El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 13th, 2019:

La Catedral de Notre Dame


La Catedral de Notre Dame a la que nos referimos se encuentra en París y es una de las catedrales más antiguas que existen, a la vez que es una de las más famosas, centro de películas y series de todos los géneros como “El jorobado de Notre Dame”, “Gárgolas”,…

Una de esas historias, El jorobado de Notre Dame, trata sobre Cuasimodo, un hombre con varios defectos físicos y psicológicos que se enamora de una muchacha gitana, Esmeralda, a la que tratará de ayudar en todo lo que pueda.

La Catedral comenzó a construirse en el 1136 y su finalización fue en 1345. Dicha catedral está dedicada a la Virgen María a quien debe su nombre (Notre Dame significa Nuestra Señora).

La catedral es de estilo gótico, un estilo que supuso un nuevo enfoque en esa época y en la sociedad y es uno de los símbolos más importantes que tiene París.

Uno de los objetos que destaca, entre los muchos que tiene, es el órgano Cavaille-Coll, un órgano de espectaculares dimensiones y uno de los más importantes, así como el puesto de organista (suponen un alto honor para cualquiera que ocupe el puesto).

Otro de los objetos digno de mencionar y de ver, si tenemos la oportunidad, son las gárgolas de la catedral, unas imágenes que parecen cobrar vida cuando las miramos.

La propia Catedral está ubicada en la Isla de la Cite, rodeada del río Sena, lo que le confiere un toque más misterioso. Al entrar en ella lo primero que pensamos es en la inmensidad de la misma ya que los techos son altísimos así como su gran amplitud. También es digno de recrearse con las vidrieras que allí podemos encontrarnos.

En definitiva, la Catedral de Notre Dame es un destino turístico muy demandado y que nos deja muy buen sabor de boca, seamos o no devotos.

Originally posted 2008-03-18 00:10:29.

Nos vamos de safari a Kenia

 

 

Kenia con sus inmensas sabanas, con su clima agradable y con una variada y rica fauna es el país ideal para ir de safari.

Kenia situada al este de África, es uno de los países más desarrollados y gran centro financiero de África, aunque tenga casi la mitad de la población en pobreza y en paro. Una de sus grandes industrias es el turismo, ya que cada año recibe un millón de visitantes.

Para visitar Kenia es hacer un safari fotográfico, donde te transportan en unas furgonetas a las reservas y te garantizan ver animales característicos como leones, elefantes, leopardos, grandes búfalos, rinocerontes. También puedes ver otro tipo de fauna y hacer en otro tipo de safari pero este es más seguro.

Aparte hay que añadir sus cuatro grandes parques nacionales que muchos habéis visto por las películas. También hay que visitar el lago Nakuru, donde podéis ver la mayor concentración de flamencos rosados y rojos. También hay pelícanos, estorninos, garzas aparte de hermosos bosques.

De aquí podéis os pueden llevar a ver los Masai, donde en un pasado fue un pueblo nómada, guerrero e indomable, hoy en día es un pueblo  que vive del turismo. En el  "Parque temático Masai" encontraréis cantos y bailes de poblados Masai para turistas… Mercadillos de artesanías (precios muy altos), en  donde  a la mujer masai se le somete a muchas restricciones en sus derechos como persona (ablación, afeitado del pelo de las mujeres casadas y poligamia…).  Merece la pena la visita.

Os recomiendo también Nairobi, aunque tiene la fama de ciudad peligrosa pero atractiva para los que nos gusta el riesgo. Hay que tener cuidado con los robos. Te recuerda a una colonia británica con torres acristaladas. Tiene un Parque Nacional y el Langata Giraffe Center ( para dar de comer a las jirafas), restaurante Carnívoro( donde puedes degustar la carne de cocodrilo, te gustara)

Originally posted 2008-11-01 18:52:11.

Mal comportamiento en buenos hoteles: Historias sabrosas

Siempre las historias de mal comportamiento en los hoteles nos han llamado la atención, y con razón, si casi siempre quienes protagonizan estos bochornosos incidentes son estrellas de Hollywood y conocidos artistas que se endiosan como si fuesen de lo más perfecto, y ya ven, como se comportan a veces en los más lujosos hoteles.

1

Un día antes de la premier europea, en el 2008, de la exitosa película Batman, The Dark Knight, el actor, Christian Bale fue detenido en el Hotel Dorchester de Londres, siendo acusado de asalto. El mundo entero celebró a este intruso de salón que defendió aparentemente a una damisela, tratando de ayudarla al verla en apuros en el piano del bar. Pero no, al parecer, el actor tuvo una rabieta con su madre y su hermana en la habitación del hotel.

2

Es común que las estrellas de rock tiren el televisor por la ventana, o la torta que han encargado a su habitación vuele por los aires hasta llegar a la piscina del hotel o el bar es tan común que casi es un cliché mencionarlo. Lo mismo pasa con las sobredosis de heroína en los baños de mármol y en los mini bar. Ya nada de esto sorprende.

3

Los hoteles de lujo ofrecen anonimato, intimidad y escape, dice Steven Ferry, que como Presidente del Instituto Internacional de Butlers, ha capacitado a personal de las más exclusivas propiedades del mundo. “Pero la combinación de riqueza y anonimato, a veces conduce a una mala conducta. El secreto de un buen hotel es mantener estas historia en secreto”.

4

Los hoteles han visto extraños incidentes relacionados con los clientes a través de los años, pero, al igual que los mayordomos de primera clase, todo se maneja con discreción, no revelándose el quien, donde, qué y cómo. Afortunadamente, la lista es extraña, cursi y oscura, ya que nadie sabe a ciencia cierta todas y cuantas historias guardan los mejores hoteles.

5

Hasta aquí, con Batman y la estrella de Gladiador, Russell Crowe, se vio que coinciden en gustos guerreros al verse a este último en una extraña lucha con arma mortal en el Hotel Mercer de Nueva York en 2005. ¿El arma mortal? Un teléfono. El australiano Crowe, estuvo en Nueva York para rodar una película de boxeo, Cinderella Man, pero no pudo obtener una conexión telefónica con su esposa en Australia. Crowe se quejo con la recepcionista, pero al ver que el problema no se solucionaba de inmediato, tiro de inmediato el teléfono a la cara del conserje del edificio. Luego arrojo un plato de cerámica. Entonces, empezó el teatro.

En el 2005, Naomi Campbell supuestamente golpeo a la actriz italiana Yvonne Scio en el hermoso Hotel Edén de Roma. La causa habría sido que Campbell fue a recoger a Scio para ir a una fiesta juntas, pero se enojó al ver que Scio llevaba un vestido igual que ella.

El ex vicepresidente demócrata John Edwards en el Beverly Hilton Hotel protagonizo una trifulca interesante en agosto del 2008. Edwads, felizmente casado, en plena campaña, fue sorprendido por un tabloide de periodistas que participaban en una reunión secreta del hotel con una rubia divorciada que alego ser su amante, incluso con un hijo que había engendrado con ella.

Al ser sorprendido, Edwards corrió y se escondió en la habitación de un hombre en la planta baja del hotel, con los reporteros siguiéndolo, hasta que los guardias del hotel rescataron la cara hecha trizas del ex senador, quedando fuera de la vida política.

Originally posted 2009-07-09 17:39:00.