El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 13th, 2019:

Semana Santa en las Termas de Argentina


Pasar los días de Semana Santa descansando en un spa termal es la mejor opción para aquellos que les gusta disfrutar de destinos relajados y tranquilos que además les aporten algún beneficio terapéutico.

caviahue

En Argentina hay numerosas termas rodeadas de un entorno natural típico que hace muy placentera la estadía además de aprovechar las extensas aplicaciones no tan sólo terapéuticas sino también estéticas de estas aguas.

Un centro de turismo invernal muy conocido son las Termas de Río Hondo, que alcanzan su peak de visitas entre los meses de Abril y Octubre sin contar los fines de semana de todo el año. En este centro termal, ubicado en la rivera del Río Dulce, se puede disfrutar de exquisitas piletas de aguas termales ubicadas al aire libre.

Otras termas muy recomendables de visitar, son las Termas de Copahue-Caviahue, que sorprenden por la gran cantidad de lagunas termales que la componen, así como las aguas termales bebestibles, como la de Vichy, la de Limón, la de Hierro y la del Mate.

En las Termas de Coapahue-Caviahue se hacen tratamientos con fangos, vapor y algas que complementan perfectamente las cualidades del agua termal, sin contar con los tratamientos de hidroterapia, inhaloterapia, fitoterapia, fangoterapia o climatoterapia.

Todos los tratamientos aplicados en estas termas, son supervisados por médicos y especialistas dispuestos a atender cualquier duda y asesorar a los que estén tomando sus baños terapéuticos en lo que se les pida.

Pasar los días de Semana Santa en un retiro terapéutico puede ser la mejor manera de regresar a la ciudad de origen recargados de energías y sin estrés.

Fotos:salutemperacqua

Originally posted 2009-04-01 20:07:00.

La Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame a la que nos referimos se encuentra en París y es una de las catedrales más antiguas que existen, a la vez que es una de las más famosas, centro de películas y series de todos los géneros como “El jorobado de Notre Dame”, “Gárgolas”,…

Una de esas historias, El jorobado de Notre Dame, trata sobre Cuasimodo, un hombre con varios defectos físicos y psicológicos que se enamora de una muchacha gitana, Esmeralda, a la que tratará de ayudar en todo lo que pueda.

La Catedral comenzó a construirse en el 1136 y su finalización fue en 1345. Dicha catedral está dedicada a la Virgen María a quien debe su nombre (Notre Dame significa Nuestra Señora).

La catedral es de estilo gótico, un estilo que supuso un nuevo enfoque en esa época y en la sociedad y es uno de los símbolos más importantes que tiene París.

Uno de los objetos que destaca, entre los muchos que tiene, es el órgano Cavaille-Coll, un órgano de espectaculares dimensiones y uno de los más importantes, así como el puesto de organista (suponen un alto honor para cualquiera que ocupe el puesto).

Otro de los objetos digno de mencionar y de ver, si tenemos la oportunidad, son las gárgolas de la catedral, unas imágenes que parecen cobrar vida cuando las miramos.

La propia Catedral está ubicada en la Isla de la Cite, rodeada del río Sena, lo que le confiere un toque más misterioso. Al entrar en ella lo primero que pensamos es en la inmensidad de la misma ya que los techos son altísimos así como su gran amplitud. También es digno de recrearse con las vidrieras que allí podemos encontrarnos.

En definitiva, la Catedral de Notre Dame es un destino turístico muy demandado y que nos deja muy buen sabor de boca, seamos o no devotos.

Originally posted 2008-03-18 00:10:29.

Nos vamos de safari a Kenia

 

 

Kenia con sus inmensas sabanas, con su clima agradable y con una variada y rica fauna es el país ideal para ir de safari.

Kenia situada al este de África, es uno de los países más desarrollados y gran centro financiero de África, aunque tenga casi la mitad de la población en pobreza y en paro. Una de sus grandes industrias es el turismo, ya que cada año recibe un millón de visitantes.

Para visitar Kenia es hacer un safari fotográfico, donde te transportan en unas furgonetas a las reservas y te garantizan ver animales característicos como leones, elefantes, leopardos, grandes búfalos, rinocerontes. También puedes ver otro tipo de fauna y hacer en otro tipo de safari pero este es más seguro.

Aparte hay que añadir sus cuatro grandes parques nacionales que muchos habéis visto por las películas. También hay que visitar el lago Nakuru, donde podéis ver la mayor concentración de flamencos rosados y rojos. También hay pelícanos, estorninos, garzas aparte de hermosos bosques.

De aquí podéis os pueden llevar a ver los Masai, donde en un pasado fue un pueblo nómada, guerrero e indomable, hoy en día es un pueblo  que vive del turismo. En el  "Parque temático Masai" encontraréis cantos y bailes de poblados Masai para turistas… Mercadillos de artesanías (precios muy altos), en  donde  a la mujer masai se le somete a muchas restricciones en sus derechos como persona (ablación, afeitado del pelo de las mujeres casadas y poligamia…).  Merece la pena la visita.

Os recomiendo también Nairobi, aunque tiene la fama de ciudad peligrosa pero atractiva para los que nos gusta el riesgo. Hay que tener cuidado con los robos. Te recuerda a una colonia británica con torres acristaladas. Tiene un Parque Nacional y el Langata Giraffe Center ( para dar de comer a las jirafas), restaurante Carnívoro( donde puedes degustar la carne de cocodrilo, te gustara)

Originally posted 2008-11-01 18:52:11.