El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 16th, 2019:

Ruta de las Serranías


Dividida entre Cádiz y Málaga encontramos la ruta de las Serranías. Son las serranías de Ronda y Cádiz las que presentan los ejemplos más interesantes de paisajes mediterráneos de interior por su clima y formaciones pétreas. Ambas conservan restos de paisajes de otras épocas, como el bosque de pinsapos de Grazalema o los setos vivos que protegen las tierras de levante.

serrania ronda Comenzando la ruta por el Torcal de Antequera, nos topamos con el carácter más geológico de nuestro paseo, al que luego le seguirán los grandes tajos de ronda, el desfiladero de los Gaitanes o las cuevas como las de la Pileta o las de Nerja. Al llegar a El burgo, podremos visitar la sierra de las Nieves y el balneario de Tolox.

Desde Ronda podemos enlazar con la sierra de Grazalema (dicen que es la sierra que registra más pluviosidad de España). Aquí podremos admirar los pinsapos, una especie de abeto que sobrevive aquí desde la época de las glaciaciones. Nuestra ruta puede continuar por el Parque de los Alcornocales, cuyos valles son llamados canutos y por sus condiciones climáticas albergan laureles o rododendros. En los valles más abiertos disfrutaremos de otro tipo de bosques, como el del arroyo de Majaceite.

Si lo que queremos es acercarnos a sus jardines y parques, en Cádiz podemos visitar la Alameda Apodaca y el drago de la Facultad de medicina. En Jerez, los jardines del Tempul o en Sanlúcar de Barrameda los jardines y palacios de Orleans y Medinasidonia. En Málaga podremos visitar los jardines de la Alcazaba y los de Puerta Oscura.

Originally posted 2008-08-22 16:14:57.

El Hotel Atzaró

Atzaró es una finca perteneciente a una antigua familia, que tiene ya un siglo de vida. Actualmente, esta finca se encuentra convertida en un alojamiento de lujo con un restaurante de vanguardia gastronómica y un spa. Dentro de sus instalaciones, hay un huerto con sus propios naranjos, donde encontrarán un oasis de descanso, en el cual predominan los aromas de azahar, romero y lavanda para satisfacer los sentidos de los visitantes.

1

Ir a este hotel es una escapada de lujo para todos aquellos que busquen encontrar el lado más natural de Ibiza.

2

El Atzaró ofrece una amplia gama de instalaciones y servicios, así como maravillosos jardines, con numerosas fuentes y un chill out privado, que hacen que esta finca de 10 hectáreas se convierta en un lugar ideal para el Mindless Self y en un marco incomparable para efectuar cualquier evento.

3

Muy cerca hay techos elaborados finamente a mano, con una decoración exquisita, que se ve acentuada por las maderas tropicales, reflejando la filosofía de diseño de Asia, que está cuidadosamente mezclada con influencias árabes y ibicencos.

4

El Spa cuenta con instalaciones de Sauna, Hamm am (baño turco), gimnasio y una gran piscina. Este es un templo que separa a los huéspedes en diferentes espacios, para que puedan realizar sus sesiones de ejercicios en cualquier momento.

5

La cocina muestra un gran respeto para con los mejores y más frescos ingredientes y productos, combinando vibrantes sabores de vanguardia, un gran ambiente, muy agradable y con un servicio profesional, que ofrece al huésped una amplia carta de vinos y un entorno exquisito, que hacen de este restaurante una experiencia verdaderamente memorable.

Las habitaciones del hotel, se dividen entre la finca antigua con su arquitectura clásica ibicencos. La mezcla de los espacios abiertos con el ambiente propio de un santuario, permite disfrutar de exquisitos momentos de paz. Todas las habitaciones tienen terrazas privadas, algunas, en tanto, tienen chimeneas y claraboyas románticas, piscina privada, fuentes y hasta un diván.

Vía

Originally posted 2009-11-03 17:16:00.

La Costa de Amalfi, en Italia

La Costa de Amalfi, es un lugar que inspira por sus caseríos pequeños y coloridos dominados como en casi toda localidad italiana, por una gran iglesia, visible desde lo más lejos.

italia 

Las casas blancas de la costa resaltan frente al color grisáceo de las rocas y la iglesia ubicada en su parte central, al parecer, la ciudad entera se construyó en torno a esta iglesia, la gran Iglesia de San Andrés.

En la parte derecha de la Catedral, se encuentra la torre de la iglesia, que data del siglo XII, mientras más arriba se encuentra el silencio omnímodo del claustro y la iglesia del crucificado.

Es desde el Atril de la Catedral que se puede ver la plaza de hoverhangs. En cada calle de Amalfi se esconde una plaza, donde en el pasado la gente comercializada su mercancía.

(more…)

Originally posted 2009-03-24 23:56:00.