El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 1st, 2019:

Alhambra de Granada


¿Quién no ha oído hablar de esta casi maravilla del mundo? Está claro que para muchos, es una maravilla y que no deja a nadie indiferente. Si estás de visita por Granada o, simplemente te interesa venir a verla, recuerda dedicar toda una mañana o una tarde a visitar este precioso monumento, viste ropa cómoda y lleva agua.

La Alhambra es un recinto monumental divido en tres zonas: Alcazaba, Palacios Nazaríes y Generalife.

La Alcazaba era la zona defensiva de la ciudad, donde se encuentra la famosa Torre de la Vela a la que suben las muchachas casaderas todos los 2 de enero para tocar la campana (la tradición dice que así encontrarán novio o se casarán en ese año).

GRANADA Los Palacios Nazaríes, son la antigua zona residencial en el que el monarca recibía a los vasallos y también tenía su zonas privadas (el mexuar, el Palacio de Comárex con el Patio de los Arrayanes, la Sala de la Barca o el Salón del Trono, el Palacio de los Leones con la Sala de los Mocárabes, el Patio de los Leones, la Sala de los Abencerrajes, la Sala de los Reyes o la Sala de las dos hermanas, el tocador de la Reina o el Patio de los Cipreses) En estos palacios no sólo encontramos lugares de residencia musulmana. Uno de los nietos de los Reyes Católicos que fue emperador, Carlos V de Alemania y I de España llegó a esta cuidad en su viaje de novios tras su matrimonio con Isabel de Portugal y quedó tan encantado que decidió construir lo que hoy conocemos como el Palacio de Carlos V, una construcción renacentista en la que él nunca llegó a vivir. También vivió en la Alhambra Washington Irving, junto al tocador de la Reina.

La última divisón del monumento es  los Jardines del Partal y los Jardines del Generalife. En la zona del Partal se encontraban las mansiones de los principales cortesanos. El Generalife era la residencia de verano del monarca.

El agua ocupa especial lugar en la Alhambra, como bien preciado cuya presencia y conservación es lo más importante.

Para adquirir las entradas, lo mejor es que lo hagas con antelación o te quedarás sin ellas. Hay un número reducido de visitantes al día y te darán una hora concreta para visitar los Palacios Nazaríes, aunque el resto del recinto podrás visitarlo a lo largo de la mañana o de la tarde (dependiendo del tipo de entrada). Puedes adquirirlas en ServiCaixa. Si quieres más información sobre accesos, horarios, entradas, etc… visita la web del Patronato de la Alhambra. Y si prefieres hacer una visita guiada donde te lo expliquen todo, visita esta web.

Originally posted 2008-04-24 11:58:06.

Las ruinas mayas

 

Hay muchos lugares donde podemos encontrar ruinas mayas pero quizás el más importante de todos sea México, donde hay mayor cantidad de ruinas y hallazgos mayas.

Los lugares más famosos para hacer un turismo arqueológico en México son:

  • Tulum, donde también es famoso por sus playas.
  • Coba, cerca de Tulum y en pleno bosque (ojo con los mosquitos).
  • Chichen Itza. Es el lugar más impactante además del más visitado por los grandes hallazgos que allí se han dado y por cómo están conservados. Los servicios para turistas, por tanto, se concentran en esa parte de México.

Pero, ¿por qué son tan importantes las ruinas mayas? Los mayas utilizaron para construir todos esos edificios dos materiales corrientes, piedra caliza y estuco. Sin embargo, con el paso del tiempo y el estar al aire libre esos materiales se deterioran y erosionan la tierra que hay alrededor suya dejándola estéril (no sirve para nada esa porción de tierra).

Originally posted 2008-09-29 23:05:48.

Busquemos Ovnis

Uno de los lugares privilegiados que podemos visitar para intentar tener un avistamiento es el Cerro Uritorco que se encuentra en la provincia de Córdoba (en este caso, en Argentina).

Este lugar no es nuevo para el avistamiento ya que antiguamente los indios Comechingones lo utilizaban para sus rituales y ceremonias, de ahí que tenga un nombre tan extraño, porque fueron ellos los que se lo pusieron y éste fue debido a la gran cantidad de animales que se pueden encontrar allí.

Muchas personas van al Cerro para intentar buscar extraterrestres porque son muchas las historias que se cuentan sobre avistamientos o extraterrestres que se pasean de noche y por el día se encuentran huellas extrañas. Sin embargo, hasta ahora no ha habido nadie que haya dicho que es verdad así que lo dejaremos a nuestra imaginación. Y las investigaciones tampoco han arrojado luz sobre el asunto así que no sabemos nada a ciencia cierta.

La entrada para ascender a la cima es de tan solo 10 dólares (algo menos de 2 euros tal y como vale la moneda europea en estos momentos) y hay guías turísticos que se pueden contratar para así no perdernos. La subida suele ser de 3-4 horas de camino por lo que es necesario ir bien equipado (y vestido) para la ocasión (necesitaremos ropa adecuada y agua para beber de vez en cuando y así rehidratarnos).

En cuanto a hoteles o lugares donde quedarnos, el Cerro está a sólo 3 kilómetros de la capital de Córdoba donde podremos encontrar de todo para tener una placentera estancia (restaurantes, hoteles, tiendas,…).

Originally posted 2008-05-13 19:40:35.