El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 10th, 2019:

Un fin de semana de sosiego


La mejor manera de pasar un fin de semana de descanso y sosiego es visitar uno de estos espacios, en lugares recónditos donde no llega ni la cobertura. Pueblos pequeños en zonas de montaña donde tendremos el frescor nocturno garantizado. Les puedo asegurar que aquí no hay piscinas porque el agua en verano está tan fría como la de nuestros grifos en invierno.

Al nordeste de la provincia de Huesca encontramos el Hotel Areulo. Una antigua cabaña rehabilitada en pleno casco histórico del pueblo de Celer, ha dado lugar a un hotel familiar con gran encanto. Conserva la arquitectura típica original de esta parte del Pirineo. Encontramos piedra en el exterior de todas las casas y pizarra en los tejados. En el interior es protagonista la madera, con una decoración muy acogedora y confortable. Dispone de ocho habitaciones, tres tipo suite con balcón, una cuádruple con altillo y el resto dobles. Desde 30€ la habitación doble, incluido el desayuno.

El Hotel que aquí os proponemos, el Areulo, fue inaugurado en febrero de 2007 y está decorado con elementos cálidos, buscando la comodidad en todas las habitaciones. El contraste de los materiales da un aire muy romántico, ideal para parejas. Y desde aquí, se pueden disfrutar de maravillosas vistas del Valle de Benasque. Y si no buscas el sosiego, pero si el contacto con la naturaleza podrás hacer senderismo, alpinismo, parapente, descenso de barrancos o piragüismo. Si le gusta y vuelve en invierno, podrá practicar cualquier deporte de nieve porque, a pocos minutos, se encuentra la estación Aramon Celer.

Originally posted 2008-07-14 08:26:53.

El encanto de La Maddalena

maddalena1%28custom%29[1]

La Maddalena es una isla italiana situada en el corazón de la Costa Smeralda , al norte de Cerdeña. el archipiélago consta de siete islas principales (La Maddalena , Caprera, Santo Stefano, Spargi, Budelli, Santa Maria, Razzoli) y otras islas menores.

Es usada como base de la OTAN , una de las más grandes de Europa, sin consentimiento del pueblo.

En sus bellísimas costas podemos encontrar las playas Trinita, a Abbatoggia, Estanque Torto y Maiore Monti Cala d’Arena.

Hay un paseo por la costa que no se puede saltear, eso si, solo con guías autorizados, se trata de una playa la playa rosa de embutidos, donde la arena es todo de color rosa para la presencia de esqueletos de organismos únicos. Sin duda alguna se trata de un archipiélago fascinante, sus espacios naturales son magníficos y el color de su mar es único, en este punto geográfico justo en el Estrecho de Bonifacio el viento es un elemento constante y característico que da forma y carácter a estas islas.

Algo muy curioso es ver algunos restos de buques romanos hundidos en estas zonas.

La Maddalena ofrece al visitante todo tipo de alternativas, en el centro de la localidad encontramos tiendas, artesanía y restaurantes donde degustar las especialidades de la zona el puerto ofrece diferentes variedades de cruceros diarios para visitar las maravillosas costas y es posible alquilar todo tipo de embarcaciones con las cuales llegar a las innumerables playas y calas de ensueño del Archipiélago de La Maddalena.

También se pueden visitar algunos museos y pinacotecas que cuenta un poco la historia de esta isla

165631

Originally posted 2008-10-31 18:45:31.

Lo mejor de París (I)

Viajar a París es el sueño que albergan muchos durante toda su vida, aunque la verdad, la mayoría de los que llegan a París se llevan una gran desilusión al darse cuenta que las maravillas que describen en las guías de turismo son mejor en fotografías que in situ.

De todos modos, vale la pena visitar el mítico escenario parisino y quitarse la espina de la curiosidad al menos una vez en la vida, desentrañando por uno mismo esos misterios descritos en revistas y diarios.

Entre los sitios recomendados por la revista Forbestraveler encontramos los numerosos sitios culturales, estéticos y gastronómicos, muy fáciles de descubrir en un sencillo paseo por la tarde.

París siempre ha sido un lugar que alberga sofisticación y estilo, mostrando grandes superficies, talleres artesanales y cafés. Entre los lugares que si o si deben ser vistos se encuentran:

St. Germain del Prés: Uno de los barrios más caros de Francia, también escenario de cafés como el Café de Flore y Les Deux Magots. Ile de la Cité, Ile St-Louis y Beaubourg, zonas con elegantes mansiones y patios, además de tiendas de antigüedades y el famoso mercado de las flores.

Marais es un barrio histórico repleto de mansiones que datan del siglo XVI y XVII, jardines secretos y una vibrante escena de arte contemporáneo, aparte de ser el centro de la vida gay de París.

Montparnasse, es la antigua casa de la “generación perdida”, que se conserva en nuestros días tal como lo estaba en los años 20.

Para los vip, con un presupuesto holgado, lo recomendable es alquilar yates para salir de paseo, aunque suene cliché, ya que esta es la mejor manera de ver la ciudad, sea de día o de noche. Cenar en L´Arpege, el Taillevent, Alain Ducasse o Pierre Gagnaire es una experiencia recomendable también, ya que son restaurantes que cuentan con chefs de excelencia y como sospechan, comida de este nivel no conseguirán en cualquier parte.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-05-29 23:53:00.