El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 24th, 2019:

The Setai Hotel en Miami


En Miami es cierto que existen muchos hoteles, y varios con hermosas formas arquitectónicas, algunas modernas, otras más antiguas, y otras fuera de todo esquema. Dentro de todo el mix de hoteles que existen en Miami Beach, encontré el The Setai Hotel, un resort que se caracteriza por ser más bien tranquilo, combinando en su diseño la historia de la arquitectura del barrio tradicional con el movimiento Art Deco y una influencia asiática que le da un sello particular.

5

Todos los espacios del hotel están decorados con materiales naturales, cuidando de dar una simetría perfecta entre lo que se produce con el espacio y la luz de cada rincón. Este hotel lleva el inconfundible sello legendario del hotelero Adrian Zecha. Lo que más me inspira a mí este hotel es ese aire zen mezclado con lo más moderno que hay en arquitectura y diseño.

4

Este edificio fue construido entre 1936 y 1938, por entonces se llamaba Hotel Dempsey Vanderbilt, un nombre muy largo y que a mi gusto no era fácil de memorizar en ninguna parte y por ningún viajero. Definitivamente The Setai es mucho más cool que el anterior, aunque también entiendo que en el pasado llegar a sitios complicados y con nombres extraños y rimbombantes era un símbolo de estatus.

3

En el hotel hay torres de vidrio desde donde se puede apreciar toda la belleza de los alrededores y el hotel mismo.

1

La ubicación del hotel en sí misma es fantástica, ya que a esta a pocos pasos del mar, rodeado de palmeras y arena blanca. En los interiores, la decoración es muy zen, hay muchas velas repartidas en los costados de los pasillos que iluminan cada paso que se da, hay sillones muy monocromáticos y minimalistas, obras de arte muy sobrias y un aire de tranquilidad insuperable.

2

Los que se quedan en este hotel más de una semana, por lo general reciben de regalo mejores precios en los servicios, ya sea de sus habitaciones, cenas, champagne, incentivando al visitante a alargar su estadía. Esto lo tienes que averiguar directamente en el hotel, ya que siempre cambian sus ofertas.

Fotos: wayfaring

Originally posted 2009-08-07 14:39:00.

The best choice for Barcelona accommodation

I love Spain due to its climate, gastronomy, culture, cities and of course, its beaches.

In my opinion, one of the Spanish cities which can provide what I like more of Spain is Barcelona.

Barcelona is one of these cities which won’t feel indifferent once you have visited it. The entire city itself is plenty of history. That’s why apart of its important museums, tours are organised to explain in situ all the crucial events occured in the city.

Apart from that, Barcelona stands out for its musical and culture events during all year.

But, what i like the most is feeling as at home, relaxing laying on the beach and later take a snack in a terrace while I enjoy the good weather!

That’s why, because i feel so relax and comfortable in Barcelona, I like to stay in one of Barcelona apartments instead of hotels.

Last time I went to Barcelona, I rented an apartment in Barcelona through Come2bcn website and I felt lucky to booked my accommodation through them! Not only because I took profit of an incredible offer, but also the apartment was situated in my favourite neighbourhood, in Born, and it was fully equipped! It had so much facilities I feel as at home while I was enjoying my time in Barcelona. So staying in this apartment make even better my experience in Barcelona.

Actually the last experience in Barcelona was so good that after returning my real home, I am only thinking of going back to Barcelona very soon! Definitely I will rent an apartment in barcelona again for my stay and surely I will book again through Come2bcn website!

Originally posted 2008-07-28 11:50:03.

Dublín: la ciudad dividida

Dublín es una ciudad de Europa, quizás no la que visiten más turistas porque no tiene grandes monumentos que sean famosos ni tampoco grandes alicientes para ir pero sí que el ambiente que allí se respira es algo que no deberíamos perdernos.

Dublín es separado por el río Liffey, que divide a la ciudad en Norte y Sur, pero no sólo por el nombre, también el propio estilo, la forma de pensar y de actuar es diferente en el norte y en el sur (como en las películas, vamos). En el norte, Dublín es de gente más obrera, gente normal; mientras que en el sur nos encontramos con casas victorianas, casas mucho más bonitas estéticamente (y con gente con un poder adquisitivo mayor).

Vamos ahora a echar un vistazo por encima de lo que podemos encontrarnos en cada parte de Dublín.

En el Norte de Dublín: En ella existe una calle principal, O’Connell Street, la más amplia y más utilizada tanto por turistas como por la gente que vive allí.

Lo más llamativo de la calle es un obelisco que hay del llamado Monumento a la Luz, de 150 metros de altura y en el que, la punta del mismo, se ilumina por las noches (es mejor verlo de noche, es precioso).

Si queremos relajarnos entonces debemos ir a Phoenix Park, uno de los parques más grandes de Europa donde podremos relajarnos, pasear,…

Ya en el sur de Dublín la cosa cambia y es más llamativa para el turismo. Lo primero de todo es el Trinity Collage, la universidad más famosa y con más tradición de Irlanda.

Poco después nos encontramos con la estatua de Molly Malone, personaje ficticio de una canción irlandesa (se decía que era una mujer que trabajaba de pescadera por la noche y de dama de compañía por la noche.

También en el sur podremos descansar y relajarnos en un parque, el St Stephen’s Green, más pequeño que el de la zona norte pero más cuidado aún si puede ser.

En definitiva, Dublín es un destino turístico para hacer “turismo propiamente dicho”.

Originally posted 2008-03-19 17:45:59.