El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 19th, 2019:

El carnaval de Venecia


 

El carnaval de Venecia  es una tradición que viene desde bien lejos, concretamente desde el siglo XVII, en aquellos tiempos la nobleza se disfrazaba para así poder mezclarse con el pueblo, por lo que las máscaras adquirieron una gran importancia.

Tiene una duración de diez días y suele ser desde finales de febrero hasta los primeros días de marzo, durante las noches se realizan bailes en salones, especialmente concebidos para ello, y además se realizan desfiles por las calles.

Los trajes que utilizan los venecianos en estas fiestas son característicos de los años 1700, donde abundan las típicas caretas blancas, con ropaje de seda negra y sombrero de tres punas, seguro que lo habrás visto alguna vez.  Desde 1979 se han ido eligiendo otros colores en las ropas, aunque las mascaras en su mayoría suelen seguir siendo blancas, plateadas o doradas.

Fue Napoleón Bonaparte quien en 1797 prohibió los festejos, y no fueron restablecidos hasta 1979 de forma oficial, puesto que extraoficialmente, eran muchos venecianos los que asistían a diversas fiestas clandestinas.

La mayoría de las actividades que se realizan en Venecia durante el carnaval se dan lugar en los barrios, aunque en la plaza de San Marco sigue siendo un muy importante punto de reunión para muchos.

Si tienes la suerte de ir al carnaval de Venecia, te recomendamos que no te dejes engañar y te lleven a fiestas privadas en las que sólo suelen haber turistas y además la verdadera marcha siempre la encontrarás en la calle y si quiere disfrazarte acércate hasta el Campo de San Mauricio, donde se venden mascaras extraordinarias.

Debes tener en cuenta que tendrás que reservar hotel como mucha antelación, pues Venecia se pone a tope en estos días y será bastante difícil encontrar alojamiento si no lo prevés

 

Originally posted 2009-05-07 20:08:51.

Que hay que saber antes de viajar a Turquía III

Autocares interurbanos:

Es el principal medio de transporte, son muy cómodos, limpios y seguros, además te sorprenderán sus servicios, te serviran café , te y agua incluido en el precio, y algunos tienen incluso internet

También puedes usar el avión para transportarte por el país, pues hay vuelos muy baratos.

Teléfono:

Te encontrarás por todo el país cabinas de teléfono,  que podrás utilizar con unas tarjetas electrónicas que encontrarás en los kioscos, te costarán unos 4 euros y te valdrán para unos cinco minutos, dependiendo de la hora a la que llames, también podrás llamar desde el hotel en el que te alojes, aunque te saldrá más caro, por lo que recomendamos que primero preguntes las tarifas.

Si tienes que llamar a España tendrás que marcar el 0034+ el número de abonado

Si tines que llamar a la policía marca el 155, si necesitas una ambulancia el 112 y para los bomberos el 110

Internet:

Es bastante fácil que en Turquía encuentres cafés con internet para que puedas leer tus correos electrónicos o lo que te apetezca, también suelen tener internet en los hoteles, pero suelen tener tarifas, por lo que deberás preguntar por ellas.

Algo qe también te sorprenderá es que verás que tienen el teclado diferente, y que no encontrarás algunas letras, y las encontrarás en otra posición.

Museos:

En casi todos los museos y mezquitas, podrás hacer fotografías, aunque también en la mayoría no podrás usar flash y deberas tener cuidado con las indicaciones.

En el palacio de Topkapi, no podrás hacer fotos, ni filmar. En los palacios de Estambul, tienes que pagar a parte si las quieres hacer.

Las mezquitas no son museos, por lo que la entrada es libre, pero es importante no molestar a las personas que están rezando, en la entrada hay que quitarse los zapatos, y en algunas piden a las mujeres que se pongan un pañuelo en la cabeza que os daran en la misma entrada, también una espece de falda si vais con pantalón corto.

La mayoría de los museos cierran los lunes y normalmente cierran a las cinco de la tarde

 

 

 

 

Originally posted 2009-03-05 20:48:48.

Fort Lauderdale

     Fort Lauderdale se encuentra entre South Beach y Palm Beach y es conocido como "La Venecia de América¨ por su extenso sistema de canales y vías navegables. Este lugar de la Florida, es mucho más tranquilo que South Beach y los demás lugares antes mencionados (ver post ¨Taking Miami¨), y la mayor parte de sus habitantes es de origen norteamericano.

     Es una zona no bilingüe y sólo en algunas tiendas hablan español, sobre todo en los comercios y restaurantes que adornan la costa de la playa sobre el Atlantic Boulevard Promenade. Las Olas Boulevard es una de las calles más turísticas, junto con Atlantic Boulevard Promenade, es ideal para ir de tiendas y luego de hacer algunas compritas podremos ir a comer o cenar, ir de copas o simplemente tomar un café en uno de sus apetecibles restaurantes y bares.

     Si somos amigos de los museos, en Fort Lauderdale se encuentran el Museo de Arte, el Museo de Ciencia y Descubrimiento, Old Fort Lauderdale Village y el Museo de la Sociedad Histórica de Fort Lauderdale.

     Para los asiduos a los deportes acuáticos, encontraremos una amplia gama para practicarlos en sus playas, inclusive la pesca. En cuanto a deportes de tierra, Fort Lauderdale cuenta con numerosos Campos de Golf, además de los Clubes de Golf en donde podremos practicar nuestro swing.

     Si os gusta un poca más de acción, encontraremos diversos clubes de tiro, para mejorar nuestra puntería o simplemente aprender a disparar un arma y pasarla bien. Fort Lauderdale cuenta con diversos clubes aeronáuticos que ofrecen paseos aéreos en avionetas, y si tenéis licencia para volar tendréis la posibilidad de rentar una.

     Para ir a alguno de los fantásticos Clubes costeros y restaurantes no es necesario conducir, ya que podremos coger un taxi acuático que nos llevará a donde se lo pidamos, además de pasearnos por los fabulosos jardines de las casas de los ricos, junto con sus no menos fabulosos yates.

     Para ir a Fort Lauderdale, lo podemos hacer o bien, rentando un coche y viajar desde Miami Beach, o bien en avión ya que cuenta con un aeropuerto propio. Una vez estando en este maravilloso lugar, podremos coger un crucero hacia las Bahamas, ya se a por un día o por el tiempo que deseemos.

Originally posted 2008-04-18 16:01:39.