El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 21st, 2019:

La Isla de Usedom, Alemania


Alemania también tiene isla, y ésta se llama Usedom, la que es también, la segunda isla más grande de Alemania. Usedom se caracteriza por su paisaje pintoresco, los prados verdes, bosques y lagos salpicados de casitas de paja, además de los molinos de viento y las iglesias medievales.

1

La isla tiene, en total 445 kilómetros cuadrados, y está situada al noreste de la laguna de Stettin, en la desembocadura del río Oder, en la frontera entre Alemania y Polonia.

4

En Usedom hay mucho sol, de hecho, debe ser este el sitio más asoleado de la costa norte de Alemania. Aquí en la isla, la gente viene a pasar sus vacaciones junto al mar, a disfrutar de los 100 kilómetros de ciclovías, los 400 kilómetros de caminos y 40 kilómetros de playas de arena perfecta. Al interior de la isla, por el lado noroeste, se ve una de las mejores partes, ya que los bosques descienden hacia la costa y es muy común ver águilas de mar sobrevolando en círculos. En el sureste de la isla hay encantadores lagos y aldeas de ensueño.

2

Las ciudades del balneario histórico de la isla exuda un aire inconfundible de cultura y lujo. Hay magnificas mansiones del siglo XIX, elegantes villas construidas al estilo Art Nouveau, y muelles señoriales de más de 300 metros de largo. Hacia la costa norte hay tres aldeas de pescadores, llamadas Ahlbeck, Herinsdorf y Bansin, las que son también de las más antiguas de la ciudad balnearia del Báltico en vacaciones.

3

Los mejores meses para ir de visita se encuentran entre mayo y septiembre.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-09-21 17:00:00.

Comer local

 ¿De qué sirve viajar si no conocemos un poco de los hábitos reales de las personas que viven cotidianamente en el sitio que estamos visitando?

La comida es sin duda alguna un elemento por demás significativo en este sentido. Pasar por "arriba" y comer en cadenas de comida rápida sólo para vacacionar de forma más fácil puede ser un terrible error porque nos estaríamos evitando descubrir sabores, costumbres, ideas y muchos más elementos que convertirán en cualquier viaje en uno de descubrimiento y no sólo en una vacación tipo playa-bañarse-dormir.

En este esfuerzo de conocer más a través de la comida, no sólo es importante comer en pequeños restaurantes que ofrezcan menos menús internacionales y más preparaciones locales, sino también comer local. ¿Cómo?

El primer paso sería visitar los mercados y mercadilllos en las localidades que visitemos. En estos sitios es más factible que encontremos ingredientes básicos producidos en el entorno en el que nos encontramos, desde vegetales y frutas, pasando por lácteos y productos de origen animal, a productos medianamente transformados, por ejemplo, mermeladas, jugos, jamones, panes y galletas, entre otros.

¿Qué puede ser más enriquecedor y delicioso que visitar por ejemplo una ciudad bellísima y comer algo que sólo se produce ahí? Ejemplos los hay muchos, desde arroz cultivado especialmente en la Costa Brava, a vinos riojanos, a productos vascos tradicionales fabricados en la propia ciudad de San Sebastián, a deliciosos panes que sólo los habitantes de Barcelona conocen o delicias que sólo los gallegos comen de forma cotidiana.

Y eso es hablando únicamente de lo que tenemos cerca aquí en la península ibérica.

El mundo puede conocerse a través de los platillos e ingredientes que los habitantes locales consumen. 

Por ello nada de raro en que haya multitud de sitios, blogs y espacios que ofrecen tours para descubrir un sitio gracias a su comida autóctona.

Aunque a veces sólo hace falta salirnos un poco de la ruta tradicional y probar lo que está tan a nuestro alcance y que usualmente, no comemos por temor o por seguir una pauta más comercial en nuestros viajes.

Desde aquí, un brindis por viajes más lentos y deliciosos gracias al turismo gastronómico dedicado y respetuoso.  

Originally posted 2018-10-02 12:46:50.

Imágenes de Grecia

Grecia es uno de los países que más turistas recibe y donde el turismo es un ir y venir, tanto a nivel arqueológico como a nivel comercial.

Grecia está plagado de leyendas y mitos que muchos buscan en sus tierras. Los dioses mitológicos, aunque parecen pasados de moda, en Grecia no es así, al contrario, se siente quizás aún más vivos y eso hace que muchos turistas se vean envueltos en las leyendas que hay sobre esta tierra.

Y es que Grecia tiene muchos lugares donde un turista puede divertirse, no sólo para encontrar leyendas y dioses mitológicos, sino también para descansar y recrear la vista en aquello que más guste.

Aquí os dejamos algunas de las imágenes de Grecia que hemos encontrado por la red.

 

Originally posted 2008-09-12 16:54:11.