El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 4th, 2019:

De Moscú a San Petersburgo I


 

Moscú es un país maravilloso en el que poder disfrutar de la multitud de paisajes, monumentos y variedades que te ofrece en todos sus campos, y una manera estupenda de hacerlo es a bordo de un crucero

La travesía de Moscú a San Petersburgo no es sólo un viaje entre las dos capitales de éste descomunal país, es también una ruta por su historia y su cultura, su naturaleza y su gastronomía.

El paseo por Moscú es un avance excelente al crucero que remonta casi 700 kilómetros del curso de Volga. La fortaleza de Kremlin con tres catedrales, varias iglesias, museos y palacios, puede considerarse la mayor herencia de los zares y tras las murallas se abre la gran Plaza Roja y en esta explanada se localiza el mausoleo del líder bolchevique Vladimir Lenin y también la iglesia de San Basilio, con doce cúpulas en forma de bulbo que son, al mismo tiempo, doce pequeñas capillas dedicadas a doce santos distintos.

Para desplazarse por Moscú conviene utilizar el metro, alguna de cuyas estaciones son verdaderas obras de arte. Las paradas de la línea circular están decoradas con esculturas, bajorrelieves y mosaicos que conmemoran la Rusia soviética.

Conviene asomarse al distrito de Kropot Kinskaia, que se encuentra al sur de Kremlin, para admirar la colección de pintura impresionista del museo Pushkin de Bellas Artes. Cerca de la estación universitetskaya y de las colinas de los Gorriones, emplazamiento de la Universidad Estatal y excelente mirador sobre la ciudad, el río Moscova ofrece una de las mejores estampas desde la iglesia del Cristo Salvador.

 

 

Originally posted 2009-05-01 20:09:01.

No ser un turísta en la Habana VII

                            

Cercanías de la Habana:

Parque Lenin:

Encontramos este parque en la calle 100 con la calle Cortina de la Presa, en el municipio Arroyo Naranjo, situado al sur oeste de la ciudad, a unos doce kilómetros de la Habana, que podéis hacer en taxi, es el lugar de expansión, diversión y cultura más extenso de la Habana. El parque ofrece, en medio de un paisaje de vegetación exuberante, una infinita variedad de posibilidades para el entretenimiento, como títeres, talleres de artesanía, piscinas, un trenecito de vapor, rutas a caballo, alquiler de bicicletas, un parque de tracciones, rodeos cubanos y un largo etc

se trata de un parque familiar, un lugar donde disfrutar, sobre todo sin nos acompañan niños, además podemos disfrutar de un ambiente nada turístico, y a pesar de ser un ambiente artificial, podemos encontrar bosques tropicales y lagunas creadas, una especie de paraíso terrenal de frescor, tranquilidad y recreo.

Cojimar:

Se encuentra en la carretera a las Playas del Este, en el kilómetro 15.

Es un pueblo de pescadores, al este de la Habana, en un entorno privilegiado: la pequeña bahía, la desembocadura del río, balnearios medicinales.

Hemingway eligió este puerto para sus salidas a pescar y también para su inspiración literaria, una glorieta con el busto del escritor preside el paseo marítimo.

el viaje se aprovecha doblemente si s hace escala en " La Terraza", un restaurante conocido por su guisos de langosta, por sus espléndidas vistas y porque expone objetos y recuerdos del premio Nobel de Literatura.

 

 

Originally posted 2009-03-19 23:32:30.

Atrévete a visitar Colombia

 Hubo un tiempo en que pocas personas se atrevían a visitar Colombia pues el país tenía una mala fama terrible, y en lo que se pensaba al escuchar su nombre era violencia y problemas.

Esa Colombia hace mucho tiempo qie desdapareció, y ha sido reemplazada por una nieva serie de ciudades – encabezadas por la capital, Bogotá – , que brillan y que se rehúsan a ser relacionadas con los años oscuros de la delincuencia en su país.

Antes de visitar Colombia es esencial librarte de prejuicios y estereotipos y debes esperar sorprenderte, puesto que Colombia es más que su afamado café (aunque el café colombiano sigue siendo increíble).

Ya sea que visites Colombia en unas breves vacaciones o que planees mudanzas internacionales Colombia, hay algunas cosas que te conviene saber antes de encaminar tus pasos hacia ese país.

¿Sabías por ejemplo que Colombia es el tercer país con mayor cantidad de hispanoparlantes, sólo después de México y España? ¿O que Medellín es la ciudad más innovadora del Mundo? Es verdad, el Urban Land Institute, con sede en Washington, la declaró así en el año del 2012, debido a sus increíbles avances en infraestructura.

También debes saber que si visitas Bogotá, no debes perderte la vista de la ciudad desde Monserrate. Y ya que estás ahí, podrás visitar la Iglesia del Señor Caído.

Pero no te quedes sólo con las ciudades y visita los pequeños pueblitos en la zona rural. Descubre Colombia y no te arrepentirás.

Originally posted 2014-06-27 07:26:19.