El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 25th, 2019:

Consejos a la hora del trekking


bastones_de_trekking_8El trekking consiste en caminar por senderos sobre escenarios naturales como sierras, montañas, valles y quebradas, bosques, playas, orillas de arroyos, ríos, lagos y lagunas, en el medio del campo y en el desierto.

El objetivo es estar en contacto con la naturaleza, su flora y fauna, llegando a lugares donde no hay caminos transitados, y se puede andar desde media hora hasta varios días. Hay distintos niveles de dificultad, desde leve a difícil, pasando por media y moderada, dependiendo de la dificultad que presente el paisaje.

Los niveles leves y moderados de dificultad, los pueden realizar todo tipo de personas, y no requiere equipo especial. Para los otros niveles se requiere cierto grado de aptitud física, algo de experiencia y equipo especial.

Una de las principales recomendaciones para quienes quieran realizar trekking es el correcto manejo del tiempo. Si se sale sin guía, hay que conocer el tiempo promedio que demandará llegar a destino, para poder tener en cuenta la hora en la que se pone el sol para poder regresar con luz de día. No sería bueno ser sorprendido por la noche en un lugar desconocido y sin el equipo ni el alimento y bebida necesarios.

Otro consejo es referente al calzado. Las zapatillas urbanas no son la mejor elección. El calzado debe ser seguro y cómodo a la vez, debe ser liviano y proteger al pie tanto por dentro como por fuera. Si se va a estar en alta montaña tendrá que ser resistente, preferentemente impermeable y muy fuerte.

Es importante llevar un mapa del sendero, por si no está señalizado. El uso de bastones de marcha brinda seguridad, mejora el equilibrio, evitan lesiones en tobillos y rodillas, mejora el rendimiento, sobre todo en salidas prolongadas.

En la mochila no debe faltar agua o bebidas isotónicas, en cantidad suficiente dependiendo del clima y de la duración de la salida. También no pueden faltar alimentos que sirvan para recobrar energías como fruta fresca, frutos secos, chocolates y barras de cereal.

Si se va a estar en la montaña, llevar suficiente abrigo porque suele cambiar el clima abruptamente. Si es un lugar caluroso no olvidar sombrero, anteojos de sol y protector solar.

gusta la Naturaleza, no puedes olvidar llevar bolsas de residuos, para guardar tus deshechos, para tirarlos a tu regreso, en el lugar indicado. Cuidar el medio es prioritario.

Originally posted 2008-10-30 16:03:47.

Lima, la ciudad de las nubes

En Perú encontramos múltiples estilos de vida, diferentes paisajes y colores que dejan ver las profundas diferencias que se forjan dentro de un mismo país.

larosa

En el Barrio Miraflores de Lima, se encuentra todo lo que se pueda imaginar, edificios rodeados de paisajes verdes, exclusivos restaurantes, clubes, parques, y deportes en las cercanías.

La costa de Lima es larga y tranquila, tanto así, que se necesitará de una mañana o quizás un día completo para recorrerla, sin cansancio ni agotamiento, admirando los alrededores y sintiendo la brisa del mar.

malecon

En el Malecón Cisneros encontramos el Faro de la Marina, que otorga una espectacular vista del océano. Camino a Larcomar hay numerosos parques que se ubican sobre el mismo malecón.

(more…)

Originally posted 2009-01-30 02:50:59.

Malasia: lujo oriental

Un viaje de novios también puede ser exótico, de hecho, muchos de ellos los son, y los novios prefieren viajar a sitios donde, seguramente, en otra ocasión no lo harán. Y así aparece entre nuestro destino Malasia.

Nexus Malasia ofrece unas playas paradisíacas, poblados indígenas o ciudades cosmopolitas como Kuala Lumpur. Podéis empezar por la isla de Borneo y el hotel Nexus Resort Karambunai, situado en una playa de arena blanca rodeada por un bosque tropical milenario. Os alojaréis durante 5 días en una de sus habitaciones ocean wing. Estas suites están decoradas con madera exótica y tienen vistas al océano azul. Será en este resort donde encontréis el relax que necesitáis tras el ajetreo de la boda, También podréis pasear por la selva tropical, jugar al golf, hacer equitación o practicar otros deportes.

Después pasaréis dos días en el Hotel Hilton de Kuching, frente al río Sarawak. Se trata de un entorno maravilloso en el parque nacional de Bako, un espacio protegido donde conviven todo tipo de simios y plantas carnívoras.

TorresPetronas En Singapur pasaréis cuatro días en el Hotel Mandarin Oriental Singapur y disfrutaréis de una habitación Premier harbour, con un estilo moderno y toques asiáticos, con vistas al mar, al puerto y a los rascacielos de la ciudad. Pasearéis por el parque Merlion, visitaréis el Museo de Historia y recorreréis las calles de esta ciudad.

En kuala Lumpur pasaréis cinco días maravillosos en el Hotel Mandarin Oriental Kuala Lumpur, frente a las Torres Petronas, los edificios más altos desde 1998 a 2003, cuando se construyó la torre Tapei 101 en Taiwan. Las puedes ver en la foto, son el símbolo de Kuala Lumpur y de toda Malasia.

Visita la página web de turismo de Malasia para ver más fotos y obtener más información sobre vuestro viaje. Y prepara el bolsillo si decides hacer este viaje de lujo: desde 5700€ por persona.

Originally posted 2008-04-29 12:13:39.