El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 11th, 2019:

Cruceros por el Guadalquivir


Navegar por las aguas tranquilas de un cauce mientras se contemplan sus dos orillas desde la cubierta de un barco de lujo ya es un privilegio hecho realidad en España. Desde 2005 funcionan los cruceros fluviales por el Guadalquivir.

belle de cadix Más concretamente es el MS Belle de Cadix el que recorre este río durante una semana, visitando Sevilla, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz y otros municipios de la Bahía, además de recorrer el tramo navegable del río Guadiana haciendo escala en algunos municipios de Portugal. El último día del viaje, el barco vuelve a Sevilla. Son siete días y siete noches en los que el crucerista conocerá lo mejor de la comarca, desde el río, con su historia y su actividad artesanal, hasta el Coto de Doñana.

El Coto es uno de los principales alicientes con los que cuenta este crucero. La mayoría de las actividades del viaje se realizan en tierra, con excursiones, exhibiciones de espectáculos flamencos, visitas a bodegas y a las zonas de pesca artesanal.

Este barco realiza cruceros todas las semanas, el crucero se hace más atractivo en los meses de invierno gracias a las suaves temperaturas del Bajo Guadalquivir. El barco fue construido con elementos de última tecnología y es idéntico al que la empresa fletó para sus cruceros por el Danubio. Tiene capacidad para 180 pasajeros distribuidos en 90 camarotes de lujo y está adaptado a personas con movilidad reducida.

El precio oscila desde los 400€ a los 1000€ dependiendo del tipo de crucero que se elija, duración y actividades.

Originally posted 2008-06-03 14:11:25.

Cuidado con los baños en Japón

El tema de los baños puede ser algo inusual o de poca relevancia, pero en Japón seguro no lo es, ya que allá, el nivel de tecnología es tan avanzado, que hasta los baños se han convertido en seres inteligentes y nos pueden hacer más de un mal rato si no estamos alerta.

baño

 Japón es famoso por sus avances en electrónica y tecnología, y los baños de ese país no se salvan de estos avances. Imagínense que entrar a uno de estos baños tecnológicos es como estar en la cabina de un avión, lleno de controles para cada necesidad específica. Así son los baños japoneses instalados en los mejores restaurantes, bares y baños públicos.

Si se han pasado de copas, tengan mucho cuidado la próxima vez que se encuentren con uno de estos aparatos, sino podrían pasar más de una vergüenza, apretando el botón equivocado y mojándose completamente con los choros de pulverización que se encargan de la limpieza humana express.

Si no saben cómo funcionan exactamente estos aparatos, es mejor pedirle a alguien que tire de la descarga, o sino, vayan aprendiendo japonés para leer correctamente las instrucciones y no equivocarse.

Me imagino que pasar por uno de estos baños debe ser una impresión enorme para quien ya no está acostumbrado, ya que uno se sienta y no necesita utilizar siquiera papel higiénico, ni sus manos, ya que de todo el proceso se encarga el baño solo, lavando, enjuagando y secando al mismo tiempo que hace la descarga de todo.

Foto:Flickr

Originally posted 2009-03-28 00:24:08.

Łódź, en Polonia

Polonia tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Łódź es su segunda ciudad más poblada, aunque por su cercanía con Varsovia, en los últimos años ha perdido importante número de habitante, pero aun sigue teniendo una fuerte economía y una baja tasa de desempleo.

polonia

Łódź cuenta con la calle comercial más grande del mundo: Piotrkowska, esta calle abraca en la ciudad más de cuatro kilómetros. No sólo ofrece a los turistas gran variedad de comercios sino que además es un placer para la vista contemplar sus edificios que datan del siglo XIX y alguno muy modernos, lo que forma un contraste arquitectónico muy interesante.

En esta ciudad se puede visitar y disfrutar de un día al aire libre en Łagiewniki, que es el parque urbano más grande de Europa. Pero no solo está este hermoso parque, es fácil encontrar distintos parques en esta verde ciudad donde poder disfrutar de la naturaleza y pasear rodeada de árboles y plantas diversas. También tiene para ofrecer a sus invitados un zoo y un jardín botánico muy interesantes.

14950969

Łódź tiene el peso del pasado sobre sus espaldas, en la época del ghetto más del veinte por ciento de la población judía murió en condiciones infrahumanas. Łódź tenía en la época de la guerra, la segunda población más importante de judíos de Polonia. Hoy se pueden apreciar las fábricas donde vivían y trabajaban de forma marginal miles de personas. Da escalofrío ver y sentir el pasado en algunos lugares.

Originally posted 2008-12-10 22:04:58.