El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 3rd, 2019:

Parque Nacional del Gran Cañón


Dicen que el Parque Nacional del Gran Cañón es la garganta más grande de la Tierra, el accidente geográfico más conocido de los Estados Unidos. Todos lo hemos visto alguna vez en alguna película. Este Parque se sitúa al norte del Estado de Arizona.El Presidente Roosevelt fue uno de los impulsores del parque.

La garganta la ha ido excavando el río Colorado año tras año. De ahí que se llame el Gran Cañón del Colorado, denominación que toma del color rojizo de sus tierras. Su extensión es de unos 500 kilómetros, cuenta con cordilleras desde los seis hasta los treinta kilómetros y en algunos lugares el río alcanza profundidades de más de 1.600 metros.

El sur del Cañón ofrece las mejores posibilidades para recorrer parte del parque. El Rim Trail (21 kilómetros) es el paseo más sencillo y conecta varios parajes y sitios interesantes. El Bright Angel es el recorrido más popular y vistoso. Se baja al río por un camino muy empinado de 13 kilómetros. Dispone de albergues par poder descansar, sobre todo en la época estival, en la que las altas temperaturas hacen que en muchas ocasiones se suspendan las excursiones. El South Kaibab es uno de los caminos más bonitos y combina paisajes y panorámicas de 360º. Los amaneceres en el Cañón son espectaculares.

Otros sitios destacables son el Cañón de Havasu, al oeste del borde sur, con cuatro cascadas espectaculares, el borde Norte, soleado y tranquilo donde podemos hacer el recorrido Bright Angel y el Cañón Trail Rides, en el que podremos bajar con mulas al río Colorado.

Para los amantes de las emociones fuertes, no pueden dejar de visitar el Grand Canyon Skywalk en el Oeste, concretamente en el Eagle Point de las tierras de la tribu india Hualapai.

Originally posted 2008-05-30 09:27:00.

Formentera: paraíso Balear

forment

Formentera es uno de los destinos más deseados por los amantes del buceo. Sus aguas cristalinas son una atracción para muchos turistas que buscan descanso en estas costas baleares.

Formentera es la menos habitadas del archipiélago. Sus 82km de costas y sus bosques de pinos y sabinas son un atractivo de este lugar. Esta pequeña isla no cuenta con aeropuerto, la llegada debe hacerse por mar y esto también le da un toque personal y mágico. La mayoría de sus visitantes llegan en ferrys desde Ibiza y la recorren en un día, pero Formentera tiene muchos interesantes rincones que descubrir.

Tiene muchos atractivos naturales, al ser una isla casi plana muchos visitante la recorren en bicicletas o ciclomotores de alquiler. Ser parte de sus senderos o visitar sus lagunas es un paseo que no se puede perder.

Hay en Formentera numerosos mercadillos artesanales, al llegar a la isla hay que informarse porque abren distintos días de la semana en distintos lugares.

En la parte norte de la isla podemos encontrar varios islotes deshabitados. Si estás buscando desconectar cuando hay buen clima y dispones de pocos días Formentera es un destino ideal para este tipo de turistas que saben apreciar el buen paisaje sin necesidad de ir muy lejos. Desde la península el punto más cercano es Denia en Alicante.

Originally posted 2008-12-22 11:40:27.

Almería, un desierto de posibilidades II

El espacio cálido y acogedor, del hotel Naturaleza lo bordea por un lado la zona de piscina, y detalles precisos hacen el perfecto juego con la magia del agua, cuyo fulgor es aún mas enfatizado por las vistas que abarca. También se avista el panorama desde las habitaciones, que se encuentran a lo largo de dos largas terrazas que se asoman al patio.

Nombres de plantas y lugares del parque ponen nombre a estos dormitorios, que se definen en su justa medida de elegancia y confort.

La noche es intensa en este desierto y el brillo de las estrellas es diáfano y contundente, un cielo que podrás observar entre bocado y bocado, en el restaurante del hotel, llamado Alacena Azul.

Cerca de este hotel, podemos encontrar las playas de indudable belleza o tal vez por desgracia las jornadas de trabajo, en alguno de sus salones de eventos y para relajarse, un rato en el jacuzzi o si lo prefieres pedalear un rato, encima de una bici, que te ofrecerán en el mismo hotel, que será sin duda, una manera ideal de conocer los paisajes que sin duda te esperan.

Otro lugar encantador dónde hospedarse, lo ofrece Charo, una madrileña, que huyó de la gran ciudad para relajarse en este relajante paraje, y convirtió un cortijo, en un lugar ideal donde parar y quedarse. Se encuentra en uno de los montes que circundan el pueblo pesquero de Agua Amarga, aún bastante genuino, a pesar del turismo de los últimos años. Materiales reciclados, muros de color de arena, decoración orgánica etc. .Hacen que sea una joya en cabo de Gata.

Originally posted 2009-03-14 23:45:32.