El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 14th, 2019:

Los Palacios Reales: Madrid


Los Austrias y los Borbones, las dos grandes dinastías de la monarquía española, jalonaron Madrid y los alrededores con maravillosos palacios. Son los Palacios Reales en los que se establecía la corte en determinadas épocas del año. Están situados en lugares de gran belleza y guardan el recuerdo de cómo vivieron algunos de nuestros reyes.palacio real madrid

  El Palacio Real, en Madrid, fue construido por Felipe V donde se encontraba el antiguo Alcázar de los Austrias. En este edificio se pueden descubrir los gustos de los Borbones a través de colecciones de arte y admirar obras de los mejores artistas de la época.

El Palacio del Pardo, en las afueras de Madrid, fue construido por Felipe III y está rodeado de un gran bosque, protegido desde hace 400 años, por eso conserva flora y fauna autóctona.

El Escorial, en la sierra de Guadarrama, representa a la dinastía de los Austrias. Diseñado por el arquitecto Juan de Herrera, representa a la perfección el sentir de Felipe II al levantar un conjunto sobrio y grandioso que es a su vez palacio, panteón real, biblioteca y monasterio.

La Granja de San Ildefonso es un palacio construido por Felipe V. Posee un gran jardín a su alrededor con fuentes y esculturas. El aranjuez palacio real de Riofrío fue construido en el siglo XVIII por deseo de Isabel de Farnesio y está rodeado de un parque con ciervos en libertad.

Y en Aranjuez también encontramos un gran conjunto arquitectónico con el Palacio Real de Aranjuez, situado entre los ríos Tajo y Jarama y diseñado por los mismos arquitectos que El Escorial. Fue mandado construir por Felipe II. En él encontraremos además el curioso Museo de la Vida en Palacio que cuenta con numerosas piezas personales de monarcas de distintas épocas.

Originally posted 2008-05-15 11:59:21.

Paisajes sorprendentes del 2009 (II)

Los glaciares, abarcan casi una tercera parte del planeta desde la última edad del hielo. Pero las conformaciones geográficas más impresionantes hay que buscarlas con pinzas para hallarlas, como un profundo cañón tallado en la roca por las corrientes de agua, las impresionantes plantas que sobreviven allí alrededor y los increíbles arboles de África y Australia que pueden vivir cerca de 2.000 años.

La gama de paisajes que podrían calificarse como lo mejor, es tan grande que incluso los expertos se han confundido. Las Siete Maravillas Naturales del Mundo son buscadas por una organización sin fines de lucro, con gente animada a descubrir, explorar y buscar maravillas naturales del mundo, las cuales están en proceso de ampliar la lista para llegar a siete por continente para empezar. En la actualidad podemos decir que algunas maravillas son la Aurora Borealis, el Gran Cañón, el Volcán Paricutin, Victoria Falls, la Gran Barrera de Coral, el Monte Everest y Puerto de Rio.

La organización explica que es necesario preguntase si el modo de seleccionar las maravillas es el correcto.¿ Por qué se han elegido por ejemplo, las Cataratas Victoria y nos las Cataratas del Iguazú?. Lo cierto es que este mundo está lleno de sorprendentes, bellas y únicas maravillas que merecen atención y reconocimiento.

Todos los paisajes que uno estima maravillosos alrededor del mundo, quizás debieran conformar la lista de las maravillas, pero como bien saben, solo hay que decantarse por unos pocos lugares, y lo que yo creo habría que hacer, es ir rotando la lista cada año para renovarla, dejando un registro pasado con todo lo que se ha descubierto alrededor del planeta.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-07-24 03:32:00.

Templo de los Monos Sabios

No ver, no hablar, no escuchar. Esa frase es algo que a todos nos suena de haber visto unas figuras en las que, cada personaje, se tapa los ojos, la boca o las orejas.

Esta figura es típica de Japón y uno de sus mayores tesoros se encuentra en el Templo de Tshogu, un templo que alberga la escultura de tres monos, llamados Monos sabios o Místicos y que son muy venerados. Este templo se encuentra en la ciudad de Nikko y es muy antiguo, con cerca de 400 años ya.

Relacionada con esta escultura, hay un proverbio japonés que dice: "No veas lo malvado, no escuches lo malvado, no digas con maldad”. Este proverbio parece ser que proviene de unas escrituras de Confucio.

Los tres monos sabios tienen nombre, Mizaru (el que no ve), Kikazaru (el que no escucha) e Iwazaru (el que no habla).

La arquitectura en general del templo es bastante extraña porque no está compuesta de un único estilo sino que mezcla el estilo budista con la religión nativa de las ciudades con las que limita. Es bastante colorido, algo que llama mucho la atención.

Originally posted 2008-08-28 15:58:08.