El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 25th, 2019:

Distintos tipos de turismo


carpaA los tradicionales viajes turísticos se suman, desde hace algunos años, algunas variantes para satisfacer las necesidades de la gente que viaja, conocidos como TURISMO ALTERNATIVO 

Turismo Místico: se denomina así al turismo relacionado con la necesidad del viajero por experimentar un hecho trascendental, entendiendo como tal, a vivir una experiencia que le permita elevarse, encontrarse consigo mismo, integrarse con la naturaleza, conocer la relatividad de la realidad cotidiana, desprenderse del ego, encontrar a Dios…

Para este tipo de turismo, el viajante visita lugares relacionados con culturas ancestrales, siendo las culturas precolombinas americanas las más elegidas. Así toman contacto con personas descendientes de aborígenes, a veces chamanes, conocedores de técnicas y brebajes a base de hiervas del lugar, sanadores espirituales, que brindan un balance físico y mental con métodos antiguos renovados.

Turismo vivencial: es aquel en que el visitante convive con una familia local, donde aprende sus costumbres y hábitos cotidianos. Usualmente familias rurales reciben a turistas citadinos para enseñarles sobre la vida en el campo, sus costumbres, el trabajo de la tierra, el cuidado de los animales, la pesca y la caza.

En otros casos, sobretodo viajeros de Estados Unidos y Europa visitan ciudades de países económicamente desfavorables y se relacionan con comunidades locales, ayudando en comedores infantiles, salas de auxilio o escuelas barriales.

Ecoturismo: se lo relaciona con el hecho de viajar a zonas poco invadidas por el hombre, para estar en contacto con la Naturaleza. Pero no solo con la intención de estar en un lugar tranquilo, sino más bien para conocer y aprender sobre los ecosistemas; la interrelación de la flora y la fauna en su entorno natural. El ecoturista requiere la guía de expertos en geografía, botánica, zoología, meteorología, etc. También se relacionan con la gente del lugar para conocer su cultura, gastronomía, costumbres y sus relaciones con su medio ambiente.

Turismo cultural: lo desarrollan aquellas personas interesadas en conocer y aprender arte e historia. También se visitan comunidades ancestrales para relacionarse con artesanos y músicos del lugar.

Turismo aventura: lo buscan quienes quieren unas vacaciones "activas". Podría definirse como recreación al aire libre, donde el propósito del viaje es experimentar y tomar parte de actividades con cierto riesgo e incertidumbre sobre su resultado. Que requiere de esfuerzo físico y actitud mental positiva para su desempeño, y una gran descarga de adrenalina. Suele estar asociado al turismo mochilero, ¿os apetece coger las mochilas y tener un poco de aventura?

Originally posted 2008-08-17 16:45:19.

Templo Borobudur – Indonesia

borobudur

 

El Templo Borobudur es el templo más grande del mundo construido en honor a Buda. Se encuentra en medio de la isla indonesia de Java, 40 km al noreste de Yogjakarta. Fue construido entre el 760 al 825 d.C.

Borobudur-plan1

 

En el budismo, el mandala simboliza un paisaje del universo con Buda en su parte central, y muestra los diferentes pasos en el proceso para encontrar la verdad. El templo está construido sobre una colina, siguiendo la disposición de un inmenso mandala.

Original 443Está compuesto de nueve plataformas, divididas en tres secciones. Las tres superiores son circulares, y las seis inferiores son cuadradas. La construcción conduce al visitante a través de escaleras a fin de llegar a la cima de la estructura, representando el recorrido hacia la iluminación espiritual.

boro buda El templo tiene muchas representaciones de la vida de Buda, en altorrelieves y en estatuas, algunas de ellas, mutiladas. Las estatuas están dispuestas de manera diferente en las plataformas cuadradas que en las circulares. Hay 432 representaciones de Buda en la plataforma inferior y su número va descendiendo conforme se sube la estructura.

Borobudur es uno de los lugares más visitados por los turistas locales y extranjeros, y es aún en la actualidad un santuario destinado al peregrinaje y adoración budista. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

Originally posted 2008-11-25 10:23:09.

Conocer Casablanca I

Casablanca o como se conoce en Marruecos addar-al-baida, es la ciudad más grande de Marruecos, y la capital económica del País, situada en la costa del Atlántico.

Siendo la ciudad más poblada de Marruecos con cinco millones de habitantes debe su denominación al hecho de que antiguamente los marinos la identificaban por una pequeña casa blanca sobre la colina.

Casablanca fue un puerto estratégico durante la segunda Guerra Mundial, siendo el dos de marzo de 1956 cuando Francia reconoció su independencia, y Casablanca se desarrolla en la industria hasta ser el polo económico del país.

La ciudad de Casablanca está delimitada por el océano al oeste, pero se extiende cada vez más al norte, sur y este, sufriendo una gran aglomeración de barrios de chabolas en la perisferia, lo que el gobierno intentará eliminar completamente con fecha límite del 2007.

Son muchos los estilos de edificación que contiene Casablanca, desde el neo-morisco, al art deco, siendo testigo de grandes proyectos como la mezquita de Hassan II, la Marina de Casablanca y el Twin Center que atrae cada vez más a los inversores inmobiliarios.

Casablanca es sin duda la capital económica del País, donde se encuentra el 15% de la población activa del País, siendo representante del 54% de la producción industrial del país, y conteniendo uno de los puertos más grandes de África.

 

 

Originally posted 2009-05-12 20:45:49.