El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August, 2019:

Los Templos Cueva de Ellora, en India


A los que les gusta conocer lugares misteriosos y con una extensa y rica historia religiosa, les recomiendo visitar la magnificencia de los templos de Ellora, en India, denominados también templos-cueva, comparables a la construcción de una catedral hecha enteramente de roca bajo la tierra.

ellora

Los arquitectos de Rashtrakuta fueron los responsables de esta monumental obra, compuesta por treinta y dos templos tallados en roca, dedicados a las religiones que proliferan en India, como lo son la Hindú, la Budista y Jainista.

ellora2

Las construcciones datan de los siglos VI al IX y allí se puede ver el impresionante templo de Kailasha, dedicado a Siva y Parvati. Por el patio central de toda la infraestructura, se puede observar galerías llenas de iconos relieves que narran una historia. En la entrada al templo de Kailasha, se ve la inmensa estatua de un elefante.

ellora3

Las imágenes talladas y las pinturas de Ellora tienen toques de luz interesantes, que hacen resplandecer el significado de sus tallas que expresan cosas de las religiones Hindú, Jain y Budista. Dentro del templo cueva, hay vigas de madera con hermosos ángulos, además de figuras de dioses y diosas que van mostrando la ingeniosa creatividad de los artistas de esos tiempos.

(more…)

Originally posted 2009-02-23 02:02:04.

El Big Ben

Uno de los lugares de obligado cumplimiento cuando visitamos Londres es lo que, sin duda, están más orgullosos, el Big Ben, una Torre con un reloj que se alza en la esquina de las Casas del Parlamento, justo en frente del río Támesis.

El Big Ben fue construido después de un incendio que consumió el palacio que se encontraba en el lugar en donde ahora está emplazada la Torre. Dicho incendio se produjo en 1834 y fue una forma de rememorar esa situación.

El Big Ben tiene más de 90 metros y está basado en los diseños de Charles Barry. Tiene no uno ni dos, sino cuatro relojes en la parte alta diseñados por Augustus Pugin y en los que se puede leer la frase “Dios guarde a nuestra reina Victoria I”.

Como casi todo en esta vida, el Big Ben tiene una leyenda con respecto a su nombre. Al principio, después de que se quemara el palacio, iban a construir en la Torre un campanario con una campana gigantesca (de más de 10 toneladas) pero debido a un atraso en las construcciones, la campaña se rompió en una de sus pruebas de sonido y hubo que fundirla para crear otra de menor peso (dicen que también tiene grietas). Esta segunda campana fue realizada por Benjamín Hall, de ahí que el Big Ben provenga de ese nombre, como agradecimiento por la campana.

El Big Ben empezó a funcionar en 1859 y es famoso por su puntualidad, de ahí que provenga la idea de la puntualidad inglesa.

Originally posted 2008-05-14 18:21:12.

Siam Park

Siam Park es uno de los parque que dentro de poco abrirá sus puertas para divertir a grandes y pequeños. Se encuentra al sur de Canarias, en Adeje, y va a ser uno de los mayores parques de atracciones que podamos encontrar.

De hecho, el Siam Park quiere convertirse en el mayor de Europa, con una superficie de 185000 metros cuadrados.

Ni que decir tiene que será un parque acuático compuesto por toboganes espectaculares, playas y rincones múltiples, todo ello basado en la cultura tailandesa, con dragones y tierras míticas.

Entre las atracciones estrella de las que va a disponer el parque, podemos citar el “Kamikaze“, un tobogán de 76 metros de largo y 28 metros de desnivel, y que, según dicen, es el más alto del mundo. Pero si como tobogán no te llama la atención, tendrás que saber que, antes de llegar al final, pasas por dentro de acuario con peces de colores fabricado en metacrilato y transparente, lo que quiere decir que será como si lo atravieses.

Pero no sólo de toboganes vive el niño (ni el adulto). En los parque acuáticos hay quien gusta de poder hacer surf, ¿verdad? Pues aquí también podremos hacerlo en lo que se llamará el “Palacio de las olas”, donde, además, de hacer surf, para aquellos que no sepan, habrá una escuela de surf con la colaboración de expertos surfistas de fama internacional.

Si quieres tener más información sobre el Siam Park visita su web oficial. La dirección concreta de su ubicación es Costa de Adeje, salida 29, autopista TFE1 en dirección sur, Tenerife, España.

Originally posted 2008-05-22 20:06:14.