El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 28th, 2019:

El templo de Artemisa I


El Templo de Artemisa dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos, fue comenzado por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años. De grandes dimensiones y hermosa arquitectura, era considerada una de las siete maravillas del mundo.

Salvaje, independiente y de una fuerza y belleza superiores. Así aparecía Artemisa, la diosa de la fertilidad, la caza y la guerra, en la mitología griega. Hija de Zeus y hermana gemela de Apolo, es una de las doce grandes divinidades olímpicas. Artemisa era una diosa indomable, que no sólo daba la vida, sino que también la quitaba. En su honor, y para apaciguarla, el rey Creso de Lidia mandó erigir el templo de Artemisa en Éfeso. En el interior de este santuario se hallaba la estatua de Artemisa, una obra de dos metros de altura en madera de vid revestida con plata y oro.

El templo estaba compuesto por numerosos edificios, que los arqueólogos denominaron con letras sucesivas  y se encontraba en la antigua ciudad de Éfeso, en Turquía.

El lugar sagrado de Éfeso era mucho más antiguo que el templo y había sido ya objeto de veneración por las poblaciones locales que practicaban allí el culto a la Gran Madre o Cibeles, culto al que después se asimiló el de Artemisa.

La construcción del edificio requirió muchísimo tiempo, como hemos dicho y se afirma que los trabajos prosiguieron durante 120 años. Y que fueron varios los arquitectos que los dirigieron.

 

Originally posted 2009-05-21 23:01:13.

Ceremonia de despedida/bienvenida de profesores en Japón

Japón es uno de los países en los que la cultura es tan diferente de la nuestra que a veces las fiestas y festividades que tienen nos hacen extrañarnos de todo lo que vemos allí. Es por eso que uno de esos acontecimientos que vemos sobretodo en los mangas y animes nos hacen ver la responsabilidad con la que se toman el trabajo los japoneses.

Me estoy refiriendo a la despedida y bienvenida de profesores en Japón que se hace en abril.

La ceremonia se puede ver siempre que se tienen niños en la escuela pero a veces dejan que sea de puertas abiertas con lo que podemos apreciar lo que allí se hace. Durante unas semanas antes los niños preparan las pancartas y los adornos para dar la bienvenida y despedir a los viejos profesores y a los nuevos, un ritual que se hace todos los años.

En esa ceremonia cada profesor o profesora saluda a los niños y al final los profesores pasan saludando por un túnel compuesto de niños, tanto los que se van como los que se reciben. A veces incluso pueden dar algún que otro discurso de despedida o de bienvenida.

Esas ceremonias no suelen perdérselas ningún alumno (aquí diríamos que es obligatorio pero allí lo hacen como una responsabilidad más, sin quejarse (al menos no abiertamente)).

Como véis, las cosas en Japón suelen ser muy diferentes de las de España, y quizás por eso hace que Japón sea uno de los destinos más deseados para ir a ver pero en muchas ocasiones no se cumplen por el miedo a las mafias japonesas o al elevado coste que supone un viaje de esas características (más aún si no sabemos japonés).

Originally posted 2008-05-03 20:26:40.

Santa Mónica, California

Esta ciudad que hizo un espectacular crecimiento en los último años, se encuentra en California, pertenece al condado de Los Angeles. Se encuentra bordeando la Bahía de Santa Mónica. En esta ciudad se han rodado numerosas películas y series de televisión, quizás muchos no la conozcan pero si conocen su famoso muelle con un parque de atracciones.

IMG_0238

Favorecidos por su clima, y sus enormes playas, Santa Mónica se convirtió en un punto de referencia turística de Los Angeles. En sus paseos peatonales se pueden encontrar espectáculos callejeros de los más diversos.
Pasar por Santa Mónica es acercarse casi inevitablemente a Hollywood, visitar Beverly Hills o pasearse por Rodeo Drive.

Pero en Santa Mónica no se pueden dejar de visitar algunos sitios como The Pier, Montana Avenue, Third Street Promenade, Main Street yPalisades Park.

IMG_0273

La oferta comercial de Santa Mónica es de lo más variada en cuanto a precios y calidades, desde artesanías hasta las joyas más caras se pueden encontrar.

Muy cerca de Santa Mónica se encuentra Venice con sus pintorescos canales y puentes, un lugar para pasear, relajarse y disfrutar. En sus paseos peatonales se pueden encontrar canchas de handball, skate board o voleibol playa. También se pueden encontrar gimnasios al aire libre donde hacer ejercicios.

 

Originally posted 2008-11-27 13:30:22.