El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 27th, 2019:

Turismo y deporte en Alicante


Alicante es muy conocido por su turismo. Recientemente un grupo de diputados y alcaldes de la Republica de El Salvador ha visitado la provincia de Alicante para conocer las estrategias turísticas de la provincia valenciana. La motivación de los representantes de El Salvador fue que Alicante es una zona turística muy desarrollada, que se puede aprender mucho de ella, y que tiene zonas de playa y de montañas, igual como El salvador. Es un cambio de experiencia laboral que demuestre que Alicante tiene un turismo muy fuerte y pese a la crisis, se le va bastante bien. Con toda esta crisis, Alicanye ( y Benidorm) sigue siendo un lugar precioso, y que puede ser mas relajante que un hotel golf en Alicante?

Pero el turismo no es la única marca para Alicante. El deporte ha sido siempre una cosa de gran importancia para la provincia valenciana. Sin embargo, si la crisis deja el turismo sin muchas heridas, el deporte se muestra mucho más vulnerable. La falta de liquidez de las administraciones públicas, tal como la circulación escasa del capital afectan los clubes deportistas. El Estado ya no contribuye como antes, y los patrocinadores han dejado de pagar, o lo hacen en otro ritmo. 

Algunos de los clubes, como Alicante CF desaparecieron, por falta de dinero, mientras que otras agonizan a la espera de capital. El Hercules ha reducido la masa salarial de su plantilla con 25%.

 

Estos golpes financieros se dirijan no solo al futbol y al balonmano, sino también al atletismo. El puerto de Alicante anuncio recientemente que deja de patrocionar al CA Benacantil. Juntos llevaban 15 años.  Para no desaparecer, una suma de 150 000 es necesaria.

En cuanto al balonmano, las chicas de Mar Alicante se han calificado para jugar en Europa, pero por falta de dinero tuvieron que renunciar. Una cantidad de EUR 15 000 habría sido necesaria para los costes de viajar en Europa.

El turismo también tiene problemas económicos.  La Diputación de Alicante y el sector turístico de Benidorm se lanzaron en una disputa sobre los ayudas al turismo. Patronato Provincial de Turismo tomo la decisión de dejar Alicante fuera del paquete de ayudas de 171.000 euros dedicado a promocionar diversas actividades de ocio, cultura o deportes en varios municipios de la provincia.

El representante de una patronal hotelera, expreso su descontento diciendo que al final Benidorm quizás debería convertirse en una república independiente, ya que no recibe ningún apoyo del la diputación local.

Originally posted 2012-08-01 10:12:48.

Zante en Grecia, la isla de la poesía, del canto y el amor

La isla jónica de Zante, también llamada Zakynthos, ha sido a lo largo de los años posicionada como “la isla verde de la poesía, del canto y el amor”, ya que fue el hogar de Dionysios Solomos, que escribió el himno nacional griego llamado “El Himno de la Libertad”.

zap

Llegar en ferry a Zanti es una experiencia poética, por las pintorescas villas que dominan las curvas alrededor de la bahía, dominada por una fortaleza veneciana y la Catedral de St. Dennis. Zante recuerda a la ciudad de Venecia con su histórica plaza de San Marcos y la Plaza de Solomos, bordeada por edificios de estilo neoclásicos que han sido reconstruidos.

El Mausoleo Solomos es también un museo dedicado a la aristocracia de la isla en sus tiempos pasados, mientras que el Museo Bizantino y los íconos deportivos se mantienen espléndidamente frescos. Las hermosas iglesias medievales han sido rescatadas luego que fueron destruidas por el masivo terremoto de 1953.

La principal atracción de los visitantes es la isla de forma triangular, con cerca de 100 kilómetros de costa que rodea los flancos orientales y meridionales, bendecidos por hermosas bahías. Los favoritos son las playas de arena blanca y de Lagana Geraka, muy conocidas por ser el lugar de nidificación de las tortugas marinas. El interior de los pueblos de montaña atraen a turistas de la playa, que prueban la hospitalidad, gastronomía y vino de la zona, además de conocer los monasterios escondidos entre la vegetación. El turismo se ha convertido en la principal fuente de ingresos para esta popular isla, y el rápido crecimiento de la infraestructura que se ha producido en los últimos años, no ha agotado su encanto tradicional. Zante sigue siendo un lugar tremendamente poético.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-23 23:24:00.

Tren v/s avión

Con la ampliación de las vías ferroviarias de alta velocidad entre las empresas ferroviarias más importantes de Europa, es posible disfrutar de un viaje sin paradas, que comienza y termina en el centro de la ciudad.

1

También es cierto que hay un creciente mercado para las aerolíneas de bajo coste, lo que ha incentivado a muchos viajeros de negocios a levantarse cada vez más temprano para viajar vía aérea.

El buen uso del presupuesto es un punto clave y critico en los viajes, y entre los inconvenientes de las aerolíneas, están los atochamientos de los aeropuertos, y que estos se encuentran normalmente lejos de las ciudades, todo lo cual sube los costos.

Si suman los tiempos de embarque y desembarque, se encontraran con que todo suma tiempos considerables en términos de productividad. Sin embargo, algunas aerolíneas han hecho tratos con operadores de trenes de alta velocidad, y ahora los viajeros pueden también trabajar mientras esperan o viajan.

Según una encuesta que realizo Eurostar en el año 2006, los tiempos de desplazamiento entre el lugar de desembarque y la ciudad son muy inferiores cuando se va en tren, además, solo en los trenes los viajeros pueden usar sus computadores portátiles y teléfonos, cosa que no se puede hacer en los aviones, con la consecuente pérdida de productividad.

Lo que deben comparar los viajeros, son los tiempos totales de viaje, por ejemplo, si van de Londres a Gatwick, si van en tren al aeropuerto, demoran media hora, 15 minutos en comprar el billete y subir al tren, mientras que en avión, hora de llegada y embarque, una hora, de vuelo, una hora y 20 minutos, desembarco, 45 minutos, cola para taxi 15 minutos, viaje al centro 20 minutos si el trafico es bueno, trayecto total 4 horas y 25 minutos, mientras en tren demoran mas en viaje, alrededor de una hora más que en avión, con embarque y desembarque incluido, deben considerar que durante todo ese tiempo pueden también trabajar sin problemas. Ustedes evaluarán qué prefieren.

Vía

Originally posted 2009-12-12 16:05:00.