El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 26th, 2019:

El significado de la música en India


La música nos traslada hacia otros horizontes, algunos más simples, otros más complejos. Pero si hay algo en lo cual podemos coincidir, es en que la música tiene un profundo significado que mueve las emociones más íntimas.

ii 

Según la mitología hindú, el sonido Om, que muchas veces hemos oído en las sesiones de meditación los que la han practicado, sería la representación de la esencia del universo, que une la energía del espíritu con la energía que forma lo material.

Según las antiguas creencias hindús, la música originaria de los canticos Samans luego de haber sido incluida en los textos védicos, hizo que toda la música se convirtiera en un asunto sagrado, tiñendo con su armonía todos los textos, los ritmos básicos y las escalas musicales.

Cuando una persona canta y combina su canto armónicamente y de manera afinada con su instrumento musical, se dice que se estaría frente a la forma más pura de la música. Según la tradición, un Raga es un tono musical o nota, mientras un Tala es una composición que puede ser rápida, media o lenta.

En India se conocen dos escuelas tradicionales de música clásica que llevan la delantera frente a otras tendencias: la escuela Indostaní del norte de India y la escuela de Karnataka, en el sur del país. Cada escuela utiliza un Raga diferente, lo que le da un sentimiento y sabor diferente a cada canción. Las melodías que se oyen gracias a la escuela Karnataka se acopla mejor a las tendencias indígenas, mientras que la escuela Indostaní cuenta con mayor influencia de la cultura persa y centroamericana.

Foto: flickr

Originally posted 2009-04-27 19:37:00.

Viajeros asmáticos

Las vacaciones son muy esperadas por todos durante todo el año, pero, para los asmáticos, éstas representan también una época de incertidumbre, porque existe la preocupación de que algo inesperado puede causar una alergia o brote de asma. Aún en estas circunstancias, se pueden tomar medidas que ayuden a evitar problemas mientras se está fuera de casa, y puedan encontrar diversión.

1

Antes de salir, asegúrense que su asma está bien controlada, y esto es mejor chequearlo con el médico, que puede ajustar la medicina para el viaje.

Al momento de empacar, asegúrense que han guardado todas las medicinas, incluidas las de emergencia, para tratar cualquier ataque inesperado. Mantén los medicamentos en el equipaje de mano para que esté siempre con ustedes. Es también una buena idea tener medicación extra, para que no se queden desprovistos mientras están en el camino.

Si van a salir del país, puede ser de ayuda llevar consigo una carta que describa que son asmáticos, cual es su médico y la medicación que necesitan. Esto puede ayudar para efectos de seguridad en los aeropuertos o aduanas. Es bueno poner el nombre genérico de los medicamentos, ya que este es el componente de la medicina, la cual puede comercializarse bajo otro nombre en el extranjero.

También es de utilidad llevar a mano los números de emergencia, de médicos y personas que puedan ayudarles.

Con estas simples medidas de precaución, pueden viajar más tranquilos donde sea, con la tranquilidad que ante cualquier problema, tienen a mano la solución.

Foto

Originally posted 2009-11-15 16:08:00.

Ronda, tierra de toreros

Si no tienes nada que hacer este fin de semana y estás cerca de la provincia de Málaga, ¿qué te parece una visita a Ronda? Además podrás alojarte en hoteles de lujo, como el Hotel Husa Reina Victoria (un hotel de 4 estrellas, de estilo victoriano, construido a principios de siglo XX, con maravillosas vistas y muy cerca del centro de la ciudad) o el Hotel Maestranza (4 estrellas, en el centro de la ciudad y magníficamente reformado)

tajoRonda Ronda está situada a pocos kilómetros de la Costa del Sol, en el interior. Es una localidad llena de historia y monumentos. El que más destaca es el Puente Nuevo, sobre el Tajo, no apto para personas con vértigo. Además podemos visitar los baños árabes, el Arco de Felipe V o la plaza de toros, la más antigua de España (1785) y que debe su fama a las tradicionales corridas goyescas que en ella se celebran.

Podremos acercarnos a la colegiata de Santa María, antigua mezquitas. Disfrutaremos de calles y rincones andaluces con mucho encanto. Estaremos rodeados de leyendas de bandoleros, recorriendo la parte vieja y disfrutando de las espléndidas vistas gracias a los desniveles del río Guadalevín 8alcanza en ciertas zonas 100 metros de altura).

Y no será por falta de museos, podrás acercarte al Museo del Bandolero, al Museo Taurino y al Museo de las Miniaturas. Disfruta de las preciosas callejuelas, encantadoras casas blancas y frescos patios interiores. No te dejes ni un mirador frente a la serranía. Y no olvides comprar una miniatura de los famosos burro taxis de Ronda.

Organiza tu viaje y tus visitas visitando la web oficial de Turismo de Ronda.

Originally posted 2008-03-28 10:48:10.