se encuentra Guyana, una extensión terrestre tropical que alberga increíbles paisajes tropicales nativos que a simple vista parecen una verdadera alfombra verde.

guyana

Su magnificencia reúne lo mejor del Caribe y América del Sur en un solo lugar, contando además con cómodos y modernos hoteles en su capital, Georgetown. Los edificios coloniales son un capítulo aparte, así como sus extensas y cálidas calles rodeadas de árboles que refrescan a los paseantes.

La obra de madera más grande que existe en el mundo, está en Guyana, específicamente en su capital, Georgetown. Se trata de la Iglesia Saint George´s.

(more…)

Originally posted 2009-02-27 05:28:55.

Jamaica: sol y reggae

jamaica11

Si nombramos Jamaica enseguida se nos aparece la figura del legendario Bob Marley como principal referente de esta isla. Lo cierto es que la cultural y la música de esta isla la han hecho famosa a nivel mundial.

Kingston es la capital y es el punto de partida para conocer la cultura jamaicana. Es una ciudad muy ruidosa, llena de gente y vendedores de todo tipo de mercancías, hasta las cabras pasean por sus aceras.

Su clima tropical hace que miles de turistas la visiten todo el año buscando sus aguas cristalinas. Se pueden disfrutar distintos tipo de paseos en balsas, canoa, a caballo, o subirse a un globo y tener una perspectiva increíble de esta isla caribeña.

Hay atracciones que son típicas de visitar como Ocho Ríos, una catarata espectacular cuyas cascadas unen las montañas con el mar. También se pueden encontrar playas que todavía conservan el aspecto de los tiempo más hippies, se pueden ver grupos de gente desnuda que viven en otro tiempo, como en las playas de Blooody Bay en Negril.

jamaica

Otros lugares para visitar son Port Antonio, Montego Bay y Mandeville en la Costa Sur.

Para los que disfrutan tomando fotografías hallaran un sinfín de rincones para inmortalizar en fotos, las panorámicas son postales por donde se mire el maravilloso paisaje paradisíaco de sus playas y selvas tropicales.

Originally posted 2008-12-28 14:10:28.