El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 30th, 2019:

Venecia


venecia La cuna del romanticismo en Italia está construida sobre una laguna. Su fabuloso centro está repleto de monumentos, edificios y paisajes de gran valor cultural y artístico. El tesoro de Venecia es la ciudad en sí, por su belleza natural, la riqueza arquitectónica y artística, por la atracción turística y romántica que hace que millones de personas la visiten cada año.

Rodeada de agua y atravesada por unos 150 canales con aproximadamente 400 puentes que los cruzan, la única tierra que se pisa es la del centenar de pequeñas islas que la forman.

En su recorrido básico, no pueden faltar, entre otros:

– la Plaza de San Marcos: es el lugar perfecto para comenzar, pues es el corazón de la vida veneciana. Es la única de Venecia con el nombre de plaza, pues a las demás se les conocen como Campos. Considerada como una de las plazas más bellas a nivel mundial, la foto típica de recuerdo es rodeados de palomas.

Basílica de San Marcos: de bella construcción y decoración, nos muestra tanto en exterior como en interior espléndidas obras que llaman nuestra atención: elementos góticos, mosaicos dorados, retablos de orfebrería, etc. Además, desde sus dos famosas torres, el Campanile y la Torre del’Orologio, podemos divisar una hermosa panorámica de la ciudad y de sus islas.

Palacio Ducal: Obra maestra del gótico veneciano. Fue la residencia de los Duces o Dogos, toda decorada con obras de los artistas más grandes de la zona. Comunicada con la Antigua Prisión Ducal a través del Puente de los Suspiros, cuyo nombre proviene de los suspiros de los reos durante su confinamiento.rialto

Puente Rialto: es el puente más grande sobre el Gran Canal, siendo la arteria principal de la ciudad. Cuenta con numerosos comercios a ambos lados.

Gran Canal: el Canalazzo tiene cuatro kilómetros de longitud, y separa el centro de la ciudad en dos partes, y lo cruzan los puentes Scalzi, Rialto y la Academia. Flanqueado por más de un centenar de edificios históricos, iglesias y palacios.

Además, no podemos dejar de visitar la Academia, el palacio Grassi, Ca’Pesaro, la Iglesia de Santa María della Salute, y un largo etcétera.

Originally posted 2008-05-10 08:52:09.

Hainan

Hablar de la isla de Hainan es como hablar de Hawaii en China. Hainan se encuentra en la misma altitud, con una economía agrícola altamente desarrollada, por las carreteras y la infraestructura. Esta es la provincia más pequeña de China, dividida en un estrecho de 1,5 km de Guangdong, y situado entre el Golfo de Tonkin y el Mar Meridional de China. Al igual que Hawaii, Hainan tienen sus playas, colinas, bosques, vida silvestre y lista de recreo.

1

En la sierra central, los descendientes de los Li, Miao y Han constituyen las tribus de las aldeas, y la poesía antigua china proclama la belleza de las cascadas, desfiladeros, bosques frondosos con abundantes y vivaces plantas de cocos, plátanos, chile además de frutas de los campos que se pueden ver desde todo ángulo. Aquí es donde se pueden unir una vez al año al Festival Anual del Chapoteo.

2

Sanya, la segunda ciudad de Hainan, en el sur, es el centro de la vida de playa, y es también el punto focal de todo el turismo. Xiao Dongtian, al oeste de la Bahía de Yazhou es espectacularmente bonita, con lugares de belleza junto a una playa regular y excelentes instalaciones campestres.

3

4 

La mejor época para ir es afortunadamente todo el año, y se puede llegar el avión de la China Continental, Hong Kong, Singapur o Japón, a Haikou o Sanya, aunque también hay conexión vía tren y tren ferry desde Guangzhou en Guangdong, a Haikou y en barco desde varios puertos chinos, a Haikou o Sanya.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-10-25 12:07:00.

Cabo de Gata

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar posee un clima especial, un litoral volvánico en soledad, con calas y playas desérticas. Además permite al visitante realizar turismo activo, lo que hace de esta reserva de la biosfera un clásico de la costa oriental andaluza. Y todo esto a pesar del avance de los invernaderos y la intención de construir que caracteriza a la zona.

Al norte encontramos Carboneras y al sur Almería capital. Desde la misma Almería, desde la A-7, podemos acceder al Centro de visitantes de Las Amolearas, con una exposición guiada y elementos audiovisuales, todo gratuito. Y por 3€ podremos comprar una guía del parque. Cerca de Pujaire hay un mirador desde el que se pueden ver las aves acuáticas de las Salinas del Cabo de  Gata.

cabo de gata El faro de Cabo de Gata, al final de la carretera, es el lugar preferido por los visitantes, por las maravillosas vistas. Y a lo largo de la carretera encontraremos senderos que acceden a las distintas Calas. San José es una de las localidades que más turismo acoge. En este maravilloso pueblo podremos probar el pescado fresco en alguno de los restaurantes camino del puerto.

Níjar es un lugar que no hay que perderse. Encontraremos tiendas de cerámica vidriada, alfarería original, jarapas, mobiliario y complementos de ropa. Los domingos tiene lugar un mercado artesano en la Plaza del mercado.

Para alojarnos contamos con numerosas casas rurales y diversas hospederías, como la de Los Palmitos, abierta desde 2005, cerca de San José, o el hotel rural La Almendra y el Gitano, a un km del desvío de la Cala del Plomo.

Originally posted 2008-03-22 10:33:20.