El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 27th, 2019:

Mieres


Mieres del Camino es una localidad que se encuentra en el centro de Asturias. Localidad denominada así porque en la Edad Media era parte de la ruta peregrina hacia Santiago de Compostela, donde los peregrinos hacían la última parada antes de continuar su camino por las montañas que la separan de Oviedo.

Tiene una población de 28.000 habitantes aproximadamente y es una zona muy industrializada gracias al hallazgo a mediados del siglo pasado, de ricos yacimientos de hulla y de hierro. A la orillas del Río Caudal hay una construcción de un largo paseo fluvial.

En este pueblo se encuentra la Iglesia de San Juan, que data del siglo XIII y fue demolida en 1927 dejando intacta sólo su portada románica. Al lado de esta construcción, se encuentra el monumento a Teodoro Cuesta, un poeta local del siglo pasado.

El Palacio de Camposagrado, del siglo XVII , fue objeto de varias reformas siendo la última en 1960 para añadir un piso convertirlo en instituto de enseñanza media. Otro edificio antiguo que podemos encontrar en Mieres es el del ayuntamiento que data del siglo XIX. El monumento al minero se encuentra en la Plaza de la Paz, obra de Miguel Lombardía e inaugurado en 1996.

Si tomamos la carretera que se encuentra en la orilla izquierda del Río Caudal, podremos disfrutar del paseo por una ruta de pueblos pequeños con hermosos paisajes para luego llegar a Insierto, de gran fama por albergar la ermita de San Cosme y San Damián, mártires por los que cada 27 de septiembre se celebra una de las romerías más importantes de Asturias.Mieres

Originally posted 2008-09-09 00:32:40.

Reliquias de Irlanda (I)

Irlanda tiene una gran cantidad de reliquias del pasado, que son de gran interés histórico, y un atractivo indiscutible.

1

Se cree que los primeros pobladores de Irlanda llegaron desde el Norte de Gran Bretaña hace unos 9.000 años, cuando se dirigieron hacia el Río Bann y probablemente se instalaron a los pies del Monte Sandel, cerca de Coleraine, en el Condado de Londonderry.

Cuando llegaron los cristianos, después de los primeros celtas, se dio una nueva forma a la tierra de los paganos que antes vivieron allí, y es desde entonces que quedan ruinas monásticas, que hablan de la edad de oro de la cristiandad en Irlanda, lo que se puede ver en el Monasterio de San Kevin en Glendalough, Condado de Wicklow, el emplazamiento monástico del siglo VI de Devenish, Condado de Fernamagh y Clonmacnoise en el Río Shannon.

2

Entre las demás reliquias que son muy recomendables de visitar, encuentran un monumento que es más antiguo que las mismas pirámides, el monumento funerario megalítico de Newgrange en el Condado de Meath, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y atrae a más de 200.000 visitas cada año. Este montículo está rodeado por 97 piedras que delimitan el lugar, algunas de ellas decoradas con arte megalítico.

El pasaje y la tumba están diseñados de modo que reciban la luz del sol durante los solsticios de invierno y verano, aunque entrar allí es muy difícil, por la alta demanda que existe, miles y miles de personas esperando…se podrán imaginar como es.

Vía

Fotos

Originally posted 2009-12-17 16:27:00.

San Remo, más que un festival

sanremo

San Remo es una ciudad conocida a nivel mundial por su famoso Festival Musical y su Rally internacional. Pero esta ciudad italiana tiene mucho más para ofrecer a sus visitantes.

Muy conocidos son sus jardines florales. El mercado de flores de San Remo es visitado por miles de turistas cada año. La variedad y colorido son postales a cada lado que se mire. Sus parques con flores tropicales forman hermosos paseos.

También se pueden encontrar en San Remo claras y notables muestras de su arte y cultura como así también competencias deportivas como el windsurf, golf, equitación, submarinismo o canotaje.

Esta ciudad cuenta con dos importantes ventajas para el turista que son la fácil accesibilidad tanto terrestre, como aérea o marítima y el factor climático. San Remo tiene un clima mediterráneo formando un microclima ideal para el visitante y mejor para los que allí viven.

En cuanto a las compras es bueno asesorarse al llegar a la ciudad, algunas tiendas no abren todos los días. Lo mismo ocurre con sus grandes mercados al aire libre donde se pueden encontrar variados y frescos alimentos de la zona.

Existen varios tipos de hoteles de distintas categorías y precios, y también sencillo y cómodos albergues donde poder descansa a gusto y sentir la hospitalidad de los dueños. Lo mismo ocurre a la hora de comer, las pizzerías y tratorías típicas italianas tiene una amplia carta a nuestra disposición donde degustar sus clásicos platos.

Originally posted 2009-02-08 16:51:15.