El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August, 2019:

El Big Ben


Uno de los lugares de obligado cumplimiento cuando visitamos Londres es lo que, sin duda, están más orgullosos, el Big Ben, una Torre con un reloj que se alza en la esquina de las Casas del Parlamento, justo en frente del río Támesis.

El Big Ben fue construido después de un incendio que consumió el palacio que se encontraba en el lugar en donde ahora está emplazada la Torre. Dicho incendio se produjo en 1834 y fue una forma de rememorar esa situación.

El Big Ben tiene más de 90 metros y está basado en los diseños de Charles Barry. Tiene no uno ni dos, sino cuatro relojes en la parte alta diseñados por Augustus Pugin y en los que se puede leer la frase “Dios guarde a nuestra reina Victoria I”.

Como casi todo en esta vida, el Big Ben tiene una leyenda con respecto a su nombre. Al principio, después de que se quemara el palacio, iban a construir en la Torre un campanario con una campana gigantesca (de más de 10 toneladas) pero debido a un atraso en las construcciones, la campaña se rompió en una de sus pruebas de sonido y hubo que fundirla para crear otra de menor peso (dicen que también tiene grietas). Esta segunda campana fue realizada por Benjamín Hall, de ahí que el Big Ben provenga de ese nombre, como agradecimiento por la campana.

El Big Ben empezó a funcionar en 1859 y es famoso por su puntualidad, de ahí que provenga la idea de la puntualidad inglesa.

Originally posted 2008-05-14 18:21:12.

Avilés ciudad medieval

aviles Avilés se ha convertido a lo largo del tiempo en una ciudad industrial. Sin embargo, posee un centro monumental barroco y medieval que encanta a sus visitantes. Fue durante mucho tiempo el primer puerto comercial de Asturias y por eso se desarrolló allí la primera industria de acero de España. Tras la crisis de la siderurgia y el carbón, muchos decidieron devolver el esplendor a los maravillosos palacios y edificios nobles.

Todo empieza y termina en la Plaza de España (comúnmente denominada El Parche). Se trata del ensanche barroco (época de esplendor en Avilés) que se produjo en la ciudad en el siglo XVII. En esta plaza encontraremos tres de los edificios más importantes de la ciudad: el Ayuntamiento, la casa de García Pumarino y el palacio del Marqués de Ferrera, donde podremos alojarnos ya que es un lujoso hotel.

El mantecado de Avilés, con forma de estrella de cuatro puntas, lo encontrarás en las numerosas pastelerías de Avilés. Este mantecado se elaboraba en Semana Santa para regalarlo a los ahijados. No olvides probar la sidra, las fabes y los embutidos y quesos de la provincia.

En la última semana de octubre se celebra en Avilés el amaguestu, una reunión popular donde se degusta sidra sin fermentar y castañas asadas, además de otros productos regionales. Y para tomar vino y sidra, date una vuelta por el barrio marinero de Sabugo y los alrededores de Plaza de España.

Además, la oficina de turismo municipal, en la calle Ferrería, organiza visitas por el casco histórico, a partir de mediados de septiembre sólo para grupos y previa cita, aunque son gratuitas. La guía turística de Avilés también es gratuita.

Si quieres más información visita la web del Ayuntamiento o la página oficial de Turismo de Asturias.

Originally posted 2008-03-25 12:36:15.

Venecia

venecia La cuna del romanticismo en Italia está construida sobre una laguna. Su fabuloso centro está repleto de monumentos, edificios y paisajes de gran valor cultural y artístico. El tesoro de Venecia es la ciudad en sí, por su belleza natural, la riqueza arquitectónica y artística, por la atracción turística y romántica que hace que millones de personas la visiten cada año.

Rodeada de agua y atravesada por unos 150 canales con aproximadamente 400 puentes que los cruzan, la única tierra que se pisa es la del centenar de pequeñas islas que la forman.

En su recorrido básico, no pueden faltar, entre otros:

– la Plaza de San Marcos: es el lugar perfecto para comenzar, pues es el corazón de la vida veneciana. Es la única de Venecia con el nombre de plaza, pues a las demás se les conocen como Campos. Considerada como una de las plazas más bellas a nivel mundial, la foto típica de recuerdo es rodeados de palomas.

Basílica de San Marcos: de bella construcción y decoración, nos muestra tanto en exterior como en interior espléndidas obras que llaman nuestra atención: elementos góticos, mosaicos dorados, retablos de orfebrería, etc. Además, desde sus dos famosas torres, el Campanile y la Torre del’Orologio, podemos divisar una hermosa panorámica de la ciudad y de sus islas.

Palacio Ducal: Obra maestra del gótico veneciano. Fue la residencia de los Duces o Dogos, toda decorada con obras de los artistas más grandes de la zona. Comunicada con la Antigua Prisión Ducal a través del Puente de los Suspiros, cuyo nombre proviene de los suspiros de los reos durante su confinamiento.rialto

Puente Rialto: es el puente más grande sobre el Gran Canal, siendo la arteria principal de la ciudad. Cuenta con numerosos comercios a ambos lados.

Gran Canal: el Canalazzo tiene cuatro kilómetros de longitud, y separa el centro de la ciudad en dos partes, y lo cruzan los puentes Scalzi, Rialto y la Academia. Flanqueado por más de un centenar de edificios históricos, iglesias y palacios.

Además, no podemos dejar de visitar la Academia, el palacio Grassi, Ca’Pesaro, la Iglesia de Santa María della Salute, y un largo etcétera.

Originally posted 2008-05-10 08:52:09.