El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 14th, 2019:

Los Palacios Reales: Madrid


Los Austrias y los Borbones, las dos grandes dinastías de la monarquía española, jalonaron Madrid y los alrededores con maravillosos palacios. Son los Palacios Reales en los que se establecía la corte en determinadas épocas del año. Están situados en lugares de gran belleza y guardan el recuerdo de cómo vivieron algunos de nuestros reyes.palacio real madrid

  El Palacio Real, en Madrid, fue construido por Felipe V donde se encontraba el antiguo Alcázar de los Austrias. En este edificio se pueden descubrir los gustos de los Borbones a través de colecciones de arte y admirar obras de los mejores artistas de la época.

El Palacio del Pardo, en las afueras de Madrid, fue construido por Felipe III y está rodeado de un gran bosque, protegido desde hace 400 años, por eso conserva flora y fauna autóctona.

El Escorial, en la sierra de Guadarrama, representa a la dinastía de los Austrias. Diseñado por el arquitecto Juan de Herrera, representa a la perfección el sentir de Felipe II al levantar un conjunto sobrio y grandioso que es a su vez palacio, panteón real, biblioteca y monasterio.

La Granja de San Ildefonso es un palacio construido por Felipe V. Posee un gran jardín a su alrededor con fuentes y esculturas. El aranjuez palacio real de Riofrío fue construido en el siglo XVIII por deseo de Isabel de Farnesio y está rodeado de un parque con ciervos en libertad.

Y en Aranjuez también encontramos un gran conjunto arquitectónico con el Palacio Real de Aranjuez, situado entre los ríos Tajo y Jarama y diseñado por los mismos arquitectos que El Escorial. Fue mandado construir por Felipe II. En él encontraremos además el curioso Museo de la Vida en Palacio que cuenta con numerosas piezas personales de monarcas de distintas épocas.

Originally posted 2008-05-15 11:59:21.

Paisajes sorprendentes del 2009 (II)

Los glaciares, abarcan casi una tercera parte del planeta desde la última edad del hielo. Pero las conformaciones geográficas más impresionantes hay que buscarlas con pinzas para hallarlas, como un profundo cañón tallado en la roca por las corrientes de agua, las impresionantes plantas que sobreviven allí alrededor y los increíbles arboles de África y Australia que pueden vivir cerca de 2.000 años.

La gama de paisajes que podrían calificarse como lo mejor, es tan grande que incluso los expertos se han confundido. Las Siete Maravillas Naturales del Mundo son buscadas por una organización sin fines de lucro, con gente animada a descubrir, explorar y buscar maravillas naturales del mundo, las cuales están en proceso de ampliar la lista para llegar a siete por continente para empezar. En la actualidad podemos decir que algunas maravillas son la Aurora Borealis, el Gran Cañón, el Volcán Paricutin, Victoria Falls, la Gran Barrera de Coral, el Monte Everest y Puerto de Rio.

La organización explica que es necesario preguntase si el modo de seleccionar las maravillas es el correcto.¿ Por qué se han elegido por ejemplo, las Cataratas Victoria y nos las Cataratas del Iguazú?. Lo cierto es que este mundo está lleno de sorprendentes, bellas y únicas maravillas que merecen atención y reconocimiento.

Todos los paisajes que uno estima maravillosos alrededor del mundo, quizás debieran conformar la lista de las maravillas, pero como bien saben, solo hay que decantarse por unos pocos lugares, y lo que yo creo habría que hacer, es ir rotando la lista cada año para renovarla, dejando un registro pasado con todo lo que se ha descubierto alrededor del planeta.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-07-24 03:32:00.

Un paraíso llamado Seychelles

Las islas Seychelles son un conjunto de islas compuesto por más de 100 islas y ocupan una superficie de 455 km. Están situadas en el Océano Índico Occidental.

Mahé  es la isla principal del conjunto de las islas Seychelles. Es la isla principal ya que es donde se encuentra el aeropuerto internacional y la capital, Victoria, y sus satélites Praslin y La Digue. Mahé se encuentra en la parte interior de las islas, que son las que forman el centro cultural y económico de la nación y contienen la mayoría de las instalaciones turísticas de Seychelles, así como sus más impresionantes playas.

Y es que si por algo destaca este destino turístico es por sus paisajes, su fauna y su flora. En su conjunto hay dos sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO: Aldabra, el mayor atolón de coral del mundo y de Praslin Vallée de Mai, del cual se dice que es el sitio original del Jardín del Edén.  Y es Seychelles nutre una increíble variedad de especies endémicas en alrededores de excepcional belleza natural por eso se puede encontrar desde la rana más pequeña hasta la tortuga terrestre más pesada o la única ave no voladora del Océano Índico. En ningún otro lugar en la tierra va a encontrar especímenes tan únicos, como el fabuloso Coco-de-mer, la semilla más grande del mundo o el árbol de las medusas.

En las islas Seychelles son bendecidos con un año de clima cálido y tropical, que siempre es un buen momento para visitar, aunque diferentes épocas del año pueden ser más adecuadas a sus intereses particulares. Los periodos más indicados según las condiciones meteorológicas, ya que hay buen tiempo y libre de viento, es a lo largo de abril y en octubre. Durante esos meses, las condiciones para la natación, el buceo y el buceo son excelentes, especialmente durante abril / mayo y octubre / noviembre, cuando la temperatura del agua llega a veces a 29 º C y la visibilidad suele ser de 30 metros o más.

Aunque no lo parezca, las islas Seychelles cuentan con una gran diversidad en lo que se refiere a ofertas de actividades. Plantéate tu viaje como una aventura. Márcate por donde quieres comenzar el descubrimiento y cuáles son los caminos que quieres seguir. Existen varios itinterarios que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu estancia en las islas, también puedes checar trivago en donde puedes ver las atracciones más famosas de la región así como comparar precios de hoteles para que no te quedes fuera de esta aventura.

En las islas Seychelles podrás disfrutar de una amplia gama de experiencias desde los bosques primigenios hasta las exquisitas playas, escapadas a islas solitarias o disfrutar del estilo de vida de la isla.

Si alguna vez has pensado qué te llevarías a una isla desierta, aquí lo puedes practicar. Disfruta de la naturaleza, de tu compañía, ya sea contigo mismo o con más personas y dedícate a disfrutar de una isla llena de atractivos. Nadar, bucear, pescar, descansar, comer… todas las cosas que soñamos hacer en vacaciones aquí las puedes conseguir además de rodearse de un marco incomparable.

Originally posted 2013-09-19 09:24:27.