El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 12th, 2019:

Costa Blanca, mar y montañas


 

La Costa Blanca es un lugar de primera para pasar las vacaciones o para relajarse un fin de semana. Sus playas extensas o sus pequeñas calas , la montaña y el clima especial hacen de esta costa uno de los destinos preferidos por los turistas españoles y de todo el mundo. Desde la ciudad de Dénia hasta la ciudad de Pilar de la Horadada hay todo un abanico de actividades que desarrollar en esta costa.

Una naturaleza generosa la ha provisto en el sur de un paisaje de arenas finas y humedales mientras que el norte es más montañoso. Son conocidas muchas de las playas de la Costa Blanca por tener las banderas azules que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental en mérito a la calidad de sus playas o a su mar limpio.    

alojamiento benidorm

El gran crecimiento de la infraestructura también ha involucrado el desarrollo de una hotelería que busca personalizar la atención y la hospitalidad que brinda a los visitantes de este destino.  Servigroup es un grupo de hoteles que está presente a lo largo de la Costa Blanca con su filosofía de dar calidad a todos sus productos. Con una gran oferta de servicios y una atención óptima.     

hoteles costa del sol

Como un gran cofre repleto de tesoros guardados así la Costa Blanca saca a relucir toda la riqueza cultural que posee debido a la colonización variada que ha tenido a lo largo de su historia. Iberos, moros , griegos, cartagineses y romanos han sido algunos de los pueblos que han establecido colonias o han dejado huellas de su paso por estas tierras.

Dejarse estar, acomodarse en una tumbona, ver la salida del sol y recorrer paisajes de insólita belleza son algunas de las claves para no dejar pasar de largo este destino, gracias a los hoteles costa del sol.

Originally posted 2009-02-10 15:15:00.

Lugo amurallada

lugo Lugo es la más antigua de las ciudades gallegas, ha sido protagonista de numerosas batallas desde los celtas, romanos, musulmanes o franceses, entre otros, y su muralla sigue impasible. Además conserva restos de un acueducto y unas termas. La muralla fue construida a mediados del siglo III, con pizarra y granito. Es patrimonio de la Humanidad (UNESCO).Actualmente las murallas son un lugar de ocio por donde pasear y tener buenas vistas. Podremos entrar al casco histórico por la puerta de Santiago, la más próxima a la catedral. Podremos disfrutar de bellos pazos, iglesias, calles medievales con soportales y pequeñas plazas.

La Catedral fue construida en un estilo románico compostelano, adelantando elementos góticos. El pantocrátor del tímpano, el coro renacentista o el retablo son algunas de las joyas de la catedral. Dispone de museo Diocesano.

ayto lugo El Ayuntamiento, en la plaza Mayor, es uno de los ejemplos más significativos del barroco civil gallego. Podemos observar las gárgolas que sobresalen de su fachada y las torrecillas circulares. La torre del reloj fue añadida en el siglo XIX.

El convento de San Francisco es el primero que se construyó en la ciudad, en el siglo XIII. Está integrado en el Museo Provincial y se conservan el claustro, la cocina y el refrectorio. La Iglesia de San Pedro, del mismo siglo que el convento) sufrió graves daños durante la invasión napoleónica.

Las Termas Romanas son uno de los pocos vestigios, además de la muralla, que quedan de la presencia romana en la ciudad. Sobre las termas encontraremos un moderno balneario junto al río. También podemos encontrar el origen romano en la Plaza del Campo, bajo alguno de sus soportales.

Originally posted 2008-05-26 13:12:23.

Buenos Aires. Imperdibles I

Barrio de La Boca

                                                             Es un barrio construicaminito 2do por inmigrantes, Las fachadas de sus casas son de chapa pintadas con diversos colores. Por su historia y su belleza es uno de los mas pintorescos de Buenos Aires. En el se encuentra el museo Benito Quinquela Martín donde se muestra la obra de este gran artista que supo registrar como ninguno, el ritmo incesante del puerto y el esfuerzo de los obreros por descargar las mercaderías que allí ingresaban.

Una visita obligada, sin dudas es recorrer la calle Caminito. Su sinuoso trazado está plagado de pinturas y esculturas. Tiene obras de artistas como Luis Perlotti, Roberto Capurro, Juan Leone, Ricardo Sánchez y Julio Vergottini, y en 1959  fue oficialmente decidido como museo a cielo abierto. En

Caminito y sus alrededores se presentan espectáculos callejeros y una feria de artesanías funciona los sábados y domingos de 10 a 19 hs.

El fútbol, que es pasión entre los argentinos, cuenta en este barrio con uno de sus mayores exponentes, el Club  Boca Juniors, en cuyo estadio llamado popularmente "la bombonera" se viven las mas coloridas manifestaciones del folklore deportivo.

Barrio de San Telmosan telmo

Es uno de los mas antiguos de la ciudad. Al principio se lo conocía como el barrio de  negros,  del candombe y el tambor. Hoy se lo considera cuna del arrabal, payadores y tangueros.  Emplazada en el Barrio de San Telmo, La P laza Dorrego es una de las pocas plazas de Buenos Aires, totalmente pavimentada. Alrededor de la plaza, muchos caserones del siglo XIX fueron reciclados y transformados en cafés, negocios de antigüedades (especialmente en la calle Defensa) o restaurantes de categoría.
Los bares de la zona ponen mesas en la plaza y es uno de los lugares con más artistas callejeros de la ciudad. Los domingos funciona en Plaza Dorrego una gran feria de antigüedades y artesanías, mas de 270 puestos exhiben y venden desde fonolas, libros antiguos, vajilla y ropa de época, costosas antigüedades u objetos camperos. Durante la feria, se dan clases de baile de tango en el centro de la plaza. Es muy visitada por argentinos y extranjeros.

Manzana de las Luces

En el Barrio de Monserrat, La Manzana de las Luces contiene algunas de las construcciones más antiguas que quedan en Buenos Aires, como San Ignacio, la iglesia más vieja de la ciudad.  Su trazado figura en los primeros planos de Buenos Aires, de 1580. Fue construida sobre los muros de adobe de un templo que ya existía en el lugar. Plagada de historia y cultura, debajo de la Manzana corre una red de túneles de los siglos XVII y XVIII que unían edificios e iglesias del centro con el fuerte de Buenos Aires. Se cree que sirvieron para defensa de la ciudad y para el contrabando.

Originally posted 2008-04-08 14:32:42.