El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 22nd, 2019:

Los mejores aeropuertos


aieropuertoPor séptima vez en 10 años, el aeropuerto internacional de Hong Kong lidera el ranking de los mejores aeropuertos del mundo.

Una tediosa espera puede sobrellevarse con algo más que una taza de café, la lectura de una revista o una vuelta por el Duty Free. 

Una consultora inglesa de renombre internacional, llamada Skytrax, elabora cada año una lista, analizando y comparando la calidad en líneas aéreas y aeropuertos de todo el mundo. Investigando entre más de 8 millones de pasajeros, las evaluaciones incluyen la calidad del servicio, desde el check in antes de partir, la recolección del equipaje, la limpieza, la eficiencia y la cortesía del personal, el ingreso a la terminal, la seguridad, la atención en Migraciones, las distancias a recorrer a pie de un punto a otro y las opciones de compras, comidas entretenimiento y servicios de Internet.

Entre los diez mejores aeropuertos del mundo figura el aeropuerto de Changui, en Singapur; el de Seúl, en Corea del Sur; Kuala Lumpur, en Malasia; Munich, en Alemania; Kansai, Japón; Copenhague, Dinamarca; Zurich, en Suiza; Helsinki, en Finlandia y el de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Dentro de los aeropuertos por región, se menciona que en América del Norte, el mejor es el de San Francisco, en América Central, el de México y en América del Sur, el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

Originally posted 2009-01-25 16:04:33.

La verde isla de Lesbos, en Grecia (I)

La verde isla de Lesbos o Mitilene es un destino vacacional muy conocido, pero no tanto como para que llegue al punto de saturarse en las temporadas altas. En el siglo VII A. de C. vivió aquí la poetisa Sappho, así como también Alcaios, otro antiguo poeta que probablemente fue también un amante de Sapphos.

lesvos

Lesbos es una isla grande y única, con un maravilloso paisaje que vale la pena explorar por cuenta propia. Hay un gran campamento militar que alberga a los jóvenes griegos que llegan a hacer su servicio; aquí, la vida nocturna es salvaje, tanto como en Ios o Kos, pero también hay tranquilas aldeas para los que prefieren la paz y el silencio, muy cerca de Turquía.

(more…)

Originally posted 2009-03-03 02:05:22.

El Parque Nacional Jim Corbett

El Parque Nacional de la India, o mejor dicho, el Parque Nacional de Jim Corbett es el primer parque establecido en la India de ese tipo. Está situado en las colinas del Himalaya de Kumaon extendiéndose por 521 kilómetros cuadrados (está entre dos distritos, Sauri Garhwal y Ramnagar).

Antiguamente el parque se llamaba Parque Nacional Haley, en honor a Malcolm Hailey pero cinco años después de la independencia de la India fue renombrado quedando como Parque Nacional Ramganga y más adelante volvió a cambiar su nombre a Parque Nacional de Corbett, en honor a Jim Corbett, un cazador legendario de tigres, leopardos,… en Kumaon y Garhwal (en 1957).

Entre la fauna que nos podemos encontrar en el Parque destacamos: Tigres, Elefantes, Chitales, sambares, Gaviales, Nilgos, Cobras reales, Muntíacos de la India, Jabalís, Erizos, Casi 600 especies de pájaros…

La mejor época para visitar este parque en verano es de Marzo a Junio, época en la que los animales están más activos e incluso podríamos ser testigos de acontecimientos especiales como nacimientos.

Al lado del Parque también disponemos de un Museo que hace las veces de historiador y nos permite saber la historia del Parque desde que fue fundado en 1936.

A su vez, al ser un parque muy visitado, también han pensado en los turistas quienes nos podemos alojar en uno de las decenas de hoteles que hay establecidos en el mismo, eso sí, son algo caros pero si nos lo podemos permitir puede merecer la pena de disfrutar una noche entre sonidos de animales y despertarte viendo animales como nunca antes los has visto (al menos no en su hábitat natural).

Originally posted 2008-04-20 23:00:52.