El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 21st, 2019:

Visitar Amsterdam. Zona portuaria del Este


Ámsterdam es, sin duda alguna, una de las ciudades líderes en diseño y diseñadores a nivel mundial, ya sea en diseño industrial, diseño gráfico, moda o arquitectura, es una ciudad dinámica que jamás deja de producir nuevos talentos e ideas.

Zona portuaria del Este:

El área que comprende el río IJ, conocida como Oostelijk Havangebied, ha experimentado un considerable desarrollo en los últimos años. Ejemplo de ello es el complejo de apartamentos ubicado en Sporenburg, denominado The Whale, diseñado por la firma de arquitectos Architecten Cie. El complejo habitacional, representa desde la lejanía, sus formas curvas y la original forma de una ballena.

Muy cerca de este complejo, se extiende por otra parte un impresionante puente rojo que se asemeja a la forma de una serpiente sobre el agua, cuyo movimiento resulta fascinante.

Este puente fue realizado por el despacho de arquitectos Wet 8, que debido a su forma fue apodado como el Puente Python.

Otro de los encantos de la zona portuaria del Este de Amsterdam es la isla KNSM que aloja al edificio Loods 6, que es un inmueble construido por la Real Compañía Holandesa de Barcos de Vapor en 1900. La zona, cuenta además, con numerosos talleres, comercios y centros de exposiciones.

Ámsterdam propone revivir el pasado en conjunción con la modernidad. En el área Oostelijke andeleskade, se encuentra el hotel Lloyd, un elegante monumento realizado en 1921, y reconvertido por varios arquitectos, artistas y diseñadores en un hotel de moda. Dispone de peculiares habitaciones que van desde una a cinco estrellas

 

 

Originally posted 2009-03-25 20:16:11.

Pluglia: el tacón de Italia

puglia Por su situación geográfica, Puglia es un importante y tradicional punto de unión entre el mundo griego y el medio oriente con occidente. Si imaginas la bota a la que geográficamente se parece Italia, Puglia será el tacón de la misma. Puglia ofrece muchos lugares que visitar, sobre todo en verano. De las costas podemos destacar Peschici (una aldea medieval) Vieste y Pugnochiuso, Molfetta, Trani o Monopoli. La costa del sur de la región es ideal para los apasionados del mar. Se pueden visitar grutas, antiguos asentamientos y castillos.

Bari es la capital de la región. Moderna y llena de arte e historia, produce muchos de los alimentos típicos de la agricultura mediterránea. La parte vieja de la ciudad, con estrechas calles, dispone de una estructura que apenas ha variado desde la Edad Media. Sin embargo, fue durante el siglo XII cuando esta ciudad tuvo su mayor auge, durante la dominación del Sacro Imperio Romano Germánico. Aquí podremos visitar la catedral, la iglesia románica de San Nicola o el castillo del siglo XIII.

Brindisi, en una pqueña península, fue un importante puerto romano. Junto con Bari es un punto de embarque clave para los turistas que visitan el Mediterráneo oriental.

trulli alberobelloAlberobello es la capital del Valle de Itria, también conocido como el valle de los “trulli”, por sus extrañas construcciones (son viviendas construidas con piedras de roca calcárea de forma circular y techo cónico, pintadas en cal blanca) En Taranto, en la costa jónica, se pueden visitar el Duomo, el Museo Arqueológico y el castillo del siglo XVIII. Leuca es el punto más extremos del tacón de la bota y donde se mezclan los mares Adriático y Jónico. Allí podemos visitar Santa María de Leuca, en un promontorio, que está edificado sobre un templo de Minerva.

Originally posted 2008-06-10 08:38:37.

Casas de piedra Trullo, Italia

Las casas de piedra Trullo son un hito extraordinario, ubicado en Alberobello, Apulia, Italia. Me refiero a estas casas como un hito porque son un conjunto de casas construidas con una piedra local llamada chiancarelle, las que dan a las paredes del conjunto, una imagen seca y campestre.

1

Un trullo se erige en una plaza, con su base redonda y sus gruesos muros de piedra que mantienen las habitaciones cálidas en invierno y frescas en verano. Los techos de estas casas, tienen forma de círculo concéntrico de piedra caliza, cubierta por losas curtidas.

Trulli Church

La decoración de los techos de estas casas, combinan diferentes formas geométricas, triángulos en las columnas y una elaboración muy bien lograda en piedra caliza. La historia de los trulli de Alberobello comenzó cuando los terratenientes locales, los Condes de Conversano, se acercaron al lugar con la idea de evadir impuestos llevando la idea de construir un nuevo asentamiento. Los agricultores locales fueron expulsados de sus tierras y fueron obligados a trasladarse a la selva, a los bosques de robles y a vivir en refugios temporales que podían ser rápidamente construidos en otros lugares.

3

En 1797, después de unos 4 siglos de subsistencia, la comunidad apelo con éxito al Rey de Nápoles, Fernando IV, a fin de legitimar su forma de vivir. Actualmente esta población local vive orgullosa de su patrimonio y se alquila los trulli a los turistas, como un tipo de alojamiento único, que ofrece una gran experiencia de viaje a los que llegan al lugar.

En Chile, hay unos trullos, a los que se les llama trullis en la zona más extrema y seca que existe, la zona norte, específicamente en el Valle de Lluta, al interior de Arica. Estos trullis son comunidades donde viven hindúes.

Vía

Originally posted 2009-12-02 16:17:00.