El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 26th, 2019:

La gastronomía en Barcelona: más que sólo paella


 Un problema muy serio que pueden tener muchos turistas es caer en los clichés o en opiniones muy estandarizadas de los sitios que van a visitar. Sólo recorrer los lugares “clásicos”, sólo pasear por las calles más concurridas o sólo degustar los platillos más conocidos a escala internacional de la ciudad que estamos visitando.

Es por ello que no viene de más repensar un poco qué es lo que queremos disfrutar en un nivel gastronómico cuando visitamos una ciudad impresionantemente turística como Barcelona. Seguramente es fácil simplemente seguir la corriente y comer solamente una deliciosa paella en un diferente restaurante cada día y no sería una mala experiencia, pero al mismo tiempo, sería un poco limitada.

frente 2

Ello sobre todo porque Barcelona es una ciudad cosmopolita y vibrante, llena de distintos rincones históricos, artísticos y encantadores que se traducen en una cultura culinaria diversa y enriquecedora. Recorrer las calles de Barcelona y degustar un delicioso helado artesanal de inspiración italiana y sudamericana no es imposible, como tampoco lo es el descubrir restaurantes de influencia francesa o italiana, bares de tapas que incluyen la tradición culinaria de toda la península Ibérica o una impresionante y diversa variedad de formas de comer pescado y mariscos, en cocina tradicional o de fusión.

La amplitud de las opciones culinarias en Barcelona también nos permite descubrir rincones de auténtica cocina latinoamericana o asiática, y no sólo catalana e ibérica. En este sentido, como en muchos otros al convertirnos en turistas, el mantener la mente bien abierta y el espíritu disponible para disfrutar adecuadamente de todo lo que nos puede ofrecer una metrópolis llena de pequeños secretos culturales, artísticos y por supuesto, gastronómicos, como lo es Barcelona. 

Originally posted 2016-08-19 19:09:21.

El significado de la música en India

La música nos traslada hacia otros horizontes, algunos más simples, otros más complejos. Pero si hay algo en lo cual podemos coincidir, es en que la música tiene un profundo significado que mueve las emociones más íntimas.

ii 

Según la mitología hindú, el sonido Om, que muchas veces hemos oído en las sesiones de meditación los que la han practicado, sería la representación de la esencia del universo, que une la energía del espíritu con la energía que forma lo material.

Según las antiguas creencias hindús, la música originaria de los canticos Samans luego de haber sido incluida en los textos védicos, hizo que toda la música se convirtiera en un asunto sagrado, tiñendo con su armonía todos los textos, los ritmos básicos y las escalas musicales.

Cuando una persona canta y combina su canto armónicamente y de manera afinada con su instrumento musical, se dice que se estaría frente a la forma más pura de la música. Según la tradición, un Raga es un tono musical o nota, mientras un Tala es una composición que puede ser rápida, media o lenta.

En India se conocen dos escuelas tradicionales de música clásica que llevan la delantera frente a otras tendencias: la escuela Indostaní del norte de India y la escuela de Karnataka, en el sur del país. Cada escuela utiliza un Raga diferente, lo que le da un sentimiento y sabor diferente a cada canción. Las melodías que se oyen gracias a la escuela Karnataka se acopla mejor a las tendencias indígenas, mientras que la escuela Indostaní cuenta con mayor influencia de la cultura persa y centroamericana.

Foto: flickr

Originally posted 2009-04-27 19:37:00.

Viajeros asmáticos

Las vacaciones son muy esperadas por todos durante todo el año, pero, para los asmáticos, éstas representan también una época de incertidumbre, porque existe la preocupación de que algo inesperado puede causar una alergia o brote de asma. Aún en estas circunstancias, se pueden tomar medidas que ayuden a evitar problemas mientras se está fuera de casa, y puedan encontrar diversión.

1

Antes de salir, asegúrense que su asma está bien controlada, y esto es mejor chequearlo con el médico, que puede ajustar la medicina para el viaje.

Al momento de empacar, asegúrense que han guardado todas las medicinas, incluidas las de emergencia, para tratar cualquier ataque inesperado. Mantén los medicamentos en el equipaje de mano para que esté siempre con ustedes. Es también una buena idea tener medicación extra, para que no se queden desprovistos mientras están en el camino.

Si van a salir del país, puede ser de ayuda llevar consigo una carta que describa que son asmáticos, cual es su médico y la medicación que necesitan. Esto puede ayudar para efectos de seguridad en los aeropuertos o aduanas. Es bueno poner el nombre genérico de los medicamentos, ya que este es el componente de la medicina, la cual puede comercializarse bajo otro nombre en el extranjero.

También es de utilidad llevar a mano los números de emergencia, de médicos y personas que puedan ayudarles.

Con estas simples medidas de precaución, pueden viajar más tranquilos donde sea, con la tranquilidad que ante cualquier problema, tienen a mano la solución.

Foto

Originally posted 2009-11-15 16:08:00.