El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 2nd, 2019:

Visitando los familiares


Planear un viaje para visitar a los familiares no es tan difícil como organizar un viaje en algún lugar en el cual no conocemos a nadie. O, por lo menos, no en todos los casos.

Además de aprovechar el tiempo con los queridos, lo que podemos hacer durante un viaje de familia, es descubrir nuevos lugares interesantes y visitar un poco más las zonas del alrededor. Por ejemplo, si nuestros tíos viven en Torrevieja, podríamos aprovechar y dar una vuelta en la ciudad de Altea. En el caso en el cual nos guste podríamos quedarnos en un altea hotel por una noche o dos y disfrutar esta bonita ciudad, ya que estamos ahí.

Es solo un ejemplo de una zona que tiene varias ciudades muy bonitas al rededor y donde podríamos transformar un viaje de visita familiar en unas vacaciones muy bonitas. La opción de quedarnos en un hotel hay que tomarla en cuenta también cuando vamos a la ciudad de nuestros familiares. No siempre estos tienen una casa muy grande con 3 habitaciones libres, esperándonos. En el caso en el cual decidamos ir varias personas de visita, es probable que tengamos que quedarnos en un hotel, por lo menos una parte de nosotros. Otra opción puede ser alojar un apartamento cerca de nuestra familia. Claro que la alternativa que todos preferimos es quedarnos en la casa de nuestros familiares para poder estar más tiempo con ellos y, porque no, para ahorrar también dinero.

En un viaje en el cual nuestro principal propósito es visitar a nuestros familiares y pasar tiempo con ellos tenemos todas las posibilidades de relajarnos y escapar de la vida cotidiana. No es imprescindible ir a un lugar aislado y pasar una semana haciendo nada para relajarnos, pero eso depende, obviamente, de las preferencias de cada uno. La idea es que, al ir de visita, vamos a ser tratados como huéspedes, en general, de forma que tendremos el tiempo de relajar también, además de hacer otras cosas divertidas con la familia. De cualquier forma que lo pongamos, ir a otra ciudad para visitar a unos familiares tiene muchos puntos positivos que tendríamos que tomar en cuenta más frecuentemente.

Originally posted 2012-11-06 18:05:36.

Amberes

Amberes es conocida por ser la sede de los Juegos Olímpicos del año 1920 (algunos de nosotros aún no habíamos nacido ni nada).

Se encuentra en Bélgica siendo la segunda ciudad del país y es una importante ciudad en el tallado de diamantes, algo con lo que comercializó durante varios años. Así mismo, un famoso pintor nació en esta ciudad, Pedro Pablo Rubens, cuyas obras están expuestas en la Iglesia Gótica de San Pablo y en el Museo Casa de Rubens.

De Amberes, lo que más atractivo turístico se lleva es la propia Catedral de nuestra Señora así como varias otras iglesias como la Iglesia de San Andrés, la de San Pablo, la de San Jaime y la de San Carlos Borromeo.

En Amberes también es destacable la propia Plaza Mayor rodeada por edificios de los siglos XVI y XVII es buen estado de conservación. Así mismo también tendremos la oportunidad de ver la estatua de Brabo, una estatua inmersa en la leyenda de ser el héroe que cortó la mano del gigante Druoon Antigoon, que vivía en el río y que hostigaba a los barcos que querían pasar cobrándoles un peaje.

Si el barco no pagaba el gigante cortaba la mano del capitán y la arrojaba al Río Escalda. Un Centurión Romano, ya cansado de las barbaries cometidas por el gigante, le cortó la mano lanzándola también al río para que aprendiera la lección. Así se convirtió en el héroe de la leyenda.

Originally posted 2008-06-18 20:24:19.

Yates sobre hielo

En el Río Hudson se celebran deportes muy extraños, pero serán extraños para nosotros los provincianos que al parecer, todavía no salimos del molde tradicional para todo orden de cuestiones.

1

En el Río Hudson se practica el deporte de la vela sobre hielo. Esta práctica ya tiene más de 100 años en el lugar, y hoy, si bien el río se congela menos que antes, todavía hay secciones que dan pie para que entusiastas se lancen a la aventura de navegar sobre el frío y duro hielo.

2

Los viajeros del hilo, posan sólo un pie sobre su vela y patinan en medio de la pista a velocidades increíbles, que podrían perfectamente carcomer la piel si es que se caen, y esto es muy cierto, pero la tradición sigue sin parar, como si de corridas de toro se tratara en España. Algo que se debe seguir con el fin último de mantener viva una historia, una vivencia, una tradición.

3

Algunos vuelven a su antigua embarcación, aquella que han dejado en el más total abandono por años. El primer paso de todo corredor de vela, es elevar su mástil. Casi siempre los yates lleva alrededor de 6 o 7 personas a bordo, que se disponen de modo tal que la embarcación se mantenga lo más estable posible.

4

Ir sobre la vela que se infla con el paso del viento, es una experiencia inolvidable, emocionante y fugaz. Todo pasa por la mente cuando se eleva el mástil y comienza la carrera. Ya no hay chance para volver atrás.

5

Fotos: wayfaring

Originally posted 2009-08-31 03:53:00.