El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 31st, 2019:

Elemento indispensable, el botiquín


Cuando nos vamos de vacaciones solemos echar en la maleta todo lo indispensable: ropa, libros, tarjetas de crédito y médicas, objetos indispensables, etc.

Pero pocas veces nos acordamos de echar algo tan obvio como es un pequeño botiquín por si ocurre algo en el viaje. Nos referimos a tiritas, a gasas, algodón, etc.

No es que sea completamente necesario (discreparía en este punto) pero al menos yo lo considero indispensable, más cuando estás en un viaje y no tiene donde parar a comprar cosas tan normales como una caja de tiritas porque te has cortado.

Los cortes han de limpiarse bien para que no se infecten (que después puede ser peor) por lo que, si en tu viaje llevas un pequeño botiquín no te quitará mucho espacio y, además, serás previsora.

Son muy pocos los que se acuerdan de estos elementos pero, más vale prevenir ¿no os parece? Un pequeño botiquín debe contener:

  1. Tijeras
  2. Una pinza fina
  3. Algodón
  4. Gasas
  5. Vendas
  6. Esparadrapo (tiritas)
  7. Jabón
  8. Desinfectantes

Originally posted 2008-09-19 13:42:06.

Las Cataratas Jim Jim en Australia

Las Cataratas Jim Jim están en el corazón del territorio norte de Australia, en el Parque Nacional Kakadu. Situado a unos 240 kilómetros al este-sureste de Darwin.

1

Las caídas de agua son más o menos cuantiosas en volumen dependiendo de la estación del año. La carretera más cercana a las cataratas es la autopista de Kakadu. La primera parte de la caminata es muy empinada y dificultosa por el lado de la colina, aunque la mayoría que llega allí, se entusiasma tanto con la caminata que termina siendo un paseo entre medio de esas escarpadas subidas llenas de matorrales.

3

El recorrido a pie desde el aparcamiento a las piscinas en la parte inferior de las Cataratas Jim Jim son de solo 900 metros de largo. Las piscinas son un hábitat natural para los cocodrilos de agua salada, así que hay que tener cuidado de no caer ahí si no se quiere ser comido por una de estas bestias.

4

 A la derecha, en la parte superior de las cataratas hay otra gran piscina que es perfecta para nadar, pero yo sinceramente, tengo mis dudas, ya que, si en la piscina más cercana hay cocodrilos ¿con que confianza podría entrar en esta?. A menos que quiera probar suerte entraría, aunque lo dudo, todavía soy demasiado temerosa de los animales salvajes, más todavía cuando tienen tan afilados dientes y un peso que muchas veces supera la tonelada.

5

Prefiero quedarme mirando de lejos el paisaje, desde un sitio donde sea fácil escapar, en caso que algún cocodrilo me este mirando.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-08-17 22:40:00.

Faro, Portugal

Faro, es una preciosa ciudad que pertenece al país de Portugal, y que pertenece a la región del Algarbe.

Faro se ha convertido en un lugar predilecto para el turismo, sobre todo al proveniente de Andalucía, por su cercanía, pues se encuentra a tan sólo 198 kilómetros de Sevilla,  aumentándose en gran cantidad sus habitantes en verano, siendo normalmente el resto del año, de casi 60 mil.

Esta ciudad dispone de aeropuerto internacional y de un patrimonio de monumentos de gran interés, como pueden ser la Iglesia del Carmen, o la Catedral gótica, entre otras.

Faro contiene una reserva natural de gran importancia para la observación de aves migratorias y cuya laguna llamada de Ría Formosa, es de gran belleza.

Esta ciudad es un lugar ideal, para degustar pescado fresco, pues su pesca es una de las actividades de mayor importancia del lugar, siendo en sus origines una de las ciudades pesqueras más importantes del país.

Y si quieres observar como era Faro en sus orígenes, sólo tendrá que desplazarse hasta la Cidade Velha, que es un barrio, donde podrás andar sobre calles de piedras y antiguos muros, y que en el que podremos visitar la catedral, que aunque se ha restaurado en la mayor parte de ella, es interesante de visitar por sus azulejos portugueses y por las maravillosas vistas de la ciudad desde su parte más alta y también podrás visitar algunos de palacios en sus proximidades.

También podrás visitar su Museo arqueológico, el Largo de Säo Francisco, donde se celebra la Feira da Santa Iria, el Museo Marítimo, el Museo Regional y otros muchos lugares de interés

Originally posted 2009-06-22 21:09:02.