El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 26th, 2019:

Los Duty Free: ¿son realmente convenientes?


Cada vez que debemos hacer hora en un aeropuerto, aparece ante nuestros ojos la tentación por comprar en los Duty Free. Estas tiendas libres de impuestos para ciertos productos, se originaron en Irlanda, en el año 1947, donde el primer aeropuerto que implanto este sistema fue el de Shannon. La idea de esta tienda era no cobrar impuestos al viajero ya que se encontraba en territorio neutral, que perfectamente podía ser la frontera de un país con otro, y el asunto prendió con tal fuerza, que hasta nuestros días perdura como un modelo de negocio exitoso, porque además, sirve de gancho a la tienda para comercializa otro tipo de productos más caros, que si están afectos a impuesto.

1

Los productos que normalmente se encuentran desafectados de impuestos son los alcoholes, cigarrillos y perfumes, aunque hay un mix de productos de todo el mundo que se comercializa así ahora, dependiendo del país, ya que por ejemplo, en Dubai, se pueden comprar hasta autos de lujo a buenos precios, o relojes suizos más baratos que en Suiza mismo.

Los viajeros de la Unión Europea pueden comprar libremente en cualquier país de la unión, ya que los impuestos se abolieron en 1999.

Hay gente que compra de estos productos en cantidades, y luego los revende más caros a sus amistades y conocidos. Sin duda, hay mil maneras de hacer negocios con este tipo de mercancías, que son además, fáciles de sacar al mercado ya que las libres de impuesto son las más apetecibles, como los alcoholes, los cigarrillos y perfumes, si se preguntan a qué hombre o mujer no le agrada alguna de estas tres cosas, verán que fácil es comenzar un negocio, sólo hay que evitar tentarse con otros artículos.

Foto: flickr

Originally posted 2009-09-14 10:47:00.

El camino del Duero

rioDuero Desde Zamora a Portugal se extiende una comarca poco visitada. Es una comarca rural y con mucho encanto, llena de pueblos tranquilos y paisajes repletos de miradores por donde se puede observar el discurrir del Duero.

Hablamos de la comarca de El Sayago, delimitada por el fluir de las aguas de este gran rió. A los urbanitas les sorprende el paisaje, por ser un lugar donde las costumbres, las casas,y la forma de vivir de las gentes del lugar permanece casi igual desde hace decenas de años.

Además es un espacio natural protegido que ocupa el profundo barranco abierto por el río Duero, rodeado de bosques de enebro y peñascos. Entre Zamora y Salamanca encontramos Los Arribes y podremos ver cigüeñas negras o buitres leonados. Se puede recorrer a bordo de un hidrojet desde la presa de Miranda, en Portugal. El viaje dura una hora y su precio es de unos 7€ por persona.

Junto al Duero y a través de El Camino de los Arrieros, podremos recorer una ruta de 80km, bien señalizado. En Mámoles y Fariza podéis llevaros la mejor foto de los Arribes, en la ermita de la Virgen de Castro, donde encontramos el mirador de las Barrancas, con maravillosas vistas. Desde la estructura de hierro del PUente Pino resulta sencillo llegar a Torregamones, localidad con un conjunto de chiviteras (chozas de piedra y rama que usan los pastores). y en Villadiegua de la Ribera, encontramos una mula de la II Edad del Hierro y estelas romanas incrustadas en las paredes de las casas.

Puedes alojarte en una posada situada en una casa de labranza del siglo XIX de ambiente tranquilo, en La Mula de los Arribes.

Originally posted 2008-03-23 09:51:50.

El prerrománico asturiano

Entre Villaviciosa, Oviedo y la cuenca del Nalón encontraremos algunos de los mejores edificios del arte prerrománico asturiano. Hablamos de un arte constructivo de los siglos VIII a X con mucha inspiración oriental y bizantina.

En la costa oriental asturiana, por la N-632 llegamos a Colunga, que posee edificios de principios del siglo XX y casonas tradicionales en piedra (con soportales y galerías de madera). A 18 km encontramos Villaviciosa, la localidad sidrera por excelencia. Junto a la iglesia de la Oliva, encontraremos la escultura de Benlliure en conmemoración a la manzana. Allí podremos disfrutar del escanciado d la sidra.

Desde Villaviciosa, podremos acceder por un precioso recorrido lleno de curvas, prados y bosques, a 20 km, al conjunto monumental de San Salvador de Valdediós, uno de los mejores de Asturias. Exenta en el prado encontramos la iglesia, una joya perfecta del último periodo prerrománico. Junto a ella está el monasterio cisterciense de Santa María. A 8 km encontramos la localidad de Nava, con el Museo de la Sidra.

También desde Villaviciosa, por una carretera que bordea la ría por su margen izquierdo, llegamos al mar y a Tazones, un antiguo puerto ballenero, ahora pueblo marinero que trepa cuesta arriba, en un laberinto de casas con balcones de madera y cubiertas de teja árabe. Aquí hay que probar el pescado.

smiguellilloY por último, debemos visitar la capital de Asturias, Oviedo. Allí podremos visitar la iglesia de San Julián de los Prados (conocida como el Santullano). Es la iglesia de mayor tamaño y posee unas pinturas murales maravillosas. En el centro podremos visitar la Catedral, con la Cámara Santa de origen prerrománico.

A 3 km de Oviedo, encontramos Santa María del Naranco, el edificio que menos restauraciones ha sufrido. Y a 200 metros encontraremos San Miguel d Lillo, un templo del que sólo queda un tercio debido al hundimiento del terreno.

Originally posted 2008-03-14 10:10:34.