El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 17th, 2019:

Una visita a la Granada de misterios


Uno de los misterios que hay alrededor de la ciudad de Granada es sobre la antigua ubicación de la Diputación de Granada, en la Calle Mesones. La Diputación se trasladó de lugar debido al descontento de sus propios trabajadores, algunos de ellos, se cuenta, que no querían entrar en el edificio por miedo.

Y es que no es para menos. Antiguamente el edificio fue un palacio árabe y posteriormente el convento parroquial de la Magdalena, que utilizaban, según dicen, como cementerio privado.

Poco después el convento fue trasladado y comenzó a utilizarse como comercio pero todo el que entraba allí acababa suicidándose así que pusieron la Diputación.

Eso parece que fue lo peor ya que, a partir de ese momento, empezaron a escucharse sonidos, se perdían herramientas, los ascensores y luces funcionaban solos, fotopsiquismo en las plantas, los papeles volaban o tecleaban las máquinas de escribir.

Los guardias de seguridad, por las noches, no querían quedarse solos porque era vivir el miedo en primera persona durante todo el tiempo que duraba la noche (por lo que apenas aguantaban más de 1 mes de alta).

Para investigar los fenómenos la Asociación Parapsicológica Omega recibió autorización para pasar varias noches en el recinto. La primera de ellas tuvo lugar el 21 de diciembre de 1986 pero sería en la madrugada del día 23 cuando salió una de las psicofonías más famosas y más difíciles de entender, de ahí que circulen varias versiones sobre su contenido (Necesito ayuda… Enviadla… En la primera…Os arrepentiréis – Y la compañía… Dónde estará… En la lengua… Os arrepentiréis).

Pero eso no fue todo ya que varios del grupo vieron un “monolito” de luz que surgía de una pared y se metía en una habitación para desaparecer de repente. También cabe decir que muchos de ellos salieron “tocados” ya que los “fantasmas” también los agredieron.

De esas visitas que se realizaron lograron hacer un retrato sobre el fantasma en cuestión y lo identificaron como padre Benito, último sacerdote de la iglesia de la Magdalena, a quien su orden religiosa había prohibido donar su herencia para los niños pobres de Granada.

El edificio quedó vacío poco después aunque actualmente se ubica el Catastro.

Originally posted 2008-08-15 23:03:44.

Una escapada a Córdoba

Cuando los romanos la habitaban, el río Guadalquivir era navegable hasta Córdoba. Y ahí comenzó su historia. Siendo en el año 1000 una de las ciudades más prósperas y cultas del mundo conocido y convirtiéndose en la capital de al-Andalus, vio edificar la mezquita (uno de los principales monumentos islámicos de Occidente). Alrededor de ella nació la actual ciudad, en cuyas raíces encontramos las civilizaciones hebrea, musulmana y cristiana. Hoy es Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Lo que no os podéis perder en un fin de semana en Córdoba es la mezquita (uno de los ejemplos más influyentes de todo el arte islámico), el Museo de Julio Romero de Torres (situado en el antiguo hospital de la Caridad, en la plaza del Potro), la judería (de calles y plazas empedradas y paredes blancas, junto a la muralla árabe), el puente romano y la torre de la Calahorra (baluarte defensivo), y cualquiera de sus patios adornados de flores.

Vivir la noche de Córdoba es enamorarse de la ciudad. Se pueden contratar paseos con guía por la ciudad y terminarlo en una tasca degustando vino de Montilla Moriles. Si quieres ir por libre y prefieres alejarte del flamenco, puedes ir de copas en la calle de Espartería, en la calle Alfonso XIII o en la calle Alfaros, encontrarás pubs de Soul y de jazz.

Mayo es el mes cordobés por antonomasia. Se celebran las fiestas de los Patios, la de las Rejas y Blancones y la cruz de Mayo. El olor a flores invade Córdoba y se hace obligado el paseo a media tarde.

Para comer, en la calle Tundidores encontrareis buenas tabernas donde probar el bacalao frito, la sangre encebollada, el pisto, el rabo de toro o el salmorejo. Y para el postre en el convento De Santa Isabel de los Ángeles (junto a la iglesia de Santa Marina) podréis adquirir tortas de bizcocho, el pastel cordobés o las perrunas (una pasta elaborada con harina, huevo y canela)

Para dormir Córdoba ofrece mil posibilidades. Os proponemos dos: en la Judería el Hotel Lola, con cada habitación decorada de un modo diferente y con una terraza donde sirven desayunos y copas de noche. Y para los más pudientes, el hotel Hesperia Córdoba, junto al puente romano y con fantásticas vistas a la mezquita.

Para más información visita la web de Turismo de Córdoba.

Originally posted 2008-03-04 14:27:57.

El machu pichu

El machu pichu forma parte de un distrito que adquiere el mismo nombre en la Región Cusco de Perú, está a 450 metros de altura por encima del nivel del valle y a 2438 metros sobre el nivel del mar y su superficie edificada consta de 530 metros de largo y 200 de ancho.

Las ruinas, se encuentra dentro de un territorio intangible del Sistema Nacional de Áreas Naturales protegidas por el estado. El santuario histórico protege una serie de especies biológicas en peligro de extinción y varios establecimientos incas entre los cuales el Machu Pichu es considerado principal.

Para acceder hasta la zona arqueológica, sólo se puede usar o bien caminos incas que llegan hasta ella o utilizando la carretera Hiram Bingham, aunque esta no esta integrada a la red nacional de carreteras del Perú.

Para llegara Machu Pichu por el principal camino inca, se debe hacer una caminata de unos tres días, y para ello es necesario tomar el tren hasta el km 82, desde donde parte el recorrido a pie.

Algunos visitantes toman un autobús local desde Cusco hasta Ollanaytambo  de ahí toman un transporte hasta el mencionado km 82. Una vez allí recorren las vías del tren hasta cubrir los 32 Km que hay hasta Aguas Calientes.

El camino es largo y seguro que te cansará, pero lo que también es seguro que los paisajes merecerán la pena, y la meta es extraordinaria e indispensable y seguro que será una imagen que no olvidarás en tu vida, y como cualquier recorrido largo, cuando se hace con esfuerzo la recompensa siempre es mayor.

 

Originally posted 2009-05-07 23:33:09.