El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 29th, 2019:

Realizar un alquiler coches aeropuerto Mallorca


La más variada gama de automóviles y la más amplia variedad de precios podemos conseguir cuando contratamos en alquiler coches aeropuerto Mallorca.

Este aeropuerto se conoce con el nombre de Son Sant Joan y del centro de la ciudad se encuentra a escasos 8 kilómetros o lo que es en tiempo 10 minutos.

La comunicación del aeropuerto con la ciudad se realiza a través de la autopista, mediante esta vía de acceso es ideal para quienes llegan o se retiran, y a través de esta los camioneros llegan a destino a tiempo.

La terminal del aeropuerto está dividida en 4 secciones de embarque. Para  poder estacionar el vehículo cuenta con un parking que está muy próximo a la entrada y en este mismo parking se puede retirar el auto de alquiler.

En la misma zona del parking podremos encontrar una de las oficinas rentadoras de vehículos, esto se debe para facilitar de alguna manera al visitante de adquirir su vehículo sin necesidad de salir del aeropuerto para ello. En la gran mayoría de las empresas que rentan coches, las reservas se pueden realizar con antelación desde Internet.
(more…)

Originally posted 2012-08-24 17:08:38.

Groenlandia

Groenlandia es un país donde podemos pasar muchísimo frío y al que aconsejo llevar en la maleta gran cantidad de ropa calentita porque allí el invierno no es como aquí, y de lo que hay que tener más miedo es de la hipotermia que podemos llegar a coger si no nos cuidamos.

Groenlandia pertenece a Dinamarca y embarca la isla que hay entre el océano atlántico y el glacial ártico. Está prácticamente cubierta de hielo (de ahí la insistencia de que llevemos ropa de abrigo).

La cultura de Groenlandia puede resultar muy diferente de aquella a la que estamos acostumbrados, sus orígenes se remontan a la ocupación por parte de los Inuit de la cultura Dorset cuando se fundió el hielo ártico de las zonas habitables.

Poco después fueron los vikingos los que ocuparon la isla para, más adelante, volver los Inuit. Podríamos decir que durante toda su vida ha habido enfrentamientos entre vikingos, inuit y daneses, aunque los que salieron victoriosos fueron los inuit (con un 80% de población actual) y los daneses (20%).

Como curiosidades de Groenlandia os podemos citar algunas como:

–    Las distancias se miden en “Sinik”, traducido por “sueños”, es decir, en el número de pernoctas que dura un viaje. No es un concepto muy válido porque todo depende de un factor.

–    Groenlandia no es un destino turístico muy visitado (porque el frío enfría mucho la idea de ir) pero quienes van suelen disfrutar mucho conociendo una nueva cultura.

 

En definitiva, Groenlandia es un destino en el que podremos disfrutar tranquilamente sin el agobio de ver a mucha gente haciendo turismo y para relajarnos (no demasiado o nos congelaremos).

Originally posted 2008-04-19 23:15:32.

Rotuma

A unos 470 kilómetros hacia el norte de Fiji, se encuentra la Isla de Rotuma y otros cuatro islotes, insertos en territorio de Fiji que es el hogar de una raza única conocida como rotumanos. La gente de este lugar más parecen polinesios que otra cosa. Esta isla está bastante aislada, por lo cual no hay mucha intervención política sobre ella, o al menos, no todavía.

1

Los rotumanos son bastante quisquillosos, en el sentido que no quieren para su isla, un turismo de masas. La gente es amable, pero se espera que los visitantes respeten sus costumbres y sean modestos en su manera de comportarse y vestirse. En Rotuma, como podrán imaginar, no hay hoteles ni resorts, pero si hay alojamientos sencillos.

2

Aquí el visitante encontrará una isla volcánica con muchos pequeños conos que están cubiertos y camuflados con abundante vegetación. Hay un gran arrecife, corales espectaculares, abundante vida marina, donde se puede ver especies como delfines y tortugas y hay también, algunas de las mejores playas vírgenes de todas las Islas Fiji.

3

El mejor momento para ir, es cuando no hay lluvias, así que eviten ir entre los meses de abril y octubre. Hay un vuelo semanal desde Fiji de Suva, por lo que el plan de estadía, debiera ser a lo menos, de una semana.

En estos sitios tan apartados de la civilización común y corriente, yo creo que hay que tener cuidado, que de pronto se puede hasta armar un complot si es que algo les ha molestado a los lugareños y uno sin saberlo camina tranquilamente por ahí. Es mejor ir en grupo y bien aprovisionados con agua y conservas por cualquier cosa.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-10-08 17:14:00.